Blog Mejores certificados de depósito
Los CEDES más rentables para el inversor sin riesgo
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Conversión de Declaración de Ahorros en Certificados de Depósito

La compra de un Certificado de Depósito significa la conversión de la declaración de ahorros en los fondos de intereses más altos.

Certificado de Depósito

Para la mayoría de las personas el proceso típico es tomar algunos de los fondos de la cuenta de ahorros y utilizarlos para comprar un Certificado de Depósito, con la previsión de dejar algunos de los fondos en la declaración de ahorro en caso de necesidad.

Es lógico dejar parte del efectivo en la declaración de ahorros, pues si se tuvieses todo el efectivo en e Certificado de Depósitos, en caso de necesitarlo por cualquier motivo, habría una sanción por retiro anticipado del Cede.

 

En el caso de tener mucho dinero, ponerlo todo en los Certificados de Depósito no es una buena decisión y en caso de no querer utilizar la declaración de ahorro, puede optar por una cuenta del mercado monetario, que permite acceder al dinero si te hace falta en un momento puntual de necesidad sin la comisión que existe si se retira dinero de manera anticipada de los Certificados de Depósito.

Además, las cuentas del mercado monetario suelen poseer un rendimiento mayor.

Para los que no disponen de tanto dinero en efectivo en su cuenta de ahorro, lo más correcto puede ser esperar hasta que haya más dinero en la cuenta de ahorros y poder comprar así un Certificado de Depósitos y disponer de efectivo en la cuenta.

Podríamos decir que una "regla de oro" es disponer de al menos dos sueldos en la cuenta de ahorro y a partir de ahí adquirir un Certificado de Depósito para obtener un interés superior

Lo que siempre debe asegurarse uno es que tiene fácil acceso a fondos en una cuenta de ahorro y a ser posible que sean como mínimo esos dos meses comentados anteriormente.

Conclusión

Los Certificados de Depósitos no son tan flexibles como una declaración de cuenta de ahorros y no se deben ser considerados como tal.

Los fondos en un Certificado de Depósitos están diseñados para ser mantenidos en depósitos durante un período determinado, en caso contrario se incurre en comisiones por retiro anticipado del dinero.

No debe tener la sensación de que tenga que depositar todo su dinero en un banco o incluso comprar los Certificados de Depósitos en el mismo lugar, ya que se trata de un mercado competitivo.

Lo que debe buscar cualquier persona es que su dinero le de el mejor rendimiento posible.

¿Qué tarjeta elijo? Simulador

En un minuto te ayudaremos a escoger qué tarjeta se adapta mejor a ti: ¿necesitas cajeros gratuitos? ¿viajas mucho? ¿prefieres crédito?... Comparamos entre diferentes tarjetas para mostrarte las que mejor se adaptan a tu situación. Este estudio es gratuito y sin compromiso. Cuando esté listo ¡empezamos!

Empezar 

 

  1. #1

    reciénlicenciado

    Para ahorrar dinero y obtener mejores rentabilidades es mejor el Certificado de Depósitos, pero sólo si se dispone de un dinero extra que se pueda mantener hasta el final.

  2. #2

    Borja Cañete

    en respuesta a reciénlicenciado
    Ver mensaje de reciénlicenciado

    Como todo en la vida, uno puede ahorrar si antes dispone del dinero suficiente para poder llevar a cabo su vida sin tener que recurrir a ese dinero.

    En México los Certificados de Depósito son una buena manera de ahorrar y obtener una rentabilidad aceptable por ello.

    Un saludo.