La bolsa de valores ofrece condiciones para empresas que necesitan capital generalmente son empresas demandante de dinero y personas o empresas que disponen capital para realizar transacciones de compra y venta de valores, como acciones de sociedades o compañías anónimas, bonos públicos y privados e instrumentos de inversión.
Funciona con una dinámica de mercado en donde la interacción depende de las ofertas y demandas del precio de las acciones o algún tipo de instrumento de inversión.

Para empezar a invertir en la bolsa, lo primero que debes hacer es elegir a un "corredor" que se encargue de realizar las transacciones de compra.

Primordialmente, debemos de saber la función de la  cotización, compra y venta de las acciones después de tener conocimiento en este aspecto, al momento de tener más inversiones interesados en comprar alguna acción en vez de venderla, la cotización tendrá un precio con mayor precio,  ya que se compra con un precio mayor. En cambio, si hay muchos vendedores y pocos compradores, se invierte.
La negociación de títulos valores entre el vendedor (demandante de dinero) y el comprador (oferente de dinero), sólo puede realizarse a través de una sociedad intermediaria que se conoce como "corredor de bolsa". Es decir, el vendedor y el comprador de títulos valores no pueden negociarlas directamente.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!