2
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció que desarrolló una versión móvil de la firma electrónica y se llama e.firma. Esta nueva adaptación de la firma electrónica es para usarla desde cualquier teléfono inteligente, para obtenerla los contribuyentes deben entrar al portal del SAT y también pueden descargarla desde la aplicación “SAT Móvil”. Esta herramienta se hizo para darle al contribuyente una herramienta más para que cumpla con el pago de sus impuestos.
 
Se espera que la nueva e.firma sea utilizada por los siete millones 765,630 de personas físicas que hasta diciembre del año pasado se sabía que cuentan con este medio de identificación.
 
                                             E firma nueva forma de pagar impuestos desde el celular
 

¿Qué es la e.firma?

Se trata de un archivo digital que sirve para identificar al contribuyente en el sistema del SAT y así permitirle hacer sus trámites del SAT usando la red móvil, aunque también podrá hacer otros trámites del gobierno federal.
 
 

¿Cómo obtener la e.firma del SAT?

  1. Sólo hay que ingresar al portal del SAT (sat.gob.mx)
  2. Buscar en el menú principal la sección “Trámites”, luego “ Servicios”, ahí se encuentra la sección “e.firma portable” y ahí hay que darse de alta.
  3. PERO antes de ello el usuario debe tener e.firma activa y contraseña vigente.
  4. Esta aplicación es para teléfonos inteligentes o tabletas.
  5. Es necesario tener un correo electrónico registrado en el Buzón Tributario.
 
Este nuevo sistema del SAT representa un avance si consideramos que actualmente el uso del celular y el uso de internet desde el celular se incrementa año con año. La tendencia es que prácticamente cualquier cosa se pueda lograr desde el teléfono móvil.
  1. en respuesta a Marcos11
    #3
    05/02/16 07:22

    Hola,

    Pienso que actualmente hay que servirse de la tecnología para hacer cualquier cosa y más si se trata de de aspectos económicos.

    De entrada veo bien que el SAT destine esfuerzos a modernizarse, aunque como dices habrá que ver qué tan fácil será usar esta aplicación.

    Actualmente todo está o debe hacerse desde el móvil, esa es la tendencia mundial.

  2. #2
    05/02/16 06:57

    Ay no se vera lioso de hacer con el celular? mis viejos no entenderán nada... Qué piensa usted?