Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Cuenta de ahorro Banamex para estudiantes

Cuenta de ahorro Banamex para estudiantes

Puede que siendo estudiante no cumplas con los requisitos mínimos de muchas de las cuentas ahorro que el sector financiero ofrece, por ello la búsqueda de una cuenta para estudiantes puede ser larga. En este post te contaremos los requisitos que necesitas cumplir y los costos y comisiones de la cuenta de ahorro Banamex, a la que sí podrás acceder siendo estudiante.  


Cuenta de ahorro Banamex para estudiantes

 

Cuenta de ahorro Banamex estudiantes -  Características

El Banco Banamex ofrece una cuenta para jóvenes, haciendo posible que puedas empezar a administrar tu dinero lo antes posible. Esta cuenta está dirigida a personas de entre 12 y 33 años de edad. Esta cuenta ofrece el servicio de Banca en línea, aunque solo para mayores de edad, y si contrataste la cuenta siendo menor y has pasado a ser mayor de edad, solo necesitas acudir a la sucursal con tu identificación vigente y contratar este servicio.

Otro servicio es el de la banca móvil, que te permite un fácil acceso desde cualquier sitio, a cualquier hora, solo necesitas tu celular y conexión a Internet. Para su uso deberás descargarte la aplicación en tu celular, y una vez la tengas descargada deberás acceder con tu número de cliente y clave. A partir de ahí tendrás acceso a muchas funciones, pero si lo que deseas es realizar transferencias interbancarias, deberás contratar el servicio NetKey primero.

Otra de las características de la cuenta es que la tarjeta de débito asociada a esta cuenta es aceptado en numerosos establecimientos de todo el mundo, ya que tiene el respaldo de Mastercard.

 

Cuenta de ahorro Banamex estudiantes -  Requisitos

Los requisitos son mínimos, como podrás comprobar, pues son los siguientes:

  • Tener entre 12 y 23 años

  • Ingreso mínimo de $500 para la apertura de la cuenta

  • Presentar documentación oficial para los mayores de edad,y , para los menores, la documentación oficial de padre/madre o tutor

  • Presentar Comprobante de domicilio, que puede ser un recibo de agua, luz, etc. o contrato de arrendamiento


 

Cuenta de ahorro Banamex estudiantes -  Costos y comisiones

Anteriormente hemos mencionado que el saldo mínimo que debes ingresar en tu cuenta de ahorro es de $500, pero debes saber que si no mantienes un saldo promedio mensual de esta cantidad se te aplicará una comisión mensual de $30.

En la siguiente tabla podrás ver un resumen de las principales comisiones de la cuenta de ahorro para estudiantes de Banamex.

 

Concepto

 Comisión 

 Consulta Movimientos en Sucursal

$30

 Consulta Movimientos Cajero Automático Citibanamex

$10

 Consulta Saldo Cajero Automático extranjero otros bancos

 $1.5 USD 

 Consulta Movimientos Cajero Automático del extranjero otros bancos 

 $3.5 USD 

 Retiro de efectivo en Cajero Automático Citibanamex

Sin costo

 Reposición de Tarjeta por robo o extravío

$125

 

Estas no son las únicas comisiones de la cuenta de ahorro, pero sí quizás las más comunes, por ello te recomiendo que no dejes de checar el resto de comisiones en la página oficial de Banamex.

 

Cuenta de ahorro Banamex estudiantes -  ¿Cómo abro la cuenta?

Por el momento, la cuenta de ahorro para estudiantes de Banamex no puede obtenerse a través de Internet. Por eso, la única forma que tendrás de abrir esta cuenta es desplazándote a la sucursal bancaria más cercana  con toda la documentación mencionada anteriormente.

Ahora ya conoces toda la información importante sobre la cuenta de ahorro para estudiantes de Banamex, pero si quieres puedes visitar nuestra Comparativa de cuentas para jóvenes.

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!