Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Solicitud  de Autorización

Para constituirse como sociedades de operadoras de inversión, sociedades distribuidoras o valuadoras de acciones de Sociedades de inversión, deberá inscribirse lo siguiente:

  1. Proyecto de estatutos sociales
  2. Programa general de funcionamiento que comprenda , por lo menos, las bases relativas a su organización y control interno
  3. Manual de operación y funcionamiento
  4. Relación de accionistas, consejeros y principales funcionarios, así como la composición del capital social.

Capital mínimo  de la Sociedad Operadora

Las Sociedades Operadoras deberán  contar con un Capital Mínimo pagado de $ 12,000 000 .00 (doce  millones de pesos 00/100 M.N.)

Administración de Activos

Los servicios de Administración de activos consistirán en la realización de las actividades siguientes:

  1. La celebración de las operaciones a que se refiere esta Ley
  2. El manejo de carteras de valores e inversión a favor de Sociedades de Inversión y de terceros, ajustándose a lo establecido en la Ley del Mercado de Valores.

Distribución de Acciones de Sociedades de Inversión

Los servicios de administración de Distribución de acciones de Sociedades de Inversión comprenderán la promoción, asesoría a terceros, compra y venta de dichas acciones por cuenta y orden de la Sociedad de que se trate  y, si es el caso la generación de informes y estados de cuenta consolidados de inversiones y otros servicios complementarios autorizados por la Comisión, mediante disposiciones de carácter general.

¿Quién puede ser Distribuidor?

Las instituciones de crédito, casas de bolsas, aseguradoras, organizaciones auxiliares de crédito, casas de cambio  y sociedades financieras de objeto limitado podrán proporcionar a las Sociedades de Inversión  de servicios de distribución de acciones, esto de manera directa y sin necesidad de ajustarse a la Ley.

En participaciones anteriores sobre las calificaciones de los Fondos de Inversión, puntualizo el hecho de éstos argumentos y sé que para los lectores, principiantes y con entusiasmo por la Inversión, esta información le será relevante.

Administración y calidad crediticia

Mide la capacidad de los emisores de pagar sus deudas y evalúa la calidad de los activos que conforman la cartera del fondo. Las calificaciones que se otorgan son las siguientes, de mayor a menor:  

AAA-Sobresaliente
AA-Alta
A-Buena
BBB-Aceptable
BB-Baja
B – Mínima

Riesgo de mercado:

Mide el grado de sensibilidad del valor de las inversiones y de la cartera del fondo en su conjunto, ante los cambios en las variables económicas o factores de mercado, como variaciones en el tipo de cambio, tasas de interés, etc.  

Se otorgan los siguientes valores, de menor a mayor riesgo de mercado:  

1-Extremadamentebaja
2-Baja
3 - Baja moderada
4 - Moderada
5 - Moderada alta
6 - Alta
7 - Muy alta  

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!