1 recomendaciones

En este post vemos cómo cambiar la contraseña de un módem Megacable. Es cierto que los diferentes módem tienen diferentes configuraciones, por tanto, veremos el procedimiento básico para poder cambiar la contraseña de su módem Megacable. Recuerden que cambiar el nombre y la contraseña de su red de manera frecuente es vital para evitar robos o vulnerabilidades.

modem megacable

 

Cómo cambiar la contraseña de mi modem de Megacable

Antes de explicarte los pasos para cambiar la contraseña, debes saber qué es el Módem Megacable. Megacable Holdings S. A. B. o Megacable Comunicaciones es una empresa mexicana que se dedica a la comercialización de Televisión por cable, servicio de internet, telefonía y telefonía móvil. Su sede se encuentra en Guadalajara. Dentro se sus servicios ofrecidos está el de internet, por lo que cuentan con diferentes planes de acuerdo a las necesidades de sus clientes a través de un módem inalámbrico.

El Módem Megacable es un un dispositivo que convierte las señales digitales en analógicas o al revés, estas señales serán transmitidas a través de líneas de teléfono, cables coaxiales o fibras ópticas; considerándose entonces este dispositivo como una de las principales herramientas para conectarse a internet.

A continuación vamos a relacionar los principales marcas de Módem Megacable, las cuales permitirán configurar la nueva contraseña de red:

  • Módem Arris TG862 / TG862a
  • Módem Cisco DPC2420
  • Módem Cisco DPC392s / DPC3928S / DPC3925
  • Módem Huawei WS319
  • Módem Ubee DVW32e
  • Módem Netgear WNR500 / WNR1000v3
  • Módem Netgear WNR2000v4
  • Módem Technicolor CGA0101

 

Cambiar contraseña Megacable: Paso 1

Es recomendable usar un cable de red conectado al módem y ordenador para cambiar la contraseña de su módem Megacable, de esta forma evitaremos conflictos que entorpezcan el procedimiento.

Antes que nada recuerden que deben de estar conectados a la red en cuestión (con la contraseña proporcionada por el fabricante), para poder cambiar su contraseña del módem Megacable.

El primer paso que deben seguir para cambiar la contraseña es acceder (desde el navegador) a la siguiente dirección: 192.168.0.1 o 192.168.1.1

Les recomiendo checar este post: Las mejores empresas tecnológicas de México

 

Cambiar contraseña Megacable: Paso 2

Una vez hemos ingresado en la dirección, se nos pedirá que indiquemos un usuario y una contraseña para cambiar la contraseña del módem Megacable. Aquí es donde según el módem nos podemos encontrar con diferentes opciones:

  • Usuario: admin - Contraseña: VACIA
  • Usuario: admin - Contraseña: admin
  • Usuario: user - Contraseña: user
  • Usuario: cisco - Contraseña: cisco

Ahora ya tenemos acceso a cambiar tanto la contraseña como el nombre de usuario y otras opciones de nuestro módem Megacable.

Contraseña megacable

Cambiar contraseña Megacable: Paso 3

Ahora pasamos a realizar el cambio de contraseña del módem de Megacable, como he mencionado anteriormente puede variar según el tipo de módem (en la lista indicada anteriormente se relacionan los principales modelos de Módem usados). El proceso básico es el siguiente:

  1. Configuración Inalámbrica del modem de Megacable
  2. Manual de Configuración de Red Inalámbrica Megacable
  3. Habilitar seguridad inalámbrica WPA/WPA2

En este momento tenemos la posibilidad de cambiar también en nombre de la red; de hecho, es recomendable cambiar el nombre y la contraseña de nuestro módem Megacable con regularidad.

Recomendamos el uso de una contraseña segura, para ello debemos utilizar una combinación de letras y números o incluso incluir algún tipo de símbolo o letras en mayúsculas.

Si han tenido algún problema con internet, este post les puede ayudar: Fraudes por internet y suplantación de identidad ¿qué hacer?

 

Cambiar contraseña Megacable: Paso 4

Para finalizar el proceso, no podemos olvidar guardar la configuración. De este modo, se consolida el cambio de contraseña del módem de Megacable.

