¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Planes de telefonía móvil

¿Qué plan de telefonía móvil te conviene?

Subirían las tarifas de celular en 2018

Este jueves, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) anunció que todo el 2018 las compañías celulares pagarán tarifas de interconexión por usar la red e infraestructura de otras empresas. Con este hecho terminará la tarifa cero que se había establecido en la Reforma en Telecomunicaciones de 2013, algo que se dice “garantizaba una competencia más justa entre compañías celulares y algo que sin duda beneficiaba a los usuarios”. Lo que se viene ahora es que las empresas de telefonía celular decidan si van a aumentar las tarifas de celular a los usuarios o si ellas van a absorber el precio de la interconexión.

Subirían las tarifas de celular en 2018

¿Qué era la tarifa cero?

La Reforma en Telecomunicaciones de 2013 estableció la tarifa cero, la cual consistía en declarar a Telcel una empresa dominante en el mercado de telecomunicaciones de México, con ello las otras empresas dejarían de pagarle a Telcel por interconectar las llamadas de sus usuarios a un número celular propiedad de la empresa de Carlos Slim.   Leer más

Mejores compañías de Triple Play (internet, telefonía fija-celular y TV de paga)

Actualmente los servicios de Triple Play en México tienen buena demanda y es por ello que las compañías diseñan sus ofertas con paquetes que incluyen diferente cantidad de megas, bolsa de minutos (locales y hasta a celulares), así como un menú de canales de televisión de paga. A continuación veremos los costos de Triple Play que ofrecen las empresas con más presencia en el mercado.

Mejores empresas de triple play

Pero antes de dar a conocer el comparativo, veamos en términos generales qué es lo que ofrecen las compañías por el triple play:

  • Se analizó a Axtel, Cablecom, Cablemás, Cablevisión, Maxcom, Mega Cable, Telecable y Total Play.
  • La mayoría de los planes de estas empresas tienen llamadas locales ilimitadas.
  • Más del 40% de la oferta de estas empresas se refiere a planes de internet con una velocidad de entre 5 Mbps y 10 Mbps.
  • 39% de la oferta de TV tiene más de 100 canales.

    Leer más

Mejores planes de telefonía prepago (recarga) 2017

En México como en muchos países de América Latina se consume más saldo de prepago que de pospago. Actualmente en México gracias a la reforma en telecomunicaciones hay más empresas que ofrecen sus servicios de telefonía celular, como las Operadoras Móviles Virtuales. A continuación veamos una comparación para saber cuáles son las empresas con los mejores planes de telefonía prepago de este 2017, para ello se han comparado varios montos de recarga con AT&T, Movistar, Telcel, Unefon, Virgin, Weex, Aló, Maz Tiempo, Cierto y Qbo (los precios están actualizados al 17 de enero de 2017).

Leer más

Mejores planes de telefonía pospago 2017

Actualmente hay una gran oferta de celulares en el mercado y los más populares hoy en día son los Smartphones o teléfonos inteligentes con una capacidad multimedia muy interesante, sin embargo lo más importante es elegir el aparato adecuado y para ello hay que poner más interés en nuestras necesidades que en los detalles externos así como en los planes de telefonía, así como considerar la tecnología o plataforma utilizada. Vamos a ver a continuación los mejores planes de telefonía pospago para 2017, para ello veremos la oferta que tienen las distintas compañías celulares así como sus tarifas, para ello precisamente tomaremos en consideración rangos de precios en planes de renta. Toda la información está actualizada al 17 de enero de 2017.

 

Mejores planes de telefonía pospago 2017

Leer más

¿Qué cobertura tiene AT&T, Telcel, Movistar, Aló, Cierto, Maz Tiempo, Virgin, Unefon, Qbocel, Weex?

Después de elegir el modelo, la gente considera la cobertura móvil como factor para compra o contratar un plan, es decir, también buscan equipos que les garanticen la mejor señal celular. A decir verdad, para una buena señal intervienen al menos estos factores: la calidad de la antena es muy importante para tener buena cobertura en zonas de poca señal y el otro elemento es la rapidez y eficiencia de la red móvil. Una vez aclarado esto veamos qué cobertura tiene AT&T, Telcel, Movistar, Aló, Cierto, Maz Tiempo, Virgin, Unefon, Qbocel o Weex.

cobertura celulares méxico

 

Leer más