Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mejores fondos de inversión

4 respuestas
Mejores fondos de inversión
Mejores fondos de inversión
#1

Mejores fondos de inversión

 

 

Segun su opinion, experiencia, o conocimiento ¿Cual de las diversas instituciones, o entidades financieras tiene los mejores fondos de inversion?¿Alguien tiene experiencia con Allianz y su fondiplus?¿Que le parece dicho producto?

 

 

#2

Re: Mejores fondos de inversión

Con respecto a los fondos de inversión, lo más recomendable es identificar, de manera personal, qué es lo que buscas del fondo con respecto al rendimiento, si consideras que prefieres reducir el riesgo o participar en un fondo de alto riesgo o que invierta más del 10% o 15% en instrumentos de Renta Variable.

En seguida que ya tengas parte de esa información, busca el fondo con una calificación aceptable ( AAA/1, AAA/2, etc. –para bajo riego- o bien, AA/3, AA/4, -tal vez para riesgo moderado o alto riesgo-…) pero en realidad toda la información con respecto a cualquier fondo que elijas, se encuentra dispuesta en el prospecto de información, mismo que es obligatorio para las sociedades de inversión tener actualizado y para los participantes leerlo y comprender lo que ofrece en rendimiento, el plazo, comisiones, tipos de instrumentos en lo que invierte, solo por mencionar lo más relevante.

Ahora bien, la información para consultar a las instituciones o sociedades de inversión, puede ser visualizada en el periódico EL ECONOMISTA y posteriormente buscar en las páginas web de cada una de las enlistadas en este medio de información,

En la misma página forzosamente debe estar dispuesto el prospecto de información que es la base para que tomes una decisión sobre el fondo que más te agrade, sería bueno que al momento que se quiera invertir en un fondo, sea capital que no extrañes en no menos de un año.

Analista y Estratega de Mercados Financieros

#3

Re: Mejores fondos de inversión

Muy buenos consejos Alex, concuerdo con tu exposiciòn sobre las calificaciones de los fondos de deuda, son el parámetro que nos permiten saber el riesgo que nuestra invesiòn tiene, o no tiene.

Saludos!

Edgar Arenas: Gerente en Estrategias de Inversión de CI Banco, blogger, conferencista y profesor de Mercado de Deuda y Capitales.

#4

Re: Mejores fondos de inversión

HOla.

¿Recomiendas una operadora de fondos o una distribuidora?

#5

Re: Mejores fondos de inversión

Hola,

Mira como tal, la OPERADORA DE FONDOS, su mismo nombre lo dice, entra en el rubro OPERATIVO.

La Operadora de Fondos es la que administra el mismo.

·         Realiza funciones permitidas a los Fondos de Inversión a nombre y por cuenta de éste;

·         Maneja las carteras, en favor del Fondo de Inversión y de terceros

·         Opera un fondo especifico

Ahora bien, las Distribuidoras de Fondos de Inversión entran en el rubro de SERVICIOS

Estas se encargan de la promoción

·         Asesora a terceros

·         Su función es COMERCIAL (Compra – Venta)

·         Genera los Estados de Cuenta

·         Puede promocionar sus mismos fondos o los de otras instituciones

Por ejemplo: Distribuidoras de Fondos de Inversión:

·         Instituciones de Crédito / Bancos

·         Casas de Bolsa

·         Instituciones de Seguros

·         Casas de Cambio

·         Operadoras de Fondos de Inversión.

Analista y Estratega de Mercados Financieros

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -