Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Estas son las empresas con el mejor internet en México

Estas son las empresas con el mejor internet en México

El servicio de internet en México no es como en otros países, es decir más rápido, eficiente o económico, de hecho, entre las naciones miembro de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) nuestro país está dentro de los que cobra más caro por este servicio.
 
Ya sabemos que no podemos controlar el precio del mercado, pero lo que sí podemos hacer es sacarle el mayor jugo posible a un producto o servicio, entonces ¿cuál es o cuáles son las empresas con el mejor internet en México? ¿el más veloz? ¿el que presenta menos fallas?

 

Antes de revisar a las mejores empresas de internet en México no debemos perder de vista que la pandemia aumentó en 30% el consumo de datos en redes fijas, el cual impulsaron el home office forzado, las clases en línea y (hasta el último) los servicios de entretenimiento como el streaming.
 
La situación obligó a que las principales empresas de telecomunicaciones de México trabajaran para ofrecer paquetes de 1 giga, pues como las actividades se concentraron en los hogares, los planes de 50 y 500 megas que eran los “reyes” hasta entes de la pandemia, resultaron ser insuficientes. Ahora se calcula que para el año 2026 la mitad de los clientes mexicanos migrarán a planes de al menos 1 gigabyte.
 
La tremenda demanda durante 2022 hizo que las compañías aumentaran sus paquetes, de modo que tuvieron que invertir para no quedarse fuera de un mercado que demandaba fuertemente más velocidad y capacidad en los servicios de internet.
 
En la actualidad los planes de un gigabyte en México cuestan entre $1,480 y $1,799 pesos al mes. De acuerdo con datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), en 2022 aumentaron las contrataciones de paquetes mayores a 50 megabytes y bajaron los planes con velocidades inferiores a eso. 
 
Se espera que para 2026 más personas tengan contratados paquetes de 1 Gb porque para ese momento se estima que su costo baje hasta 60%, justamente el precio es lo que hace que hoy en día no mucha gente contrate paquetes de internet más robustos. Además, la empresa Nokia asegura que para ese mismo año, 60% de la población en México tendrá una pantalla 4K las cuales requieren más velocidad de navegación y ese factor también motivará la demanda de este servicio.
 

Empresas con el mejor internet

Lo que sí hay que considerar es que si el servicio tiene mayor velocidad es más costoso. De acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) las empresas con la mayor velocidad de internet son (en ese orden):
 
  1. Totalplay, $1,799 al mes.
  2. Telmex, $1,499 al mes.
  3. Megacable, $1,480 al mes.




Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de tarjetas