Acceder

Las instituciones oferentes de microcréditos, son empresas que se rigen principalmente por objetivos específicos. En este caso, el promover el desarrollo de la economía, por ejemplo, puede ser fundamental, incluso para determinar las capacidades del microcrédito para poder alcanzar dicho objetivo.

Previo al análisis se entenderá por desenvolvimiento solo a los cambios en el proceso o vida económica[1], en consecuencia, se citara al desenvolvimiento cuando se hable de nuevas combinaciones.

 

Dichos cambios parten, esencialmente, de la satisfacción de las necesidades, se consideran las necesidades de los demandantes como la razón fundamental en la teoría de la corriente circular que a la cual depende el equilibrio. Es preciso disponer de ciertos medios de financiación con el objeto de llevar a la práctica una nueva combinación misma a la que no se puede hacer frente por medios propios y es el caso en el que se recurre al crédito, éste es necesario para las nuevas combinaciones y a partir de éstas combinaciones se abre camino a la corriente circular.

La importancia del crédito o financiamiento que debido a su impacto en ramas de la producción, inversión y desigualdad dan lugar a la necesidad de tener acceso a éste y otros servicios financieros en general. Pero como se sabe el acceso a los mercados crediticios, lejos de los beneficios - inmerso en sus particularidades – impiden que cierta parte de la población no cuente con acceso formal a dichos mercados.

Es por ello que uno de los principios básicos de la economía, no sucede en los mercados crediticios, la ley de oferta y demanda, ya que debido a su relación directa si existe algún incremento en cualquiera la subsecuente se ajustaría hasta llegar a un nuevo equilibrio. Pero en el mercado crediticio, no todos los oferentes están abiertos para cubrir la cantidad total de la demanda, misma que estará dispuesta y pagaría un nivel de tasa de interés y así recibir un préstamo.

En el tema de estudio no se toma como crédito sino como una parte reducida de éste “microcrédito” . Apegado a la teoría explicada anteriormente - en sentido general – los proveedores de estos créditos dentro de su sistema se han desarrollado y ampliado por el financiamiento de nuevas combinaciones las cuales tienen un fin último como lo es satisfacer necesidades de los demandantes de microcréditos.

Es por ello que las instituciones que proveen los microcréditos juegan roles importantes en la apertura e inclusión a servicios financieros de sectores poblacionales con índices de vulnerabilidad, incentivando, ciertamente, a la mejoras en los niveles de vida.

Si necesitas más información, puedes consultar qué es Kreditiweb y cómo funciona para ver ejemplos de microcréditos y de cómo pedirlos.

 

[1] “Es un cambio espontáneo discontinuo en los cauces de la corriente circular, alteraciones del equilibrio, que desplazan siempre el estado de equilibrio existente con anterioridad”. J. A. Schumpeter, (1997). P.p.74-75

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!