¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores certificados de depósito
Los CEDES más rentables para el inversor sin riesgo

Mejores tarjetas de crédito sin anualidad

¿Eres de aquellos que cuando piden los requisitos para tramitar una tarjeta de crédito y cuando el ejecutivo del banco te dice el costo de la anualidad ya no te encantó la idea y prefieres no tener ningún crédito? Eso pasa porque básicamente hay personas que sienten que no hay razón para pagar por el uso del plástico del banco, y lo sienten como ¡el equivalente a pagar la tenencia vehicular! Si eres de este tipo de clientes te presentamos a continuación las mejores tarjetas de crédito sin pago de anualidad y así no te sientas explotado al usarla.

 

 

Mejores tarjetas de crédito sin anualidad

 

Pagar o no pagar anualidad... ¡esa es la cuestión!

Lo que hay que entender es por qué existe la anualidad en las tarjetas de crédito: se trata de una comisión que piden los bancos a cambio de tener abierta la línea de crédito, es decir, para poder usarla en cualquier momento (esto impide que se haga un trámite nuevo cada vez que se quiera comprar algo, así funcionaban los créditos hace décadas).  Además y como complemento o recompensa por el pago de la anualidad, los bancos ofrecen beneficios como seguros, acumulación de puntos, promociones, etc.

 

El rechazo al pago de anualidad nace porque hay personas que sienten que están pagando, como tal, el derecho al uso del plástico y sienten que ello no debería ser así puesto que ya están usando el producto del banco, así que no deberían pagar por él; además que en países del primer mundo es más común que no exista esta comisión.

 

Ante esta inconformidad por parte de algunos consumidores y porque muchos prefieren no tener una tarjeta de crédito si es que van a pagar anualidad, es que las autoridades han presionado para obligar a los bancos a tener productos sin pago de anualidad, además que entre la banca compiten para ofrecer tarjetas libres de este pago y así “jalar” a este mercado, ello ha originado que muchos bancos tengan al menos un producto de este tipo. Es por ello que desde 2010 por ley, todos los bancos deben ofrecer al menos una tarjeta sin anualidad.

 

 

Mejores tarjetas de crédito sin anualidad – tarjetas básicas

Se les denomina así porque si bien no cobran anualidad, por lo general tampoco ofrecen beneficios extra como recompensas, puntos ni ningún valor agregado; no se pueden tramitar plásticos adicionales y tiene una línea de crédito limitada que oscila en los 15 mil pesos.

Mejores tarjetas de crédito sin anualidad

 

Ahora veamos las tarjetas de crédito sin anualidad más populares y estables porque han perdurado por años en el mercado:

 

TARJETA

CARACTERÍSTICAS

CONDICIONES

BENEFICIOS

INGRESO MÍNIMO REQUERIDO

Santander Free

tarjeta santander free

Es la más popular porque comenzó como tarjeta para estudiantes.

Debes usarla por lo menos una vez al mes.

Sin  cobro de anualidad, ni disposiciones de efectivo, ni pago de servicios, etc.

El banco pide un historial crediticio y un ingreso mínimo mensual de $7,500.

Banregio MÁS

tarjeta banregio más

No cobra anualidad de por vida.

No tiene la condición de usarla una vez al mes como mínimo.

Te acumula el 1% de todas tus compras en efectivo para usarlo donde quieras.

Puedes elegir entre 4 fechas de corte y pago.

Se requiere historial crediticio y un ingreso mínimo mensual de $15,000

HSBC 2Now

tarjeta HSBC 2Now

Tiene condiciones para no cobrar anualidad.

Para no pagar anualidad de por vida hay que hacer un gasto mínimo mensual de $2,500.

Ofrece una recompensa de 2% de dinero en efectivo sobre el monto de las compras realizadas.

Requiere historial crediticio y un ingreso mínimo mensual de $10,000.

Banregio Platinum

Tarjeta banregio platinum

Parecida a la BanRegio MÁS.

No pagas cuota anual aunque no la hayas usado en un mes.

Te regresa en efectivo el 1.25% de todas tus compras.

Requiere historial crediticio y un ingreso mínimo mensual de $10,000.

