Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Libretón premium vs Libretón básico

Libretón premium vs Libretón básico

Libretón premium vs Libretón básico, a la hora de decidirse por uno de los dos Libretones de BBVA, lo mejor es hacer una comparativa sobre sus diferentes aspectos y cuál les conviene más a la hora de decidirse.
 
Tarjeta de El Libretón
Tarjeta de El Libretón
 

Libretón premium vs Libretón básico

La comparativa del Libretón Básico y Libretón Premium de BBVA Bancomer permite saber las ventajas y desventajas de cada uno por separado y respecto de uno del otro. ¿Cuál elegir el Libretón Básico o el Libretón Premium de BBVA?

Elegir entre una de las dos opciones de cuentas de ahorro BBVA -Libretón Básico o Premium-, no será solo en base a sus beneficios. También a otros aspectos que veremos en el siguiente artículo:

Libretón Básico BBVA

El Libretón Básico BBVA es una de las cuentas de ahorro que tienen muchas familias mexicanas y que otras pueden tener para comenzar a ahorrar. Como su nombre lo indica es una cuenta de ahorro básica que les permite administrar, ahorrar y manejar el dinero personal o familiar.

¿Qué es el Libretón Básico BBVA?

El Libretón Básico BBVA es una cuenta bancaria sin chequera para depósito y retiro de dinero, que ofrece una tarjeta de débito asociada.

Beneficios de contratación

La cuenta de ahorro Libretón Básico BBVA ofrece:
  • No tiene depósito mínimo mensual
  • Una tarjeta de débito para operaciones de retiro o compra, dicha tarjeta tiene una vigencia de 5 años desde su emisión. Con la que pueden pagar en comercios nacionales e internacionales.
  • Al ser un instrumento financiero sin chequera facilita hacer depósitos ilimitados.
  • Poder retirar efectivo de cajeros automáticos, tiendas o comercios afiliados al banco y de ventanillas en sucursales.
  • Cuentas con retiros sin límite ni comisión en ATMs de BBVA y del BBVA Compass norteamericano. Este tipo de operaciones  generan un costo al utilizar cajeros de otros bancos.
  • Realizar transferencias y pagos desde el smartphone o dispositivo preferido vía Bancomer Móvil.
  • El sistema Caja BBVA Express en el territorio nacional a partir del pago de una comisión o compra, pueden pagar servicios, depositar efectivo, retirar dinero y abonar a tarjetas de crédito en tiendas OXXO, 7 Eleven, Walmart, Farmacias del Ahorro

Costos

El Libretón Básico BBVA como producto bancario tiene respaldo del IPAB por hasta 400 mil Udis. Los costos de retiro se dividen así:
  • De 0 a 4 gratis
  • De 5 a 8 vale 34 pesos
  • Más de 8 vale 62 pesos.
  • Sin comisión por apertura

Requisitos y papeles

Para abrir una cuenta de ahorro Libretón Básico BBVA, no es necesario realizar un depósito inicial y tampoco exigen pagar comisión de apertura. Deben cumplir con estos requisitos:
  • Ser residente mexicano.
  • Tener más de 18 años de edad.
  • Disponer de un número celular vigente.
  • Copia de la forma migratoria en caso de ser extranjero.
  • Identificación oficial actualizada: cartilla militar, pasaporte o INE.
  • Comprobante de domicilio con vigencia no mayor a 3 meses: recibo de agua, luz o teléfono fijo.

Libretón Premium BBVA

El Libretón Premium BBVA permite el control del dinero. Exige manejar ingresos mensuales de un mínimo de $4,000 y el monto de apertura es de $2,000. Siendo una Cuenta de depósito y retiro de efectivo por medio de la que pueden asociar una chequera y no cobrar comisiones por manejo de cuenta ni por retiros sin tarjeta.

Beneficios

Siendo respaldado por el IPAB, una versión preferencial ofrece ventajas extras como:
  • Obtener una tarjeta de débito Visa Electrón, para pagar, retirar y hacer compras en todo el mundo.
  • Una chequera como método de pago para operaciones diarias. Disponen de 5 cheques librados al mes sin costo.
  • Manejo de cuenta gratuito si tienen asociado a la cuenta un: préstamo, crédito, fondo, inversión o nómina.
  • Sin límite al hacer retiros por cajeros, taquilla o comercios afiliados
  • Cuenta invisible para ATMs y protección gratis para cheques.
  • Permite incluir a un beneficiario ante fallecimiento y domiciliar diferentes pagos, como ser: tarjeta de crédito, agua, luz, gas, teléfono y otros servicios básicos.
  • Una ventaja respecto al Libretón Básico BBVA es que el libretón Premium permite  retirar dinero de cajeros sin utilizar tu tarjeta de débito.

El Libretón Premium está dirigido a personas físicas normales o que tenga una actividad empresarial, además de acceder a servicios online y banca móvil. También pueden hacer el retiro de efectivo, consultar saldo y operaciones por cajeros de la red BBVA sin costo, y en caso de no mantener el saldo mínimo promedio mensual la comisión es de 170 pesos más IVA cada mes hasta cumplir con el monto.

**Hay que tener en cuenta que en caso de presentar un saldo inferior al mínimo, se realizará un cargo de $180.00 más IVA.

Requisitos

En cuánto a los requisitos y documentos son similares a los del Libretón Básico BBVA. Para lo que deben presentar la documentación en la agencia que deseen y esperar la aprobación del Banco BBVA.
Viendo ambos Libretones Básico y Premium puede que en ciertos aspectos no existan diferencias y en otros sí, solo es cuestión de comparar los beneficios, ventajas y requisitos y sacar conclusiones de cuál les conviene más. Recordando que la versión Premium de un producto financiero siempre es la más completa y a la vez la más cara.

¿Qué es mejor Libretón Premium o Básico?

La realidad es que ambas opciones son realmente buenas. Dependerá de en qué momento vital estés, pues si no cuentas con el monto inicial de $2.000 te convendría más abrir el Libretón Básico antes del Premium, por ejemplo.

Sea cual sea tu decisión, recuerda tener siempre en cuenta que es para invertir en ti y en tus finanzas, por lo que nuestra recomendación es que te abras la cuenta que podrás mantener.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!