Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Cómo ahorrar cuando eres estudiante?

¿Cómo ahorrar cuando eres estudiante?

Cuando eres estudiante ya sea de preparatoria o de universidad debes ingeniártelas de una forma u otra para ahorrar unos cuantos pesos, si cuentas con un presupuesto limitado. Por eso te vamos a explicar unos consejos para ahorrar dinero cuando eres estudiante que te permitirán ahorrar de forma gradual sin que te des cuenta. 
¿Cómo ahorrar cuando eres estudiante?

¿Cómo ahorrar cuando eres estudiante?

A continuación hemos recopilado una serie de consejos que te pueden ayudar a ahorrar cuando eres estudiante. Como por ejemplo: concinar en casa, trabajar como tutor, aprovechar los descuentos para estudiantes...

 

Consejo 1: Aprovecha tu descuento para estudiantes

Una de las grandes ventajas de ser estudiante, son los descuentos. Cómo pagar tan solo la mitad de la entrada de ciertos eventos o entrar gratis cualquier día de la semana a los museos. Pero también hay descuentos para formarte, como los cursos de verano a un precio accesible, ya sea de idiomas o de deportes. También siendo estudiante tienes acceso a tarjetas que te dan beneficios exclusivos para ti.
 

Consejo 2: Compra o renta los libros que necesites

Puede ser que necesites un libro para escribir un trabajo final, leerte una novela para la próxima clase o un libro que sin él no vas a poder aprobar la materia. Por eso una de las mejores opciones es hablar con estudiantes de semestres más avanzados y les pidas que te dejen un buen precio del libro que necesitas, te lo presten o te lo renten por el periodo que lo vayas a necesitar. Otra opción si no conoces a nadie que te los pueda prestar o vender es buscar por las redes sociales los grupos de tu carrera y facultad para poder encontrar el material que necesitas. Y por último, también puedes buscarlo en internet por si estuviera en PDF.
 

Consejo 3: Controla tus gastos innecesarios

Algunos vicios, como la cerveza o el tabaco te consumen mucho dinero. Por eso, es aconsejable intentar reducir estos gastos, seguro que tu salud y tu cartera te lo van a agradecer.
 

Consejo 4: Contrata un plan telefónico

Si contratas un plan telefónico, evitarás estar haciendo recargas a tu teléfono frecuentemente. Además, los planes te ayudarán a generar historia crediticia. Puedes domiciliar el pago a tu tarjeta y así vas aucmulando puntos recompensa.
 

Consejo 5: Cocina en casa

Piensa el dinero que gastas a la semana comprando un café diario en una cafetería. Puedes llevar tu propio café en un termo y así te ahorras un dinero. Así también puedes hacer con la comida, y si no sabes cocinas..¡No te preocupes! En Youtube puedes encontrar muchas recetas fáciles de hacer y con ingredientes que puedes encontrar en cualquier tiendita.  
 

Consejo 6: Trabaja como tutor o maestro

Si estás estudiando, una de las opciones para conseguir una paga extra es trabajar como tutor de alumnos en alguna academia o acudiendo a sus casas. Además, al volverte profesor particular, puedes reforzar tus conocimientos, ayudar a otras personas y ganar dinero. 
 

Consejo 7: Hazte un calendario de pago

Como si nos retrasamos en el pago de algunas cosas, podemos sufrir algún recargo o penalización que incrementará nuestra factura, es importante crear un calendario para estar al día con todas las facturas. 
 

Consejo 8: Construye un fondo de emergencia

Es importante que antes de gastar dinero en artículos no relacionados con tu educación, empieces a ahorrar. Para cubrirnos ante una mala situación es vital que tengamos un fondo de emergencia.
 

Consejo 9: Planificación y organización

Con la planificación puedes controlar tus finanzas personales, deberás calcular la cantidad de dinero que recibes y gastas mensualmente. No deberías gastar más dinero del que recibes, ni tampoco gastar todo tu dinero disponible porque es recomendable dedicar una parte al ahorro. 
 
También debes hacer un seguimiento de tus gastos diarios. Así podrás ver en que te gastas la mayor parte del dinero y en qué cosas puedes ahorrar una mayor cantidad. Otra de tus tareas es guardar todas las facturas y recibos en un lugar seguro por si necesitas consultarlo en el futuro.
 

Consejo 10: Ir caminando o en bicicleta a la universidad

Seguramente te preocupa el precio de la gasolina, por eso si vas en bicicleta o caminando, además de ahorrarte dinero es más saludable e incluso podrías ahorrarte el dinero o la necesidad de ir a un gimnasio.
 
Si sigues estos consejos seguro que consigues sobrevivir a tu etapa de estudiante y encima con ahorros para tu vida futura.  ¿Qué más consejos conoces que nos puede ayudar a ahorrar?
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de tarjetas