La economía digital ha llegado para quedarse y así tener mejores ingresos de manera eficiente ya que hay mayores posibilidades de llegar a distintos mercados ya sean nacionales o internacionales.
La digitalización está cambiando la manera de hacer negocios en diversas industrias y podríamos decir que los negocios que no migren hacia la digitalización corren el riesgo de desaparecer, más aun cuando cada vez tenemos economías más y más globalizadas e interconectadas. Para las medianas y pequeñas empresas la utilización de las nuevas tecnologías y la digitalización son la manera de crecer rápidamente y tener acceso a mercados globales. En Europa se ha demostrado que la utilización de estas herramientas pueden crecer los negocios dos y tres veces más rápido y son motor de crecimiento y generación de nuevos empleos. Incluso en los países más desarrollados la economía digital aporta más del 8% del crecimiento del Producto Interno Bruto y esta cifra tiende a crecer de manera rápida. Según un estudio publicado por la CAF la digitalización en Latam contribuyó en un 4.3% del PIB en el periodo de 2005-2013 y con seguridad esta cifra para periodos más recientes mostrarán un crecimiento significativo.
Hoy en día esta herramienta es de suma importancia gracias a ello han llegado a tener diversos crecimientos dentro de los negocios ya que el desarrollo es mejor teniendo mayores ingresos y teniendo un crecimiento dentro del mismo creando mayores oportunidades de empleo ya que las empresas reciben más ingresos y así aumentan las posibilidades de requerir empleados teniendo un aumento dentro de la economía y así crear una calidad de vida gracias a esta herramienta.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!