Acceder
Envío de dinero: ¿cuánto tarda en estar disponible?

Envío de dinero: ¿cuánto tarda en estar disponible?

Saber cuánto tiempo toma en estar disponible un envío de dinero es muy importante tanto para el que paga como para el que recibe, en especial cuando se tratar de transferencias internacionales ya que en algunos casos el dinero no se acredita inmediatamente al beneficiario. En el siguiente post veremos Envío de dinero: ¿cuánto tarda en estar disponible?

 

Envío de dinero: ¿cuánto tarda en estar disponible?

 

 

Envío de dinero: ¿cuánto tarda en estar disponible?

Al hacer envíos de dinero al extranjero, el dinero pasa por una serie de procesos de verificación y autenticación, dependiendo del país de destino el dinero se tarda en estar disponible desde unos cuantos minutos hasta dos o más días hábiles. Veamos cuánto tarda en estar disponible un envío de dinero comparando diferentes plataformas:

 

  • Western Union: Por lo general el dinero está disponible en minutos de acuerdo a los términos y condiciones del Servicio de Envío de Dinero de Western Union.
  • Inbursa: Enviar dinero por Inbursa tiene dos ventajas: bajas comisiones y no tienes límite para envío de dinero. Pero dependiendo del país de envío, el dinero estará disponible para el destinatario el mismo día, en 24 y/o 48 horas. Consulta los tiempos de recepción de acuerdo al país que vayas a enviar dinero (si vas a enviar a Estados Unidos el dinero se hace efectivo el mismo día).
  • Money Gram: Los envíos de dinero a través de estos agentes, los cuales se encuentran en más de 200 países, son en efectivo y están disponibles en tan sólo unos minutos después de realizado el envío. Incluso si eliges otro método de pago, como tarjetas, el dinero se hará efectivo en unos pocos minutos. Claro está, este tiempo está sujeto a horas de servicio del agente, disponibilidad y leyes/reglamentos locales, por lo que te recomendamos consultar.
  • Scotiabank: Las órdenes de pago en dólares americanos se procesan el mismo día (si se realiza antes de las 12:30 hrs.) o 24 horas después de girar la orden, si se realiza después de esta hora. Las órdenes de pago en otras divisas requieren entre 24 y 72 horas para ser procesadas.
  • BBVA Bancomer: Al hacer envíos de dinero a Estados Unidos a través de BBVA Bancomer, estos se acreditarán el mismo día. Si es a otro país puede tomar aproximadamente 48 horas.
  • PayPal: Muchas personas prefieren hacer sus transferencias internacionales a través de plataformas de pago como PayPal, Payoneer, Neteller, Skrill, Payza, etc. La ventaja de estos medios para hacer envíos de dinero es que se acredita directamente, en cuestión de segundos. Las comisiones pueden variar o incluso no tener comisiones por transferencias nacionales e internacionales. Verifica esta información en la página de la plataforma que prefieras.

 

Saber cuánto tarda en estar disponible un envío de dinero es fundamental, en especial para las transacciones de negocios, en la que los pagos deben estar puntuales para ser retirados por el proveedor o los clientes. Igual, si es para uso personal, conocer los tiempos de tu proveedor de servicios de transferencias internacionales te permitirá planificar tus envíos con tiempo si es necesario para que tu beneficiario lo reciba a tiempo.

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!