Acceder
Blog MetaEconomics
Blog MetaEconomics

Blog MetaEconomics

Perspectivas Económicas y Financieras para fomentar un sano desarrollo Monetario
3 suscriptores
En "Hake" el crecimiento económico de México por el complicado entorno global.
Después de un difícil cierre 2018, las perspectivas económicas para este año son muy variadas puesto que en enero de 2019 el instituto de estadísticas, INEGI informó que en 2018 crecimos 2% marginalmente menos que en 2017 (2.1%).
Tasa de Interés e Inflación: Dos factores importantes para el nuevo gobierno.
Uno de los grandes retos que enfrentará el nuevo gobierno de México será la inflación; además de otras dificultades que afectan su economía, ya que al pensar en cuál es la peor de todas, la mayoría de los mexicanos tienden a responder rápidamente que el desempleo.
México: ¿Un país en bancarrota o con un difícil crecimiento económico?
Los altos niveles de inflación, la tensión por las negociaciones del TLCAN, los ajustes a la tasa de interés por parte del Banco de México, el crecimiento exponencial de la deuda y otros factores externos geopolíticos han sido elementos de incertidumbre para los mercados financieros y para la economía mexicana; éstos elementos reflejan que el desarrollo económico se ha visto estancado...
Top 100
Rankiano desde hace más de 6 años

Licenciado en Economía por el IPN, cuenta con experiencia en el sector público; en particular se especializa en temas de Regulación y Estabilidad del Sistema Financiero Mexicano, así como de Inclusión Financiera y Bursátil. Ismael, realizó un curso sobre riesgos en materia de Prevención de Lavado de Dinero en el ITAM; además cursó el taller de "Derecho Bancario, Financiero y Bursátil" en la Universidad Anáhuac. Sus artículos son a titulo personal.

Ismael Solís.