Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog El nacimiento de nuevas estructuras del Mercado Financiero
Blog El nacimiento de nuevas estructuras del Mercado Financiero

Blog El nacimiento de nuevas estructuras del Mercado Financiero

Ruptura de paradigmas colaterales y el desarrollo desde abajo
11 suscriptores
Dificultades y tendencias de las IMF´s
Los temas a los que me he dedicado a publicar en este blog son referidos a las Instituciones de microfinanzas. Por lo tanto, las organizaciones dedicadas a las microfinanzas se han estandarizado en el sentido comercial, independientemente de su figura jurídica como en las minutas en las que giran las decisiones. Su composición es orientada a la protección de los clientes...
Ventajas del Sistema actual de pensiones
Como se había expuesto, tras las modificaciones en las gestiones y leyes (reformas) a los sistemas de pensiones, mucho se ha hablado sobre si es bueno o malo. Por tal razón, estimado lector millennial y trabajadores que cotizaron después de 1997 hago de tu conocimiento las ventajas del sistema actual de pensiones.
El complejo sistema bancario
Las transacciones o el tipo de cambio o bien determinarlo no es cosa fácil pero para ello el sistema bancario es un modelo aceptado por la autoridad monetaria y cambiaria de un país que generalmente es el banco central (BANXICO) y éste es el que determina a través del sistema bancario mediante el cual se desarrolla la política de tasa de cambio en el país.
Modificaciones a las Administradoras de Fondos para el Retiro (AFORES)
Se habla bastante de las AFORES dentro de la comunidad lectora, pero las nuevas generaciones desconocen un poco acerca del proceso y reformaciones que han tenido las Administradoras de Fondos para el Retiro y sobre todo las causas de los cambios, mismo que resultan beneficios para algunos y negativos para otros. Este es uno de los temas que más nos deberían de preocupar a los jóvenes.
Análisis de Organización Industrial, Índices y participación del sector de los Servicios Financieros en la Economía
Una de las grandes virtudes de los economistas, pero no necesariamente los únicos, son, en parte, gracias a sus versatilidades para realizar estudios de mercado y de participación de los sectores en la economía. En ese caso me agradaría compartirles un poco a cerca de los índices indicativos y la forma de practicar un análisis con respecto a la participación de ciertos sectores.
Acerca de las tasas usadas como indicativos para servicios financieros y comerciales
Desde diciembre de 2017, el Banco Central cambió su política monetaria, con una tasa fija de fondeo en 7.25%, con  la intención de apoyar a México para salir de la crisis aunada a los temores financieros por la zona euro.
“Después del 19 de Septiembre, ¿Cómo construir una Mejor Ciudad?”
Mencionado anteriormente, “Dicho encuentro propiciará el diálogo entre especialistas en temas urbanos, tanto del sector público como privado, así como académico a nivel internacional y nacional, con el objetivo de encontrar soluciones sustentables para construir una mejor ciudad después del sismo y para proponer la adopción de mejores prácticas en la reconstrucción.
Gobierno e instituciones de microcrédito: intervención y funcionamiento  más allá de las fallas de mercado
Al intervenir el gobierno en esos casos, se espera que se logren mitigar los efectos adversos causados por problemas de información imperfecta y por dificultades para hacer cumplir los contratos de crédito. Aun que podrían citarse algunas intervenciones gubernamentales adicionales que no necesariamente se justifican por la existencia de fallas de mercado
Microfinancieras en México "Análisis Sectorial" 2017
Fuerte  crecimiento  en  la  tendencia  de  créditos  comerciales  en  el  sector  de microfinanzas, debido al aumento de la oferta de servicios financieros a dichos sectores de la población, a su vez, durante el 2016 el sector tuvo consolidaciones por medio de adquisiciones de empresas no incluidas en la muestra, impulsando el crecimiento de la cartera medida.
VEXCAPITAL trabajando fuerte en la Bolsa Mexicana de Valores
VEX Capital, es el primer CKD enfocado en el desarrollo de vivienda media vertical urbana en la Ciudad de México y Municipios interurbanos, así como el primer CKD en el país que se apega a los lineamientos GIPS. VEX Capital funge como responsable de velar por el rendimiento de los inversionistas, por lo que busca las mejores oportunidades de inversión de los mejores terrenos.
Top 25
Rankiano desde hace más de 6 años

Economista financiero, Inversionista, Asesor Financiero... Sígueme en Twitter(@AlejandroFinanc).

Analista y Estratega de Mercados Financieros