Acceder

Análisis Técnico Fundamental del mercado

 

El reciente resultado de las elecciones italianas podría apoyar a una posible debilidad del euro, sabiendo que de por si la inflación en Europa no esta avanzando al ritmo esperado, las recientes elecciones en Italia apoyan las posibles correcciones, después de conocer la victoria del movimiento cinco estrellas y el resultado sin precedentes alcanzado por La Liga, dos partidos antisistema que juntos suman el 50% de los votos, el M5E con mayoría en el sur de Italia y La Liga en el norte de Italia.

 

Sorprende como el partido de La Liga paso de tener en el 2013 un resultado del 4.3% a tener en las últimas generales un 17.4%, pero por delante el M5E con un 32.7%, 2 fuerzas antisistema que han logrado derrotar a los partidos más tradicionales, lo que hace ver a una Italia queriendo buscar desesperadamente un cambio, el que bien puede ser para mejorar o por el contrario el escenario podría empeorar, al menos así lo pueden interpretar los mercados y en especial el BCE al momento de querer seguir con su política monetaria menos flexible.

 

Una política monetaria que por ahora tiene más posibilidades de seguir manteniendo los estímulos después de septiembre y que una subida de tipos en la Unión Europea por lo pronto no será una realidad próxima, al menos no en el 2018.

 

Por el momento las reacciones en los mercados europeos han sido de muy baja volatilidad y un índice del euro que ha empezado a reaccionar al alza, como una primera reacción que estará perdiendo fuerza lentamente.

 

Técnicamente el índice del euro muestra una formación de divergencias sin completarse, pero con tendencia a seguir el patrón, lo que soporta el actual escenario fundamental, con un euro que pareciera seguir alcista, pero con miras a perder el actual movimiento, dada las actuales condiciones del mercado europeo.

 

El índice cotiza en 109.24 y es posible vaya incluso hasta 110.80 o 113.01, manteniendo una presión técnica de regresar a la baja y alcanzar posiblemente los 101.89, niveles que se esperan para mediados del año en curso, sobre todo si la inflación no se lograr recuperar.

eurxdaily

 

 

Síguenos desde este canal para recibir más análisis.

Autor, Erick Segura

Ponente especializado en Mercados Financieros

Analista en STO | Trading. Inspirado.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!