Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

"La medida de lo que somos es lo que hacemos con lo que tenemos"

Vince Lombardí

 

En el 5to Magno Coloquio de Posgrado en Economía, mismo que se llevó a cabo en las instalaciones de posgrado de la Escuela Superior de Economía (ESE) perteneciente al Instituto Politécnico Nacional (IPN), se tuvo la participación del Dr. Cambiz Daneshvar  - CEPAL  con el tema: "PANORAMA DE LA INSERCIÓN INTERNACIONAL DE AMÉRICA LATINA".

.................

Algunos temas importantes, y más que rescátables para saber la posición que enfrenta actualmente América Latina, fueron:

1.- TIC´s – sector marginal – servicios modelos en particular

Políticas públicas en varias fuentes para participar en el desarrollo social y/o cultural

2.- Comercio agropecuario mundial – punto de vista cualitativo – participación en las exportaciones – productos básicos – sector primario

Casos específicos para México

* Se menciona el retiro de Estados Unidos, así como los efectos del mismo en el TPP.

* Reforma fiscal para bajar la tasa fiscal/ empresas de capitales de regreso a E.U.A.

El destacado Dr. Daneshvar, sostuvo:

  • Temas de competitividad

“Es importante Identificar y trabajar con sector educativo para que en mediano plazo exista personal calificado para el sector empresarial y sobre todo el desarrollo de políticas públicas – trabajar en conjunto con el gobierno y desarrollar mecanismos de alianza y cooperación”.

  • Atacar la mano de obra barata

“Temas de oferta y demandas motivación de incentivar gobiernos y la técnica implementada con voluntad política de cada país  - objetivos de países – implementación de políticas o iniciativas para beneficio de la educación y el trabajo”.

 

Sin duda fue una grata experiencia desde el punto de vista personal, mencionando que es enriquecedor aprender más a fondo sobre las propuestas e iniciativas que organizaciones de corte social puedan proveer ante la situación actual referente a la parte centro y sur del continente americano.

Sobre todo, aprovecho para felicitar a los alumnos de Posgrado por su magnífico esfuerzo representado en estos logros. Han sido una inspiración para alumnos de otras instituciones, y sobre todo para la parte de Licenciatura dentro de la misma Escuela Superior de Economía.

“Felicidades Economistas”

¿Quiénes somos?

Estudiantes de posgrado e investigadores relacionados a la ciencia económica con el objetivo de aportar a la sociedad análisis, propuestas y alternativas de solución a la problemática económica actual a través de un espacio para la vinculación y el enriquecimiento de la discusión académica. El Magno Coloquio de Posgrado en Economía es un espacio incluyente y referente, con prestigio nacional e internacional, que promueve la generación, aplicación y difusión del conocimiento económico entre estudiantes de posgrado e investigadores de distintas instituciones y organizaciones públicas y privadas enfocadas al beneficio de la sociedad.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!