Acceder
Blog El nacimiento de nuevas estructuras del Mercado Financiero
Blog El nacimiento de nuevas estructuras del Mercado Financiero

Blog El nacimiento de nuevas estructuras del Mercado Financiero

Ruptura de paradigmas colaterales y el desarrollo desde abajo
11 suscriptores
Hablemos de educación financiera “los plásticos”
Existe información variada a cerca de las tarjetas bancarias sin embargo aún hay población que desconoce punto básicos para el uso correcto de “los plásticos”. Las tarjetas bancarias son todo un tema de estudio, representan dinero pero no en efectivo.
Ley de ahorro y crédito popular (LACP)
El 4 de junio de 2001 se publica la Ley de Ahorro y Crédito Popular (LACP)[1], teniendo como objeto, proteger los depósitos de los ahorradores y promover el desarrollo del sector mediante el establecimiento de: Facultades de autorización, supervisión, regulación y sanción a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
IPC al cierre 05/26/18
Antes que nada me ha sorprendido y felicito que al frente del NYSE llegue una gran mujer, es una de las aperturas que sin duda marcará cambios importantes en el mundo financiero. Ahora bien, al operar en los mercados financieros y más si es bajo la figura de servicio de inversión no asesorado, se sobre entiende que el inversionista conoce los riesgos del mercado y las instituciones...
Análisis primer trimestre 2018 de Grupo CARSO (Comparación 1T2017)
Presentamos un análisis de una de las emisoras con volatilidad y sobre todo representativa en los portafolios. Es así que en este post se desarrolla un desglose y las razones del porque el comportamiento de esta emisora. Ahora bien, en el primer trimestre del año, las ventas totales de Grupo Carso bajaron 3.3% a $21,439 millones de pesos (mdp), desde los $22,164 mdp.
Servicios solicitados para la operación de un fondo de inversión
El servicio de valuación de acciones representativas de capital social de Sociedades de Inversión será proporcionado por sociedades valuadoras, o por sociedades operadoras de Sociedades de Inversión, que se encuentran autorizadas para tal fin. Su objetivo es determinar el precio actualizado de valuación de las distintas series de acciones
El complejo sistema bancario
Las transacciones o el tipo de cambio o bien determinarlo no es cosa fácil pero para ello el sistema bancario es un modelo aceptado por la autoridad monetaria y cambiaria de un país que generalmente es el banco central (BANXICO) y éste es el que determina a través del sistema bancario mediante el cual se desarrolla la política de tasa de cambio en el país.
Política anticíclica del paso a paso de la macroeconomía
Con anterioridad se ha hablado sobre los estudios de la macroeconomía y sus diversos instrumentos para alcanzar puntos de equilibrio o bien optimizar prácticas que beneficien a la economía. Por lo que no he profundizado en las aplicaciones como en esta caso. El dar a conocer el paso a paso de la macroeconomía, me apoya para la exposición de la llamada política anticíclica.
Leyes sobre los Fondos de Inversión
La Ley de Sociedades de Inversión tiene por objetivo regular la organización y funcionamiento de las Sociedades de Inversión, fungir como intermediaria de sus acciones en el Mercado de Valores y observar los servicios a contratar para el correcto desempeño de las actividades. Las Sociedades de Inversión se encargarán de la adquisición y venta de activos objeto de inversión.
Ejemplo de Análisis Técnico para ELEKTRA.MX aplicando Bandas de Bollinger (20,2) PARTE 1
Analicemos un poco a ciertas empresas de lo que va el primer trimestre de este 2018, en lo personal, las empresas que más han llamado mi atención ha sido sin duda Grupo Elektra S.A.B. de C.V. (ELEKTRA.MX) y Grupo Nacional Provincial S.A.B. (GNP.MX)… Solo espero cargar el análisis de GNP por lo que se ha observado que en el corto plazo hay variación marcada o bien con volatilidad media.
Análisis de Organización Industrial, Índices y participación del sector de los Servicios Financieros en la Economía
Una de las grandes virtudes de los economistas, pero no necesariamente los únicos, son, en parte, gracias a sus versatilidades para realizar estudios de mercado y de participación de los sectores en la economía. En ese caso me agradaría compartirles un poco a cerca de los índices indicativos y la forma de practicar un análisis con respecto a la participación de ciertos sectores.
Comisión Federal de Electricidad (CFE), colocó el primer Fideicomiso de Inversión en Energía (FIBRA E)
CFECapital, S. de R.L. de C.V., llevó a cabo su Oferta Pública Primaria Global de Certificados Bursátiles Fiduciarios de Inversión en Energía e Infraestructura (CBFEs), con clave de cotización “FCFE”, a través de CI Banco, S.A., Institución de Banca Múltiple, en su calidad del fiduciario emisor, y cuyo fideicomiso fue constituido principalmente para recibir como aportación de CFE Transmisión.
Acerca de las tasas usadas como indicativos para servicios financieros y comerciales
Desde diciembre de 2017, el Banco Central cambió su política monetaria, con una tasa fija de fondeo en 7.25%, con  la intención de apoyar a México para salir de la crisis aunada a los temores financieros por la zona euro.
Convocatoria de becas para empresarios y ejecutivos mexicanos
SE ACERCA FECHA LÍMITE PARA APLICAR A LAS BECAS DEL MBA INTERNACIONAL DE LA UNIVERSIDAD DEL SUR DE CALIFORNIA (USC) La Universidad del Sur de California (USC), a través de su Escuela de Negocios Marshall, está próxima a cerrar su tercera convocatoria de becas para profesionistas mexicanos de alto potencial interesados en cursar el programa de un año de duración International Business.
Los inicios de la inclusión financiera en México.
La inclusión financiera tiene cuatro dimensiones fundamentales: Acceso, que se refiere a la infraestructura financiera disponible para brindar servicios y productos financieros, tales como sucursales, cajeros automáticos, terminales puntos de venta, banca móvil y banca por Internet; Uso, relativo al número de productos financieros accesibles a las personas, tales como, cuentas de ahorro,
Dentro de la competitividad de Asesores para los mercados financieros, Te presento a Capital 444 en Entrevista
El preparar y apoyar a estudiantes, egresados, profesores y personal en el ambiente financiero, pero también a personas que tengan cierto gusto por las finanzas y sus implicaciones, es uno de los objetivos primarios de Capital 444 como Instituto de Capacitación Bursátil. Por tanto, tenemos la oportunidad de conversar con el Lic. Alejandro Monroy Monroy y el Lic. Ernesto Salgado.
Top 25
Rankiano desde hace más de 6 años

Economista financiero, Inversionista, Asesor Financiero... Sígueme en Twitter(@AlejandroFinanc).

Analista y Estratega de Mercados Financieros