¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores cuentas México
Cuentas débito, chequera, ahorro, nómina, niños y jóvenes

¿Cómo abrir una cuenta bancaria en México siendo extranjero?

Hoy vamos a desmontar el mito de que siendo extranjeros no podemos abrirnos una cuenta bancaria en un país del que no tenemos nacionalidad. Por supuesto, si usted está de viaje temporalmente, no será posible abrir una cuenta en México, pero sí si es un extranjero con residencia temporal o permanente, vamos a explicarte cómo abrir una cuenta bancaria en México

 

Cómo abrir una cuenta bancaria en México siendo extranjero

 

 

Cuenta bancaria en México siendo extranjero - Requisitos y Documentos

Igual que cualquier ciudadano mexicano, los extranjeros que deseen abrir una cuenta bancaria en México deben presentar una serie de documentos para identificarse y probar una serie de requisitos indispensables, como lo es tener un permiso de residencia, no importa si es temporal o permanente. Los documentos que deberás presentar junto tu solicitud para la apertura de la cuenta bancaria son los siguientes:

  • Pasaporte vigente

  • Documento de residencia temporal o permanente

  • Comprobante de domicilio, como lo puede ser una factura del agua, gas, electricidad, etc. Pero eso sí, que no supere los tres meses de antigüedad.

  • Clave Única de Registro de Población temporal para extranjeros o permanente (CURP). Este documento no es obligatorio presentarlo por parte del gobierno, pero los bancos sí suelen pedirlo de igual forma.

 

¿Qué es la CURP?

Es un código alfanumérico de 18 dígitos que el extranjero, en este caso, debe solicitar al Instituto Nacional de Migración, pues sirve para que el Gobierno mexicano tenga un registro de, tanto extranjeros que viven en México, como mexicanos residentes en o fuera de México. La vigencia del CURP para extranjeros oscila entre 180 y 365 días, y para obtenerla deberá acreditar que vive de forma regular en el territorio mexicano, es decir, que todo extranjero que solicite y obtenga un permiso de estancia.

 

Cuenta bancaria en México siendo extranjero - Elección del banco

Una vez compruebes que tienes todos los requisitos para poder solicitar la apertura de tu cuenta bancaria en un banco Mexicano, llega el momento de decidir en  qué banco queremos hacerlo. En la siguiente tabla podrás ver todos los bancos que encontrarás en México. Si quieres un poco de información para empezar a comparar puedes usar nuestro Comparador de Bancos. Ten en cuenta que, pese a que todos los bancos te van a pedir los requisitos mencionados anteriormente, después cada banco tiene unos específicos, como tener un ingreso mínimo o realizar un número mínimo de compras al mes, entre otros. Lo que hace muy importante que te informes bien y compares todas las opciones que te ofrece el sistema bancario mexicano.

 

Asociación de Bancos de México

 ABC Capital

 Accendo Banco

 American Express Bank (México)

 Banca Afirme

 Banca Mifel

 Banco Actinver

 Banco Ahorro Famsa

 Banco Autofin México

 Banco Azteca

 Banco Bancrea

 Banco Base

 Banco Compartamos

 Banco Credit Suisse

 Banco de Inversión Afirme

 Banco del Bajío

 Banco Finterra

 Banco Forjadores

 Banco Inbursa

 Banco Inmobiliario Mexicano

 Banco Invex

 Banco JP Morgan

 Banco KEB Hana México

 Banco Mercantil del Norte

 Banco Monex

 Banco Multiva

 Banco Nacional de México

 Banco PagaTodo

 Banco Regional de Monterrey 

 Banco S3 México

 Banco Sabadell

 Banco Santander

 Banco Shinhan de México

 Banco Ve por Más

 BanCoppel

 Bank Of America Mexico

 Bank Of China Mexico

 Bankaool

 Bansí

 Barclays Bank México

 BBVA Bancomer

 CIBanco

 Consubanco

 Deutsche Bank México

 Fundación Dondé Banco

 HSBC México

 Industrial and Commercial Bank of China 

 Intercam Banco

 Mizuho Bank

 MUFG Bank Mexico

 Scotiabank

 Volkswagen Bank


 

Como puedes comprobar, hay muchos bancos extranjeros en México (BBVA , Santander, JP Morgan, American Express....), lo cual significa que si ya eres cliente de alguno de estos bancos, podrás informarte en la sucursal de tu banco antes de desplazarte a México.  

 

A la hora de elegir cuál será tu próximo banco no olvides comprobar las comisiones, el Coste Anual Promedio (CAT) de la cuenta, el ingreso mínimo que debes depositar, los costes de mantenimiento de la cuenta, etc. En resumen, que esta elección no debe tomarse muy rápido, pues es preciso ver qué opción nos sale más rentable.


 

¿Cómo elegir el mejor banco?

Si estás empezando a ahorrar o recibes tu primera nómina, te habrán surgido algunas dudas para elegir el mejor banco aquí podrás descargarte una guía con la información sobre los principales bancos, para poder conocer los servicios y productos que brindan a sus clientes, así como las comisiones y requisitos que aplican para cada producto.

¿Cómo elegir el mejor banco?

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta