Llega nuevo banco francés a México: BNP Paribas

Llega nuevo banco francés a México: BNP Paribas

 
A pesar del Covid, un nuevo banco proveniente de Francia llega a México, se trata de BNP Paribas que sabe que tiene un reto mayúsculo debido a la pandemia, sin embargo, le apuesta a la recuperación económica de nuestro país. La razón de “animarse” a dar este paso es porque el banco galo ha notado que, con todo y la pandemia, la actividad de los clientes mexicanos no ha bajado, aunque sí han cambiado la demanda de productos financieros. 

Llega nuevo banco francés a México
Llega nuevo banco francés a México
 

Esta institución financiera ya operaba en nuestro país por medio de una oficina de representación, desde la cual daban servicio a sus clientes, pero desde el pasado 5 de mayo (fecha de arranque de operaciones) lo hacen de forma directa con el nombre de BNP Paribas México, filial de BNP Paribas. 
 
BNP Paribas tiene presencia en 74 países, es uno de los bancos más grandes de Europa, ahora ha obtenido su licencia bancaria mexicana y desde el 14 de abril la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) emitió el oficio de autorización para que BNP Paribas México pueda iniciar operaciones. 
 

¿Qué servicios brindará en México BNP Paribas? 

Principalmente: 
  • Mercado de dinero. 
  • Transacciones de divisas. 
  • Compra venta de bonos gubernamentales, 
  • Compra y venta de valores. 




Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!