Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

SE ACERCA FECHA LÍMITE PARA APLICAR A LAS BECAS DEL MBA INTERNACIONAL DE LA UNIVERSIDAD DEL SUR DE CALIFORNIA (USC)

  • La Universidad del Sur de California (USC), a través de su Escuela de Negocios Marshall, está próxima a cerrar su tercera convocatoria de becas para profesionistas mexicanos de alto potencial interesados en cursar el programa de un año de duración International Business Education and Research MBA (IBEAR MBA) durante el ciclo 2018-2019.
  • Empresarios y ejecutivos mexicanos podrán explorar en IBEAR las oportunidades emergentes de comercio con la zona Asia-Pacífico, así como a entender a fondo y capitalizar el impacto macroeconómico del replanteamiento de tratados internacionales que favorecen el desarrollo de esta región para nuestro país.
  • Los apoyos financieros serán de 30 mil o 45 mil dólares. Además, la Institución ofrecerá subsidio de hasta 15 mil dólares para que los participantes sustenten sus gastos de vivienda mientras cursan el programa en Los Ángeles, California.

Los Ángeles, California, La convocatoria de becas para empresarios y ejecutivos mexicanos de alto potencial interesados en cursar el programa IBEAR MBA de la Escuela de Negocios Marshall de la Universidad del Sur de California está próxima a cerrar.

Tras la exitosa trayectoria académica que han dejado los 20 estudiantes connacionales egresados del programa, la USC invita a nuevos candidatos a aprovechar los estímulos económicos que se ofrecen para cursar el ciclo 2018-2019 y continuar así enriqueciendo su enfoque global de negocios.

Ante los nuevos retos económicos globales, la Escuela de Negocios Marshall resalta su dominio en la enseñanza de buenas prácticas en consultoría de administración de negocios, que permite a sus egresados no sólo convertirse en consultores globales destacados, sino también en empresarios preparados para dirigir a sus empresas hacia el futuro. A través de sus Proyectos de Consultoría en Negocios Internacionales (IBCP, por sus siglas en inglés), IBEAR MBA brinda a sus estudiantes la oportunidad de aprender de empresas globales al introducirlos en proyectos de mercadotecnia, lanzamientos de nuevos productos, reestructuras en sus cadenas de suministro, adquisiciones, entre otros. Todo ello con principal enfoque en empresas con giro multinacional y con énfasis en Asia-Pacífico, como una respuesta a la tendencia macroeconómica global, que representa una gran oportunidad comercial para México.

El programa de un año de duración alberga a no más de 55 participantes cada año, provenientes de entre 12 y 16 países de Asia, Norteamérica, Latinoamérica y Europa, así como de un amplio espectro de industrias y grados de especialización. En esta ocasión, la USC ofrece un ilimitado número de becas a los candidatos mexicanos que cumplan con ciertos requisitos, entre los que se pide experiencia laboral mínima de seis años y el interés por ascender a una posición de alta dirección en una empresa global o fortalecer el desempeño de su propio negocio.

El apoyo brindado por las becas será de entre 30 mil y 45 mil dólares para cubrir la colegiatura del Programa. Además, los estudiantes que se hospeden en el complejo habitacional Park La Brea recibirán ayuda económica para solventar sus gastos de vivienda mientras cursan la Maestría en Los Ángeles, California. Estos subsidios serán de 9 mil dólares para individuos o parejas, o de hasta 15 mil dólares para familias con hijos.

“México es sin duda un jugador clave en la economía global, sobre todo ahora, que se le abren tantas posibilidades de negocio con el fortalecimiento comercial con la zona Asia-Pacífico”, señaló Richard Drobnick, director del programa IBEAR. “Vemos con gran beneplácito el crecimiento de empresas mexicanas a nivel internacional, y el importante auge de negocios impulsados por emprendedores creativos e innovadores.  Por ello, queremos contribuir a que desarrollen una visión cada vez más global y habilidades claras de liderazgo, que les permitan integrarse de una manera más rápida y eficiente en los negocios de Asía Pacífico y países con relevancia global”, añadió.

Los mexicanos interesados y que cumplan con los requisitos establecidos por la USC podrán aplicar hasta marzo de este año para obtener una de estas becas y cursar el ciclo 2018-2019 del programa líder en maestrías de negocios internacionales de un año en Estados Unidos.

El Programa IBEAR MBA, a diferencia de otras Maestrías en Administración de Empresas que tienen una duración de dos años, ofrece a sus participantes la oportunidad de prepararse en forma intensiva a lo largo de 5 periodos de 8 semanas, lo que les brinda la opción de reintegrarse al mercado laboral en tan sólo un año.

Ellos se someten a una currícula que se compone de 19 cursos (16 mandatorios y 3 optativos que pueden tomarse dentro o fuera de la Escuela de Negocios Marshall), eventos para tejer redes de contacto globales y un programa de más de cuatro meses en el que los participantes dan consultoría a empresas globales       –dentro o fuera de Estados Unidos– para resolver casos de negocio de alta complejidad.

