Blog Mejores certificados de depósito
Los CEDES más rentables para el inversor sin riesgo
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Mejores depósitos: ¿Cuáles son los CEDEs más rentables?

Para finalizar el año 2015, vamos a conocer cuáles son los mejores depósitos para este último trimestre. Para saber cuáles son los CEDEs más rentables realizaremos una comparación de los CEDEs de Bancomer, Banamex, Scotiabank y HSBC. Descubriremos el monto mínimo de inversión, los plazos y el GAT Nominal y Real de cada uno de los CEDEs para tener todos los detalles antes de decidirnos por uno de ellos. No te pierdas: Alternativas de inversión: "Cómo ahorrar con Certificados de depósito".
 

Mejores depósitos: CEDEs de Bancomer

Si optas por los CEDEs de Bancomer, podrás contratar sus CEDEs a partir de $100,000 pesos y elegir un plazo de 90 o 180 días. En BBVA Bancomer podrás elegir entre CEDEs a tasa fija y CEDEs a tasa variable. Los intereses son abonados en su cuenta con o sin chequera, en los CEDE a tasa fija mensualmente y en los CEDE a tasa variable cada 28 días. Además, en las inversiones a plazo, no aplican ninguna comisión, ni por apertura, mantenimiento o manejo de cuenta. 
 
 
Los CEDEs a tasa fija de BBVA Bancomer tienen las siguientes rentabilidades:
Mejores depósitos: CEDEs de Bancomer (Tasa Fija)
 
Los CEDEs a tasa variable de BBVA Bancomer tiene las siguientes rentabilidades: 
Mejores depósitos: CEDEs de Bancomer (Tasa Variable)

 

Mejores depósitos: CEDEs de Banamex

Si optas por los CEDEs de Banamex, podrás contratar sus CEDEs a partir de $50,000 pesos y podrás elegir el plazo que mejor te convenga 63, 91, 182 o 378 días. 
 
Mejores depósitos: CEDEs Banamex
 

Mejores depósitos: CEDEs de Scotiabank

Si optas por los CEDEs de Scotiabank, podrás contratar sus CEDEs a partir de $50,000 pesos y contarás con diferentes plazos de inversión en moneda nacional (a partir de 90 días). Además, no tienen ninguna comisión (ni mensual ni anual). 
 
Mejores depósitos: CEDEs de Scotiabank
 

Mejores depósitos: CEDEs de HSBC

Si optas por los CEDEs de HSBC, podrás contratar CEDEs con tasa fija y CEDEs con tasa variable. El pago de intereses de abona de manera mensual a la cuenta eje y el capital al vencimiento.
 
Los CEDEs a tasa fija de HSBC, podrás contratar sus CEDEs a partir de $5,000 pesos y contarás con plazos de 90, 180 y 390 días.
Mejores depósitos: CEDEs de HSBC (Tasa Fija)
 
Los CEDEs a tasa variable de HSBC, podrás contratar sus CEDEs a partir de $50,000 pesos y contarás con plazos de 91, 182, 371, 560 y 721 días. 
Mejores depósitos: CEDEs HSBC (Tasa Variable)
 
Aunque es difícil realizar una buena comparación porque los periodos y los montos bajo los que están calculados el GAT son diferentes. Hemos visto que los CEDEs tasa variable de BBVA Bancomer son los que proporcionan la mayor ganancia anual total de 3.15% con un plazo de 196 días y un monto a partir de $100,000 pesos. Y también destacamos los CEDEs de Scotiabank con un monto mínimo de $50,000 y un plazo de 90 días brindan un GAT de 2.09%. Aunque como vemos en todos los CEDEs la ganancia anual total es negativa, es decir, que al descontar la inflación esperada no obtenemos ninguna ganancia. Por eso, les recomiendo revisar otras opciones de inversión que te pueden reportar mayores rendimientos.

 

¿Qué tarjeta elijo? Simulador

En un minuto te ayudaremos a escoger qué tarjeta se adapta mejor a ti: ¿necesitas cajeros gratuitos? ¿viajas mucho? ¿prefieres crédito?... Comparamos entre diferentes tarjetas para mostrarte las que mejor se adaptan a tu situación. Este estudio es gratuito y sin compromiso. Cuando esté listo ¡empezamos!

Empezar