Blog Mejores cuentas México
Cuentas débito, chequera, ahorro, nómina, niños y jóvenes

¿Cómo abrir una cuenta en México si soy extranjero?

¿Puedo abrir una cuenta en México siendo extranjero?, ¿cómo abrir una cuenta en México si soy extranjero? estas son algunas de las preguntas que se hacen muchos extranjeros al venir a México y por diferentes motivos tener que abrir una cuenta bancaria.

 

¿Cómo abrir una cuenta en México si soy extranjero?

 

 

¿Cómo abrir una cuenta en México si soy extranjero?

Abrir una cuenta bancaria en México siendo extranjero, no es tan difícil como pueden imaginar, solamente deben saber qué requisitos, condiciones y documentación deben presentar.

Algunos creen que al ser extranjeros es difícil o imposible abrir una cuenta bancaria y más si no se tiene la nacionalidad mexicana. Si bien nunca podrán abrir una cuenta bancaria si solo estuvieran de viaje temporal en México.

Pero sí pueden y podrán abrir una cuenta bancaria en México si residirán en el país aunque no tengan la nacionalidad; en el caso que un extranjero que posea residencia temporal o permanente en México.

 

¿Qué requisitos y documentos hay para abrir una cuenta bancaria en México siendo extranjero?

Como con cualquier ciudadano mexicano, los extranjeros que deben abrir una cuenta bancaria en México tienen que cumplir con requisitos, condiciones y presentar  documentos identificatorios y probatorios sobre ciertos aspectos, entre ellos el tener un permiso de residencia, sea temporal o permanente.

Entre los documentos a presentar con la solicitud de apertura de la cuenta bancaria son:

  • Pasaporte vigente
  • Documento de residencia temporal o permanente
  • Comprobante de domicilio (factura del agua, gas, electricidad, etc), no puede superar los 3 meses de antigüedad.
  • Clave Única de Registro de Población temporal para extranjeros o permanente (CURP). Si bien el gobierno mexicano no obliga a presentarlo, los bancos puede que sí obliguen a presentar la CURP*.

 

¿Qué es la CURP?*

La Clave Única de Registro de Población temporal para extranjeros o permanente (CURP), tiene carácter de código alfanumérico de 18 dígitos que el extranjero y los mexicanos por diferentes trámites deben solicitar al Instituto Nacional de Migración.

La utilidad de la CURP reside en que sirve para que el Gobierno mexicano disponga de un registro de ciudadanos extranjeros que viven en México, además de los mexicanos residentes en o fuera de México.

 

¿Tiene vigencia la CURP?

La duración de la CURP en el caso de los extranjeros es de entre 180 y 365 días

 

¿Cómo tramitar la CURP?

Para poder tramitar y obtener la CURP deben acreditar que residen de forma regular en México, siendo extranjero y solicitante del permiso de estancia.

 

¿Cómo elijo el banco para abrir cuenta bancaria en México siendo extranjero?

Al cumplir con las condiciones y los requisitos para solicitar la apertura de la cuenta bancaria, deben elegir un banco en México, en caso que no sean clientes de uno ya, al decidir el banco para la apertura deben cumplir con los requisitos y condiciones que este les pida.

 

Pueden comparar entre bancos ya que por abrir la cuenta bancaria pueden ofrecerles algún servicio o ventaja extra. Entre los requisitos que pueden solicitarles los bancos son el de un ingreso mínimo y/o realizar cierta cantidad de compras mensualmente, además de otros.

¿Te ayudamos a elegir la mejor tarjeta para ti?
  • Te ofrecemos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te haremos preguntas sobre la tarjeta que quieres solicitar
  • Rellena nuestro cuestionario en menos de 2 minutos