Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
ISR: ¿Se actualizará con respecto a la Inflación?

ISR: ¿Se actualizará con respecto a la Inflación?

Se ha abierto un debate en función de si el Impuesto sobre la Renta (ISR), se debería actualizar con respecto a la inflación y que así los mexicanos paguen lo que les corresponde de acuerdo al salario que reciben y al alza en los precios.

ISR. ¿Se actualizará con respecto a la inflación?

Desde el Partido de Acción Nacional (PAN), creen que sería una buena idea que el Impuesto sobre la Renta (ISR), se ajustará con respecto a la inflación, es decir, que las tarifas del ISR para las personas físicas fueran actualizadas reconociendo la inflación acumulada .

ISR: ¿Qué tasas del ISR hay en 2014?

 

Las tasas del ISR que se aprobaron este año con la Reforma Hacendaria llevada a cabo por Enrique Peña Nieto son:

Tasa Ingresos al año
30% menos 750.000 pesos
32% entre 750.000 y 1 millón de pesos
34% entre 1 millón y 3 millones de pesos
35% más de 3 millones de pesos

 

Lo más recomendable sería que existiera un mecanismo que actualizará el ISR teniendo en cuenta el proceso inflacionario para el tema del pago del impuesto, ya que si se actualizan las obligaciones, también se deberían de actualizar los derechos.

El Presidente de la Comisión de Hacienda en la Cámara de Diputados, José Isabel Trejo Reyes, ha afirmado que si bien que las tarifas del ISR no se actualicen no supone una actitud ilegal, sí que supone una falta de equidad.

Se trata de un tema complicado que es necesario debatir y discutir, aunque el Ejecutivo no puede modificar en sí las tarifas del ISR, pero puede actuar en consecuencia con las disposiciones que establece la ley y respetando la equidad. 

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de tarjetas