Acceder
El neobanco español Bnext suma 11 millones de euros para invertir en México y América Latina

El neobanco español Bnext suma 11 millones de euros para invertir en México y América Latina

Seguramente ya hayas oído hablar de Bnext, el neobanco español que empezó a operar en México a principios de este año y que ofrece una cuenta y tarjeta de débito sin costo y sin comisiones por disposición de efectivo en cajeros automáticos hasta 2 veces al mes o compras en el extranjero y sin comisiones por el cambio de divisas. 

Ahora Bnext amplió su ronda de financiación e invertirá cerca de 13 millones de dólares en México y América Latina. 

El neobanco español Bnext suma 11 millones de euros para invertir en México y América Latina

 

Como les adelantábamos, el neobanco español Bnext amplió su ronda de financiación de Serie A con una extensión de 11 millones de euros (alrededor de 13 millones de dólares), que se suman a los 22,5 millones de euros que cerró el pasado mes de octubre. De este modo, su ronda de financiación alcanza los 33 millones de euros (cerca de 39 millones de dólares), que servirán para fortalecer las actividades de la fintech tanto en España como en México.

Los actuales inversores de Bnext, entre los que se encuentran el mexicano Cometa (antes Variv), DN Capital, Redalpine, Speedinvest, Founders Future, Enern, Digital Horizons y Kreos Capital, fueron quienes aportaron el nuevo capital. Esta nueva captación representa un aporte de confianza en el neobanco y en la oportunidad de convertirse en la principal alternativa bancaria en el mundo de habla hispana. 

Nuevos retos en México y América Latina

Bnext utilizará los fondos recaudados para consolidar su expansión en México, donde ya cuenta con más de 60 mil usuarios, a la vez que fortalece sus planes de ampliar su presencia en América Latina. De igual forma, el capital también consolidará el crecimiento en España, donde ya ha anunciado que opera como Entidad de Dinero Electrónico para sus más de 400 mil usuarios.

En Bnext siempre hemos tenido un objetivo claro: ser una alternativa bancaria que permita a nuestros usuarios terminar con las malas experiencias de los bancos tradicionales. Desde su lanzamiento, nuestro crecimiento ha sido constante tanto en servicios y productos como en usuarios, y nos enorgullece contar con el respaldo de los mejores inversores para diseñar y ejecutar una estrategia que nos permita lograr nuestro objetivo. Nuestra posición para cambiar el sector bancario en el mundo de habla hispana es inmejorable y tenemos el deber de aprovecharla”, ha reconocido Guillermo Vicandi, CEO de Bnext. 

Primer marketplace de servicios financieros 

Bnext, que comenzó a operar en México en el primer trimestre de 2020, registra un crecimiento superior a 35% mensual en registros de usuarios. Recientemente lanzó el primer marketplace de productos financieros en el país, que incluye préstamos, pagos de servicios, inversiones, seguros (de coche y de viajes, etc) y un chat médico online. 

Nuevos aliados del marketplace se irán incorporando en los siguientes meses para brindar más beneficios a los ‘bnexters’, que ya disfrutan de la tarjeta de débito y la cuenta en línea completamente gratuita y sin cargos de mantenimiento.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!