Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Se puede ser profesional?

Creo que una de las preguntas que algunas personas nos hacemos a menudo es ¿es posible ser un profesional sin haber concluido una carrera universitaria? Personalmente, no me considero el mejor trader ni el mejor analista, y estoy muy lejos de ser un buen economista, realmente no estoy seguro de llegar a serlo algún día, pero, siendo sincero, en este momento no me apetece tener esa idea en la cabeza. Lo que sí creo, sin dudarlo por un momento, es que, con estudio, práctica y, sobre todo, constancia podemos lograr el crecimiento personal y profesional que deseemos. 

 

El internet como democratizador de la información

Sin duda la pasión que mostramos por las cosas que nos gusta hacer es el mérito más importante que considerar cuando se busca ser bueno en algo, ya sea si deseamos ser un buen ajedrecista, un diseñador, un deportista, editor, consultor, etc. Aunque también el internet juega un papel muy importante en nuestra vida si le damos un buen uso. Me refiero al movimiento que se logró, la democratización de la información y, como también le podríamos llamar en estos tiempos, la descentralización de la información.  El internet llegó en su tiempo como el arma más importante para usar en una gran revolución pacífica, haciendo pública tanta información que anteriormente se encontraba al alcance de un grupo limitado de personas. 

Con esta herramienta se creó un nuevo mundo de oportunidades y, aunque no lo parezca, un mundo con igualdad. Pensemos, ¿qué ocurría con las personas que no tuvieron oportunidad de asistir a la escuela o debieron abandonarla antes de comenzar una carrera? o ¿con las personas que nunca encontraron su vocación profesional? El internet se volvió la herramienta que muchos necesitábamos. Por supuesto que no el 100% de la población cuenta con internet en su casa, un porcentaje aún muy grande en el país no cuenta ni siquiera con una vivienda digna. Es por ello que creo que, quienes sí tenemos esa herramienta, tenemos la responsabilidad de mejorar nuestra situación personal y así ayudar a mejorar nuestro país. 

El internet puede darnos la libertad y facilidad de aprender sobre prácticamente cualquier tema que nos guste o apasione y puede ayudarnos a lograr ser profesionales en aquello que tanto nos ha gustado, así como en otros temas que, quizá, sea de mucha importancia tener conocimiento. Personalmente considero uno de esos temas importantes a las finanzas, la economía y, en sí, el dinero o sistema financiero. Prácticamente con todas los cursos, videos, animaciones, libros, etcétera, que existen y que son gratis, cualquiera puede tener acceso a esa información y usarla a su beneficio para tener una situación económica mejor y más sana, saber cómo afectan los movimientos políticos en la economía de un país, saber que un presidente, el gabinete y todo político trabaja por y para el pueblo,  que hay que saber, conocer y entender sus políticas fiscales que afectan y juegan un papel muy importante para tener una economía sana. Sin darle el exceso de valor que les damos ahora, el sector privado es lo que realmente alimenta, sustenta y da solidez al sistema económico.



Este blog es para alentar a todas aquellas personas que quizá no estudiaron lo que en verdad querían o apasionaba, incluso para las personas que no pudieron asistir a una carrera universitaria. Que a pesar de ello es posible poder empezar y hacer eso que nos gusta gracias al internet y a la información que tenemos hoy en mano. No pretendo desmeritar el esfuerzo de todas esas personas que pasaron por años de estudio y práctica en la escuela, sino todo lo contrario. Saludos a todos los Rankianos, mucha suerte en sus inversiones y finanzas. No se pierdan el podcast de “Ponte a Invertir el Podcast” de esta semana.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo