Acceder

¿Cuándo comprar una casa de REMATE?

 

Antes de comprar una casa de remate bancario, debes comprender muy bien el proceso y entender de qué se trata, sobre todo para evitar ser víctima de algún engaño.

 Las casas de remate bancario, son un proceso legal, en el que la institución financiera, pone a disposición un inmueble, es decir, hace válida la garantía que se señaló cuando otorgó el crédito; llegar a la etapa de la celebración del REMATE, tiene que pasar un proceso legal, y esto lleva tiempo, por lo que, deberás revisar el estatus legal, para determinar el riesgo de la operación, las utilidades son muy atractivas, van desde el 10% hasta el 100% por operación. 

En segundo lugar, define tu perfil de inversor, esta parte es muy importante, ya que, si es algo que no te va a dejar dormir, mejor NO LO HAGAS, si aún no lo sabes, en la próxima publicación, te compartiré un enlace, para que realices un cuestionario y sepas que tipo de inversionista eres. 
Define tu presupuesto, recuerda solamente debes invertir el excedente de tu capital, es decir, toda vez, que tengas resueltas tus necesidades básicas, tus gastos fijos y habituales, entonces, solo así, considera invertir; el excedente debe ser dinero, que no vayas a necesitar al menos en un mediano plazo; y no me cansaré de recomendar, diversifica, es la clave del éxito. 

Una vez que hayas cumplido con lo anterior, entonces, acércate a alguna recuperadora de activos, o alguna inmobiliaria que tenga experiencia en el tema, OJO, así como no todos son candidatos para comprar este tipo de inmuebles, también, no todos son candidatos para vender este inventario, así que asegúrate de hacer las preguntas correctas: 
 
1.    Experiencia de la inmobiliaria. 
2.    Estatus legal de la propiedad. 
3.    Número de expediente. 
4.    Tiempo de entrega de la propiedad. 
5.    Requisitos para comprar. 
6.    Costos adicionales a considerar. 

 Si ya analizaste todos los puntos anteriores, entonces YA ESTÁS LISTO para iniciar en este noble mundo de los remates bancarios.
 
 Te deseo mucho éxito, y si decides invertir en este tema, regresa a compartirme tu experiencia. 
 



¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!