Acceder

Certificados de Tesorería

Los rendimientos fueron los siguientes:

Cetes a 28 días: 7.23% – Semana anterior: 7.25% – Baja 0.01 puntos

Cetes a 91 días: 7.43% – Semana anterior: 7.40% – Sube 0.03 puntos

Cetes a 182 días: 7.64% – Semana anterior: 7.61% – Sube 0.03 puntos

Cetes a 306 días: 7.70% – Mes anterior: 7.78% – Baja 0.08 puntos

Desde diciembre de 2017, el Banco Central cambió su política monetaria, con una tasa fija de fondeo en 7.25%, con  la intención de apoyar a México para salir de la crisis aunada a los temores financieros por la zona euro.

                               

 

La TIIE (Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio)

Es una tasa representativa de las operaciones de crédito entre bancos. La TIIE es calculada diariamente (para plazos 28, 91 y 182 días) por el Banco de México con base en cotizaciones presentadas por las instituciones bancarias mediante un mecanismo diseñado para reflejar las condiciones del mercado de dinero en moneda nacional.

La TIIE se utiliza como referencia para diversos instrumentos y productos financieros, tales como tarjetas de crédito.

(Tasa primaria de reserva federal de los Estados Unidos) “PRIME RATE”:

En Estados Unidos, es la tasa aplicada por los bancos a los créditos a corto plazo concedidos los clientes de primera fila. O de interés preferencial, la tasa de interés más favorable a corto plazo que ofrecen las instituciones de crédito comerciales a grandes corporaciones.

Tasa LIBOR

La LIBOR (London InterBank Offered Rate, tipo interbancario de oferta de Londres) es una tasa de referencia diaria basada en las tasas de interés a la cual los bancos ofrecen fondos no asegurados a otros bancos en el mercado monetario mayorista o mercado interbancario.

El término LIBOR es un acrónimo que se refiere al “London Interbank Offered Rate”, traducible como “tipo de interés interbancario del mercado de Londres”. Se llama así a la tasa de interés que usan los bancos como referencia para fijar el valor de diversos productos financieros. Algunos de ellos son: contratos futuros con interés a corto plazo, swaps de tasas de interés y de inflación, bonos de tasa flotante o hipotecas de tasa variable. Además, se utiliza como tasa de interés en los préstamos o fondos no asegurados entre bancos, tanto en el mercado monetario mayorista como en el interbancario. Su valor será menor mientras mayor fiabilidad tenga el banco. También es usada como referencia en el intercambio entre monedas, como: libra esterlina, dólar, euro o yen, entre otros. Esta tasa es relativamente comparable (existen matices) a la tasa “Federal Funds Rate” en Estados Unidos o al “Euribor” en la Unión Europea.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!