Una vez realizados todos los pasos, veremos como nuestro módem de Megacable se reinicia y debemos introducir la nueva contraseña elegida.

Recuerda que antes de realizar el cambio de contraseña debes consultar el manual que te entregaron en Megacable al momento de la contratación, con las instrucciones que este contiene para su configuración y mantenimiento.

 

Cambiar contraseña módem Megacable

No olvides que las redes que diariamente usamos en nuestro trabajo y hogar para acceder al servicio de internet deben estar debidamente protegidas, ya que la diversidad de páginas o correos electrónicos pueden ser víctimas de ataques informáticos. En la actualidad existen usuarios como los hackers cuyo fin es querer beneficiarse de nuestros datos o información.

Por esta razón es fundamental que se deba cambiar la contraseña de nuestro Módem Megacable cuando sea necesario o  en caso de que evidenciemos que nuestra red está en riesgo y así evitar problemas posteriores con nuestra información.

 

Esperamos esta información les resulte de utilidad, para cualquier duda o cuestión pueden dejar un mensaje en nuestra sección de comentarios. Si lo prefiere, pueden abrir un nuevo tema en nuestros foros especializados, donde personal experto está a su disposición para resolver cualquier pregunta.

¿Qué les parece el proceso para cambiar la contraseña del módem Megacable? ¿Creen que deberían de habilitar una forma más sencilla para el usuario?

  1. #33
    Quintio

    como cambiar la contraseña y nombre a una red UbeeE4F9-2.4G

  2. en respuesta a Juan Carlosss
    #32
    Aldoxgm

    Muchas gracias !! Ese si funciona!
    Saludos

  3. en respuesta a Aldoxgm
    #31
    Juan Carlosss

    Intenta con "tech" en user y password con puras minusculas

    1 recomendaciones
  4. en respuesta a Supertux
    #30
    Rulerkamp

    He intentado lo que mencionas, pero, simplemente, ninguna combinación de usuario y contraseña funciona. Cuando realizo el paso 4 (conectado vía ethernet al módem, después de resetearlo y sin haber vuelto a conectar el cable coaxial), no quiere conectarse, chrome me manda errores de que la conexión ha sido cambiada o, cuando ingreso al portal de acceso (en mi caso: 192.168.0.1) e ingreso "admin" en ambos campos y presiono ENTER, no carga el sitio.

    Como dije, intenté todas las combinaciones posibles:

    admin/admin
    admin/password
    admin/"" (o sea, en blanco)
    user/admin
    user/user
    user/password
    user/""
    ""/""
    ""/admin
    ""/pasword
    ""/user

    ayuda, por favor.

  5. #29
    Conmor

    Cuando puedo cambiar mi contraseña y como

  6. #28
    Martineza10

    hola buenas tardes, tengo un problema para cambiar la contraseña, ya lo intente conforme a la explicación que dan y los ejemplos expuestos. Me urge solucionar el cambio de la contraseña
    Alguién que me pueda orientar
    Gracias

  7. #27
    Juanlopez85173

    No tengo cable para camviar my contraseña

  8. #25
    Shidou27

    Si me funciono con la contra password gracias lo necesitada ya que tenia como a 20 conectados

  9. #24
    Carlos.Torresm

    Buenas Tardes, se lee que en el paso se hace mención de los users y password:

    Usuario: admin - Contraseña: VACIA
    Usuario: admin - Contraseña: admin
    Usuario: user - Contraseña: user
    Usuario: cisco - Contraseña: cisco

    Hay forma de personalizar ambos campos? Es decir, generar un nombre de USER propio con una contraseña personalizada.

    Saludos!!

  10. #23
    Hockey Dann

    Entonces debo estar conectado forzosamente con cable ethernet, que pasa si no me conecto de esta forma?? No funcionaría el proceso??

  11. en respuesta a Jesús Abdiel
    #22
    Angelvaka

    Oie broh yo tengo un módem = pero al ingresar al URL me aparece un cuadro dónde me pide nombre d usuario y contraseña pero me aparece el logotipo de tecnicolor osea no m.manda directo a la página que es...es normal o k ago en ese caso??gracias

1 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...