blog Mejores cuentas México
Cuentas débito, chequera, ahorro, nómina, niños y jóvenes

Plataformas más baratas para transferencias internacionales

Las transferencias internacionales son operaciones con las cuales pueden enviar y recibir dinero hacia y desde el extranjero de forma segura. Usar este servicio tiene costos y comisiones que dependerán de la entidad y el medio que se utilice. Por eso, en el siguiente post veremos las plataformas más baratas para transferencia internacionales.

 

Plataformas más baratas para transferencias internacionales

 

 

Plataformas más baratas para transferencias internacionales

Hacer transferencias internacionales tiene costos y comisiones más elevados las transferencias normales, por lo que comparar entre los costos y comisiones que ofrecen los bancos y las empresas de servicios financieros puede ser la diferencia para ahorrarte unos cuantos dólares.

Sin embargo, cabe destacar que la forma más segura de hacer tus transferencias internacionales es a través de los bancos, por lo que lo más recomendable es comparar primero entre los costos ofrecidos por los bancos. Veamos cuáles son algunas de las plataformas más baratas para transferencias internacionales disponibles en México.

 

Transferencias internacionales – Inbursa

Si hablamos de bancos, Inbursa tiene la plataforma más barata para transferencias internacionales:

  • Transferencias a Estados Unidos: $15 USD
  • Transferencias al resto del mundo: $20 USD
  • Transferencias mayores de $50,000 USD: Sin comisión

 

Transferencias internacionales – Scotiabank

Scotiabank también ofrece comisiones competitivas en su servicio de transferencias internacionales:

  • Operaciones Internacionales Enviadas: 25 USD (más IVA)
  • Operaciones Internacionales Recibidas: 22 USD (más IVA)

 

Transferencias internacionales – HSBC

El servicio de transferencias internacionales de HSBC ofrece los siguientes costos por enviar dinero desde su banco:

  • Los clientes Premier, Privados y Patrimoniales tienen 2 envíos gratis al mes, a partir del tercero el costo es de 30 USD o su equivalente en moneda nacional más IVA.
  • Para los segmentos Personal Banking y Advance el costo es de 30 USD o su equivalente en moneda nacional más IVA.

 

Transferencias internacionales – BBVA Bancomer

Enviar una transferencia internacional desde BBVA Bancomer te saldrá más barato si la haces desde la banca en línea. Las comisiones que aplica son:

  • El costo por la recepción de una Transferencia Internacional sin importar el monto será de $30 dólares estadounidenses + IVA.
  • Por el uso de este servicio en sucursales se realizará un cargo de $39 dólares estadounidenses + IVA.
  • Por cada transferencia enviada a través de Bancomer.com o Bancomer net cash se aplicará un cargo de hasta $308 pesos + IVA.

 

Comisiones por transferencias bancarias - ¿Cómo ahorrar en comisiones?

Los costos y comisiones para transferencias bancarias dependerán del proveedor, como mencionamos anteriormente algunas empresas ofrecen otras modalidades de comisión que pueden ser más baratas, pero esto será rentable o no dependiendo de las cantidades que se envíen. Hay varias formas en las que las comisiones pueden venir expresadas:

  • Una tarifa fija en la transferencia, independientemente de la cantidad que envíes. Es la que suele aplicarse en los bancos y es más rentable para las personas que enviarán grandes cantidades de dinero.
  • Una estructura de tarifas escalonadas, en el que se ofrecen diferentes tasas para diferentes rangos de transferencia internacional. Dependiendo de la cantidad que vayas a enviar te puede resultar más útil esta modalidad, por ejemplo si es poco dinero.
  • Una tarifa calculada como un porcentaje del monto total de la transferencia. Este tipo de comisiones para transferencias internacionales es más barato cuando se trata de montos pequeños, pero mientras más grande sea el monto más costoso será.
  • $0 si estas dentro de un rango exento de tarifa. Algunos proveedores ofrecen comisión $0 si estás dentro de cierta cantidad. Esto con el fin de movilizar más dinero en múltiples transacciones y sea más probable que cuando envíen sumas más grandes escojan sus servicios. Por ejemplo, Western Union.
  • Hay que tener en cuenta otras tarifas que podrían aplicarse. Por ejemplo, en el caso de los bancos pueden aplicar una comisión adicional por hacer la transferencia internacional desde una sucursal, por lo que saldrá más barato hacerlo desde la banca en línea.
  • Otro aspecto es que muchas empresas que ofrecen comisiones variables pueden ser más baratas o más caras dependiendo de la localidad desde donde se envía y el país destino de la transferencia internacional. Por ejemplo, Money Gram.

 

En resumen, las plataformas más baratas para transferencias internacionales dependerán de cuánto dinero vayas a enviar. Lo mejor para ahorrar dinero es comparar entre las diferentes tarifas que ofrecen los bancos y las empresas acreditadas de servicios financieros.  

Si la cantidad es grande lo más recomendable es que realices la transferencia a través de un banco que cobre una comisión fija sin importar el monto. Y si son cantidades pequeñas puedes escoger entre la modalidad de comisiones escalonadas o las empresas que ofrecen costo cero por envíos hasta cierto rango. Otro aspecto que puede ahorrarte dinero en comisiones es conocer la tasa de cambio del banco o la empresa, en este aspecto, las empresas suelen ofrecer tasas más competitivas.

En caso de escoger una empresa de servicios financieros, la recomendación es que verifiques su legitimidad, para que no seas víctima de fraude por buscar la opción más barata y no la más confiable.

 

¿Te ayudamos a elegir la mejor tarjeta para ti?
  • Te ofrecemos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te haremos preguntas sobre la tarjeta que quieres solicitar
  • Rellena nuestro cuestionario en menos de 2 minutos