Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 29/01/24 al 02/02/24

Iniciamos con un breve resumen de los principales datos publicados la semana pasada categorizados por país


China: 

  • El banco central de China mantuvo los tipos de interés preferenciales a uno y cinco años en el 3,45% y el 4,5%, respectivamente, tal como se esperaba. Sin embargo, como ya se ha mencionado, se han reducido las reservas obligatorias de los bancos, lo que les ha permitido aumentar su cartera de préstamos. 

Japón:
  • El Banco de Japón también mantuvo los tipos estables en el -0,1%. No obstante, Kazuo Ueda, Gobernador del Banco de Japón, señaló que la entidad confía en que Japón alcance su objetivo de inflación del 2% y pueda sacar los tipos a corto plazo del terreno negativo.
  • La balanza comercial de Japón pasó de un déficit de 780.000 millones de yenes a un superávit de 62.800 millones de yenes. Se esperaba que el déficit disminuyera, pero el pequeño superávit fue una sorpresa.

Canadá :
  • El Banco de Canadá se une a la lista de bancos centrales que mantienen los tipos estables, en este caso en el 5%.


Eventos clave de la semana 


  • Es una semana importante para los mercados, con la decisión sobre los tipos de interés de la Reserva Federal y los resultados trimestrales de cinco de los "Siete Magníficos".

  • El miércoles, se espera que el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) mantenga el rango objetivo de los tipos de interés de la Fed entre el 5,25 y el 5,5%. El verdadero acontecimiento serán los comentarios que acompañen al anuncio, que serán seguidos de cerca por los inversores. También habrá un anuncio sobre la devolución del Tesoro estadounidense, que podría afectar a los rendimientos de los bonos.

  • Es una semana importante para los datos de empleo en EE.UU., con el informe de empleo ADP el miércoles y la tasa de desempleo el viernes. Se espera un ligero aumento del desempleo, del 3,7% al 3,8%. El viernes también se publicarán los ingresos medios por hora y las nóminas no agrícolas.

  • El miércoles también se publicarán las tasas de inflación de Australia (4,3% previsto, frente al 5,4% anterior) y de la zona euro (2,2% previsto, frente al 2,9% anterior).

  • El jueves, el Banco de Inglaterra fijará su tipo de interés, que se espera se mantenga en el 5,25%.


Entre las empresas  que publican esta semana figuran:


Es una de las semanas más importantes para los resultados del cuarto trimestre de 2023 cinco de los "Siete Magníficos" y  los resultados de varias grandes empresas.

29/01 - Whirlpool (WHR) and Nucor (NUE).

30/01 - General Motors (NYSE:GM), United Parcel Service (UPS), Sysco (SYY), Pfizer (PFE), Alphabet (GOOG), Microsoft (MSFT), Starbucks (SBUX), Mondelez International (MDLZ), and Advanced Micro Devices (AMD).

31/01 - Phillips 66 (PSX), Boeing (BA), Mastercard (MA), MetLife (MET), Qualcomm (QCOM), and Boeing (BA).

01/02 - Merck (MRK), Honeywell (HON), Altria (MO), Amazon (AMZN), Apple (AAPL), Meta Platforms (META), Royal Caribbean Cruises (RCL), and Post Holdings (POST).

02/02 - Exxon Mobil (XOM), Chevron (CVX), AbbVie (ABBV), and Charter Communications (CHTR).

¿Deseas recibir noticias con frecuencia semanal sobre los aspectos importantes a nivel económico y de acciones? ¡Te leo en la sección de comentarios a continuación!

 Si deseas información relacionada con Acciones y Trading puedes revisar mi blog https://owaweb.es/blog  o pertenecer a  mi comunidad de WhatsApp "Trading Sencillo con Ori"

Descargo de Responsabilidad: Este artículo representa únicamente la opinión de su autora, no se puede utilizar como consejo de inversión. El contenido del artículo es sólo para referencia. Los lectores no deben tomar este artículo como una base de inversión.


¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Forex
  • Trading
  • inversión
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!