blog Mejores certificados de depósito
Los CEDES más rentables para el inversor sin riesgo

Programa Recompensas Santander: puntos y regalos

El programa Recompensas Santander es uno de los programas de puntos de fidelización de bancos que más beneficios ofrece al cliente. En el siguiente post analizaremos sus características, beneficios, regalos, cómo canjear los puntos y mucho más.

Recompensas santander

El programa Recompensas Santander es  el programa de lealtad del banco Santander que da acceso a sus clientes a múltiples beneficios acumulando puntos por las compras mediante tarjeta de crédito. 

 

¿Cómo funciona Recompensas Santander?

Este programa otorga la posibilidad de acumular puntos que se pueden canjear, posteriormente por un amplio catálogo de productos, boletos de avión, noches de hotel, paquetes vacacionales e, incluso, es posible pagar con ellos en distintos establecimientos. 

Existen 3 modalidades distintas en función del tipo de tarjeta Santader de la que se dispone: el Programa Recompensas, el Programa Recompensas Unlimited y el Programa Recompensas Unlimited World Elite. 

 

Modalidades de Programas Recompensas Santander

Tarjetas de Crédito Participantes Beneficios del programa Costo del programa
Programa Recompensas
Tarjeta Access Acumulación de 1 punto por cada USD gastado (o su equivalente en moneda nacional) en todas tus compras Costo mensual: $45.00 + IVA
Tarjeta Black Transferencia de puntos a líneas aéreas: Aeroméxico, Iberia y Taca-Avianca
Tarjeta Elite Rewards Boletos de avión, paquetes vacacionales, noches de hotel, renta de autos. 

Tarjeta Family

Artículos de un amplio catálogo de productos (tecnología, electrónica, electrodomésticos, joyería, juguetes, etc)
Tarjeta Ferrari Certificados de regalo y/o monederos electrónicos
Tarjeta Modelo Pago de Crédito Hipotecario Santander
Tarjeta Oro  
Tarjeta Platino  
Tarjeta Santander American Express  
Tarjeta Unisantander K  
Tarjeta Universidad Panamericana  
Tarjeta Zero  
Programa Recompensas Unlimited
Tarjeta Black Unlimited Acumulación de 2 puntos por cada USD gastado (o su equivalente en moneda nacional) en todas tus compras Costo mensual: $85.00+IVA
  Transferencia de puntos a líneas aéreas: Aeroméxico, Iberia y Taca-Avianca
  Boleto aéreo anual para dos personas a cualquier parte del mundo
  Boletos de avión, paquetes vacacionales, noches de hotel, renta de autos
  Artículos de un amplio catálogo de productos (tecnología, electrónica, electrodomésticos, joyería, juguetes, etc)
  Certificados de regalo y/o Monederos Electrónicos
  Pago de Crédito Hipotecario Santander
Programa Recompensas Unlimited World Elite
Tarjeta World Elite

Acumulación de:

-2 puntos por cada dólar gastado en todas tus compras nacionales

-3 puntos por cada dólar gastado en todas tus compras internacionales

-3 puntos por cada dólar gastado en entretenimiento

 
  Transferencia de puntos a líneas aéreas: Aeroméxico, Iberia y Taca-Avianca  
  Boleto aéreo anual para dos personas a cualquier parte del mundo  
  Boletos de avión, paquetes vacacionales, noches de hotel, renta de autos  
  Artículos de un amplio catálogo de productos (tecnología, electrónica, electrodomésticos, joyería, juguetes, etc)  
  Certificados de regalo y/o Monederos Electrónicos  
  Pago de Crédito Hipotecario Santander  

 

¿Dónde puedo canjear mis puntos Recompensas Santander?

Puedes canjear tus puntos Recompensa Santander de distintas formas:

  • Dentro del portal web de Recompensas Santander, en la sección "Catálogo de Productos" puedes redimir en un catálogo de más de 3,000 productos de diferente categorías. O en la sección "Viaja con Puntos", puedes canjear tus puntos por boletos de avión, paquetes vacacionales, noches de hotel o renta de autos. 
  • Llamando a la SuperLinea Recompensas 01 800 RECOMPE (73-266-73), puedes transferir tus puntos a beneficios de líneas aéreas
  • A través del programa "Paga con Puntos" puedes utilizar tus puntos para pagar en miles de establecimientos participantes de Santander Twist
  • Usa tus puntos Recompensas Santander para pagar tus servicios o recargar de tiempo aire en telefonía móvil descargando la App Recompensas Santander

Puedes conocer tu saldo de puntos dentro del portal de Recompensas, en el estado de cuenta de tu tarjeta de crédito o llamando a la SuperLinea Recompensas.

Recuerda que los puntos tienen una vigencia de 3 años a partir de tu primer punto, excepto en las tarjetas World Elite e Infinite, donde los puntos no expiran. 

 

Programa de Recompensas Santander con PAYBACK

Santander anunció hace poco su alianza con el programa de recompensas PAYBACK, en la que los titulare de tarjetas Santander pueden beneficiarse al sumar recompensas dobles cuando compren en más de 5,000 establecimientos socios PAYBACK.

 

recompensas payback santander

Con el programa de recompensas Santander con PAYBACK acumulas puntos en todas tus compras:

  • 1 punto por cada dólar americano (o su equivalente en moneda nacional) gastado con tu tarjeta de Crédito Santander. 2 puntos en el caso del programa Unlimited.
  • Más puntos en las marcas PAYBACK presentando tu Monedero Recompensas Santander al pagar tus compras. 

 

Programa de Recompensas Santander: preguntas frecuentes

  • ¿Cómo me registro al programa de Recompensas? A través de la web Recompensas Santander, creando un usuario y contraseña.
  • ¿Si no estoy al corriente con mi tarjeta de crédito puedo usar mis puntos? Las tarjetas deben estar activas, al corriente y vigentes en pagos para gozar de este beneficio.
  • ¿Las tarjetas de Crédito Adicionales generan puntos? Sí, todas las tarjetas de crédito adicionales generan puntos y se acumulan en la tarjeta de crédito titular. 
  • ¿Qué sucede con mis puntos si extravío mi tarjeta? Al activar la reposición de tu tarjeta se transfieren automáticamente. 
  • ¿Qué sucede con mis puntos si cancelo mi tarjeta? Todos los puntos que no hayan sido canjeados se cancelarán automáticamente y no podrán ser utilizados por el cliente. 

 

Ya has podido conocer las características y beneficios que ofrece el programa Recompensas Santander. ¿Te parece interesante? ¿Echas en falta algún otro tipo de beneficio? En el siguiente post también puedes conocer toda la información acerca del programa de recompensas del banco Banorte: Recompensa total Banorte: regalos y cómo obtener tus puntos

¿Qué tarjeta elijo? Simulador

En un minuto te ayudaremos a escoger qué tarjeta se adapta mejor a ti: ¿necesitas cajeros gratuitos? ¿viajas mucho? ¿prefieres crédito?... Comparamos entre diferentes tarjetas para mostrarte las que mejor se adaptan a tu situación. Este estudio es gratuito y sin compromiso. Cuando esté listo ¡empezamos!

Empezar