Además, los seleccionados realizan dos viajes de aprendizaje con todos los gastos cubiertos. El primero  –con una duración de 3 días– a una ciudad de negocios dentro de EE.UU., donde tendrán la oportunidad de visitar empresas de la lista Fortune 500 y enriquecer sus habilidades profesionales; posteriormente está programado un viaje internacional de 10 días al continente asiático. El año pasado, bajo el titulo “Haciendo negocios en China y Vietnam”, los estudiantes visitaron las ciudades de Chengdu y Ho Chi Minh, mientras que en años anteriores las sedes fueron Singapur, Yangon, Jakarta y Bangkok.

Para ser considerados en el proceso de selección, los candidatos deben llenar una solicitud en línea con fecha límite del 15 de marzo de 2018, comprobar una experiencia laboral mínima de 6 años (después de su graduación de la universidad), obtener un resultado satisfactorio en las pruebas GMAT o GRE, así como demostrar puntuaciones satisfactorias en los exámenes TOEFL o IELTS. Deben, además, contar con título de licenciatura, presentar cartas de recomendación y redactar un ensayo. La experiencia profesional del aspirante, así como su historial académico, son otros factores que se toman en cuenta para ingresar a este programa y hacerse acreedor a una de estas becas.

Con énfasis en el pensamiento crítico, la resolución de problemas en el mundo de los negocios, el espíritu empresarial, la innovación, la investigación colaborativa y la responsabilidad social, la Escuela de Negocios Marshall de la USC está preparada para afrontar los retos de un entorno empresarial que cambia rápidamente. Su filosofía, basada en que “el éxito requiere de una comprensión del funcionamiento interno del mercado global”, la ha posicionado como líder entre las mejores escuelas de negocios de Estados Unidos.

Finalmente, la USC invita a los profesionistas interesados en conocer más detalles acerca del programa, a inscribirse al Webinar informativo que se llevará a cabo el próximo jueves 22 de febrero a las 15:00 horas, a través del siguiente link:

https://www.marshall.usc.edu/programs/mba-programs/ibear-mba/ibear-information-sessions

 

ANTECEDENTES

  • El IBEAR MBA (The International Business Education and Research MBA) nació en 1978 como parte de la oferta de la Escuela de Negocios Marshall de la Universidad del Sur de California (USC). 

 

EL PROGRAMA 

  • Es un programa de negocios con enfoque internacional, con foco especial en la Cuenca del Pacífico, diseñado para profesionales con un mínimo de 6 años de experiencia laboral y en vías de asumir posiciones de liderazgo directivo dentro de empresas globales.  Los alumnos de IBEAR generalmente son profesionales que se encuentran a la mitad de su carrera laboral, en búsqueda de alcanzar posiciones de liderazgo una vez concluyan su MBA.
  • A diferencia de otros programas de MBA de dos años, el IBEAR MBA tiene una duración de un año, por lo que sus egresados pueden reincorporarse al mercado laboral de manera más pronta. 
  • Su formación enfatiza en el pensamiento crítico y en el desarrollo de habilidades para la solución de problemas. 
  • Sus participantes son profesionales de 35 años en promedio, con una trayectoria laboral de 11 años o más, provenientes de diferentes industrias, de entre 12 y 16 países de Norteamérica, Latinoamérica, Asia y Europa. Hablan varios idiomas y entienden perfectamente el lenguaje y la cultura de los negocios internacionales. 
  • Culmina con un Proyecto de Consultoría de Negocios Internacionales (IBCP por sus siglas en inglés) en el que, durante cuatro meses o más, los participantes trabajan en la resolución de un caso de negocio de empresas globales (algunas de la lista Fortune 500) dentro o fuera de Estados Unidos con viáticos incluidos. 
  • Los alumnos también viajan dentro y fuera de Estados Unidos como parte del IELP (International Experiential Learning Program), que consiste en participar en foros y programas internacionales, así como en visitar empresas de ciudades clave de nuestro país vecino, dentro de la iniciativa "Haciendo Negocios con los Estados Unidos”. En 2017, bajo el título “Haciendo negocios en China y Vietnam”, los estudiantes visitaron las ciudades de Chengdu y Ho Chi Minh, mientras que en años anteriores las sedes fueron Singapur, Yangon, Jakarta y Bangkok.
  • Los alumnos del Programa cuentan con asesoría personalizada. Los asesores crean talleres de desarrollo profesional y generan oportunidades de networking durante todo el año, con el objetivo de ofrecer las ventajas competitivas necesarias para potenciar sus capacidades. 

 

El IBEAR MBA en cifras 

  • 1,700 alumnos egresados, de 60 países. 
  • Cada año, el programa da la bienvenida a grupos de no más de 55 alumnos. 
  • Ofrece becas de 30 mil o 45 mil dólares para alumnos mexicanos destacados (IBEAR Global Business Fellow Award). 
  • Además, otorga subsidios para el alquiler de apartamentos a los estudiantes que se hospeden en Park LaBrea, de hasta 9 mil dólares –para individuos o parejas– y de hasta 15 mil dólares para familias. 
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!