Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
ISR: El SAT perseguirá a los evasores fiscales

ISR: El SAT perseguirá a los evasores fiscales

Aristóteles Núñez, jefe del SAT, informó durante las Jornadas sobre la Reforma Hacendaria de la importancia de que las Pymes colaborasen con la Administración Tributaria para señalar las principales empresas que evitan los pagos al fisco al no declarar todas sus ventas.

Necesidad de Información

En la Jornada, Aristóteles recalcó la importancia para el SAT de obtener información para acabar con el problema de las grandes empresas que no declaran todas las ventas que realizan y de esta manera no pagan impuestos. Para ello pidió a los contribuyentes y empresarios que madurasen, ya que si consienten que alguien no pague impuestos esa carga irá a parar a los propios contribuyentes, que pagarán más.

Para el SAT es muy importante que las Pymes le proporcionen toda la información acerca de los proveedores con los que realizan operaciones, ya que existen más de 900 mil puntos de venta en todo México y el SAT debe asegurarse con toda la información de que las grandes empresas que venden a las Pymes hagan frente al pago de los impuestos que les corresponden.

Incentivos a la colaboración

Una de las soluciones empleadas por el SAT para acabar con este problema es la de incentivar a los nuevos empresarios para que durante 2014 tengan derecho a una reducción del 100% en el ISR, además los empresarios que ganen menos de 6 mil pesos quedarán exentos siempre y cuando se colabore con la Administración aportando información. De esta manera el SAT busca incentivar a las pequeñas empresas para que a cambio de beneficios fiscales colaboren aportando información sobre sus proveedores.

Aristóteles Núñez además informó de que el 31 de diciembre se pasaron a 105 MiPymes del Régimen de Pequeños Contribuyentes al Régimen de Incorporación Fiscal y que durante los primeros meses del 2014 se recibieron más de 20 mil solicitudes voluntarias de otras Pymes. Esto refleja que en lugar de disminuir el padrón, este se ha incrementado.

Especificaciones del nuevo sistema

Otro de los temas que se han hablado con fuerza es el de la facturación con cada venta con el nuevo sistema. A esto Aristóteles Núñez respondió diciendo que era totalmente falso y que se habían generado muchos mitos entorno al nuevo sistema tributario ya que la realidad era que las empresas con ventas al público debían realizar una sola factura global de las ventas cada 2 meses. Para realizar este proceso, recordó a los contribuyentes que si no disponen de Internet o de las habilidades informáticas suficientes para realizar sus declaraciones se puede acudir a las oficinas del SAT para realizarlas.

Por último, el jefe del SAT informó de que la recaudación del ISR es la más importante para México por lo que resulta realmente fundamental la colaboración de todas las pequeñas empresas para conseguir que aquellas grandes compañías que incurren en la evasión fiscal paguen sus impuestos.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de tarjetas