Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia USA
¿Qué es una tarjeta de crédito virtual? ¿son seguras?

¿Qué es una tarjeta de crédito virtual? ¿son seguras?

¿Qué es una tarjeta de crédito virtual? ¿son seguras?, esas son alguna de las preguntas que se hacen muchos a la hora de pensar en una tarjeta de crédito virtual y si conviene o no, veremos en el siguiente artículo.

 

¿Qué es una tarjeta de crédito virtual? ¿son seguras?

 

¿Qué es una tarjeta de crédito virtual? ¿son seguras?

Es una tarjeta de crédito que permite comprar por Internet con características de seguridad especiales. Las tarjetas de crédito virtuales, pueden ser más seguras que las tarjetas de crédito normales aunque tienen sus contras. Una de sus principales ventajas es la seguridad a la hora de comprar en línea.

 

Tarjetas de crédito virtuales: características

Las tarjetas de crédito virtuales disponen de un número de cuenta de reemplazo que se genera al azar y permite usarlo en las compras en vez del verdadero número de tarjeta de crédito.

 

Tarjetas de crédito virtuales: ventajas

Una tarjeta de crédito virtual es un modo de pago electrónico que permite comprar en Internet y por teléfono reduciendo las posibilidades de robo de datos en tarjetas bancarias como las tarjetas de tiendas.

  • Ahorros
  • Grandes descuentos en transporte, entretenimiento, viajes, y demás

 

Tarjetas de crédito virtuales: desventajas

Las tarjetas de crédito virtuales que ocultan el número real de las tarjetas de crédito, como desventaja. Si bien es una tarjeta de crédito desechable algunos usuarios la ven difíciles de usar.

Las tarjetas de crédito verdaderas y de uso único no suelen exigir muchos pasos, en este caso los pasos durante el proceso de compra, son el iniciar sesión por seguridad o, recibir la llamada al teléfono para verificar la transacción. 

 

¿Cómo funcionan las tarjetas de crédito virtuales? ¿son seguras?

Las tarjetas de crédito virtuales, o tarjetas "de uso único" o  tarjetas "desechables" aportan un mayor nivel de seguridad a la hora de las compras por Internet o por teléfono, y en transacciones. 

Este tipo de tarjetas ofrecen un número de cuenta de reemplazo generado al azar evitando usar el verdadero número de la tarjeta de crédito. Se supone que tienen un alto grado de seguridad al no dar los datos reales.

  • Al hacer compras por Internet para pagar pueden -si es que la ofrece-solicitar una tarjeta virtual al banco.
  • Al solicitar la tarjeta virtual, pueden establecer un monto máximo a utilizar. El límite de gastos, suele relacionarse con el límite de crédito en la tarjeta de crédito real.
  • Además pueden establecer una fecha de vencimiento, desde la cual la tarjeta virtual deja de tener validez.
  • Luego de comprar, la tarjeta al ser desechable no pueden volver a usarla.
  • Pueden comprar por Internet sin usar el número de tarjeta de crédito verdadera, evitando que los ladrones roben información confidencial.

 

¿Cómo solicito una tarjeta de crédito virtual?

Pueden solicitar una tarjeta de crédito virtual gratuitamente y usarlas en compras por Internet: deben obtener un número de tarjeta de crédito de uso único de la compañía emisora de la tarjeta de crédito.

 

Un ejemplo era American Express que las ofrecía, ya no. Actualmente puede que algunos bancos ofrecen tarjetas virtuales. Por lo que lo que queda es consultar al banco del que sean clientes o a otros si ofrecen este tipo de tarjetas y los pasos para solicitarla.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de tarjetas