Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hemos visto en los últimos días tensiones en los mercados financieros debido a los múltiples anuncios de política monetaria, tasas de referencia, posturas políticas, tensiones comerciales, entre otros aspectos que hacen que los inversionistas mantengan posiciones más cautelosas en renta variable (RV). Las inversiones encuentran refugio en el mercado de Deuda (RF) tanto gubernamental y bancaria.

También se vio a inicio de junio que las inversiones en deuda de corto plazo mostraron una menor demanda por lo que fue necesario otorgar un mayor premio (8.30%), sin embargo para inicios de este mes de julio se mostró un ajuste en la tasa de cetes 28 días (8.10%). Así mismo, dada la relación inversa que existe entre el índice de Fibras y los BonosM10Y (GMXN10YR)  se han presentado un alza en la demanda de BonosM, dado el ajuste bajista que se tiene actualmente en Fibras (FBMEX).

 

En el panorama actual de los mercados estamos en posición para que BANXICO recorte las tasa de interés de referencia, claro, esperando el cambio de tipos por parte de la FED tema que retomará a finales de este mes. Sin embargo para tomar la decisión de tipos, la referencia será la tasa de ocupación de Estados Unidos, misma que se publicó el pasado viernes y se tornó positiva, es entonces que este repunte de empleo complica el ajuste de tipos por parte de la FED. Para los fondos de inversión, se espera el ajuste de la tasa de interés sea a la baja, para que los fondos que dentro de su composición contengan instrumentos de mediano-largo plazo tengan un rendimiento favorable para los inversionistas.

Las precauciones ante el escenario cauteloso de los mercados de RV, avanzan en los instrumentos de deuda, así como como en las operaciones de cobertura dolarizada por el comportamiento bajista del índice USD/MXN, sin embargo el claro-oscuro se notará tras conocer las minutas de BANXICO y la FED durante esta semana.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!