Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
ISR: Aumenta la recaudación durante el primer cuatrimestre

ISR: Aumenta la recaudación durante el primer cuatrimestre

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público ya ha dado a conocer los primeros resultados sobre el primer cuatrimestre en cuanto a recaudación fiscal. Estos resultados han sido muy positivos para las finanzas del Gobierno ya que se está empezando a demostrar que la nueva reforma fiscal puede generar efectos favorables.

Resultados

Los resultados del primer cuatrimestre muestran que el Gobierno recaudó más de 98.920 millones de pesos adicionales en concepto de impuestos. Estos resultados suponen un 13% más que lo que se recaudó en el mismo periodo durante el año anterior.

Impuestos no petroleros

Uno de los componentes importantes en la recaudación de impuestos es el de los ingresos tributarios no petroleros. Según ha publicado la SHCP a través de su informe mensual de finanzas y deuda pública, estos ingresos a final del primer cuatrimestre fueron superiores a los 660 mil millones de pesos, mientras que en el mismo periodo del año anterior se recaudaron cerca de 564 mil millones. Por lo tanto también se observa mejoría en cuanto a la recaudación de impuestos no petroleros.

ISR

La recaudación del Impuesto sobre la Renta también ha presentado resultados muy favorables y es que mientras que en el año 2013 se obtuvieron unos 336 mil millones de pesos, el Gobierno ha conseguido recaudar en 2014 cerca de 384 mil 500 millones, lo que supone un incremento del 17'1%.

IETU y IDE

En cuanto al Impuesto Empresarial a Tasa Única y el Impuesto a Depósitos en Efectivo, hay que recordar que tras la última reforma desaparecieron, por lo que ya no tienen importancia en la recaudación.

IEPS

De los resultados cabe destacar que a través del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios se ha incrementado la recaudación en un 30,2%, obteniendo cerca de 38 mil 400 millones de pesos. Es importante también recordar que con la nueva reforma se puso en marcha las dos nuevas tasas sobre la comida chatarra (8%) y las bebidas azucaras (1 peso por litro).

En cuanto al IEPS sobre impuestos petroleros, la recaudación por este concepto fue de 339 mil 900 millones de pesos, lo que supone un 0,4% menos que el año anterior. Este descenso puede ser provocado, según la Secretaría de Hacienda, por la caída en la producción de petróleo y gas y en los precios de exportación.

IVA

Por último, en cuanto al IVA, su recaudación también presentó resultados positivos. Según Hacienda, a lo largo del primer cuatrimestre lograron recaudarse cerca de 226 mil 134 millones de pesos lo que supone una cifra superior a la recaudada el año anterior, concretamente un 20,6% más.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de tarjetas