HSBC Advance Platinum

Tarjeta HSBC Advance

Tiene condiciones para no cobrar anualidad.

Debes hacer compras por 90 mil pesos anuales para no pagar anualidad.

Meses sin Intereses todo el año.

Sala VIP en aeropuerto y transporte privado a la terminal.

1 viaje gratis en UBER por cada 9 pagados.

Requiere historial crediticio y un ingreso mínimo mensual de $45,000.

 

 

¿A quién le conviene una tarjeta de anualidad cero?

 

A los totaleros de consumo bajo

Definitivamente y por su alta tasa de interés, estas tarjetas son para clientes totaleros porque no les afectaría el pago de esta comisión. Totaleros son los que cada mes pagan el total de sus compras hechas con su plástico, es decir que sólo usan el crédito como medio de pago. En México 4 de cada 10 usuarios de tarjeta de crédito son “totaleros”.

  • Tarjeta que le conviene: HSBC 2Now (por las recompensas), Santander Free y hasta las clásicas de otros bancos que, aunque cobran anualidad, hay bancos como Citybanamex que no la cobran siempre y cuando la usen una vez al mes y contraten la banca por internet. También les conviene las Banregio MÁS y Platinum para que obtengan un beneficio adicional por las compras recurrentes que hacen con el plástico.

 

 

A los de bajo consumo y compras analizadas

Los que casi no usan plástico, sólo lo utilizan para emergencias o para aprovechar alguna promoción a meses sin intereses, y/o descuentos especiales necesitan una tarjeta de crédito para uso eventual con el menor costo financiero posible. A las personas con este perfil no les sirve una que acumule puntos, kilómetros o recompensas porque casi no la utilizan.

  • Tarjeta que le conviene: Banregio MÁS, Banregio Platinum.

 

 

Totaleros de consumo moderado

Si pagas cotidianamente con tarjeta varias de tus compras y consumos del mes (como domiciliación de servicios, comidas o cenas fuera o diversión), te conviene una tarjeta con una línea de crédito suficiente para cubrir estos gastos moderados.

  • Tarjeta que le conviene: HSBC 2Now, ya que para no pagar anualidad se debe gastar mínimo 2 mil 500 al mes y regresa el 2% en efectivo sobre lo gastado.

 

 

Totaleros de consumo alto

Si tienes un perfil de gasto alto, no usas efectivo y prácticamente todo lo pagas con plástico (servicios, comidas, compras generales) existe una tarjeta con una línea de crédito amplia, tasa de interés baja de 12% anual, que acumula promociones y descuentos.

  • Tarjeta que le conviene: Para este perfil, la única opción de entre las tarjetas que no piden pago de anualidad es HSBC Advance Platinum, la cual requiere un gasto mínimo mensual de 7,500 pesos (90 mil al año) y acumula 1.3 puntos por la equivalencia a cada dólar gastado.

 

*Si tienes un consumo alto y ya manejas tarjetas con su banco, puedes platicar para no pagar anualidad, generalmente acceden si contratas otros servicios que no tienen costo extra, solamente te obligas a usarlos mansualmente y eso es todo.

 

Desventajas de las tarjetas que no cobran anualidad

Definitivamente podemos ver una gran ventaja que en México la Ley de Instituciones de Crédito obligue a los bancos a tener un producto sin comisiones, pero ojo: los bancos nunca van a perder y a cambio de no cobrar la anualidad, moderan beneficios como los que hemos mencionado hasta ahora. Pero no pierdas de vista que en las tarjetas básicas la tasa de interés es mayor.

 

La tasa de interés de las tarjetas básicas está en promedio en 30.4%, sin embargo hay algunas que cobran más de 50%; mientras que las Clásicas manejan un interés de 28.8% en promedio, las Oro 26.7% mientras que las platino 18.6%.

 

Debido a lo anterior, no es conveniente pagar el mínimo en este tipo de tarjetas, ya que la deuda se incrementa de manera importante debido a la tasa de interés. Tampoco en conveniente solicitar dinero en efectivo  con ellas, ya que suelen tener en promedio un recargo de 10% más otras comisiones que cada banco devine, lo cual la hace más cara al momento de pagar. Si tienes o podrías tener estas necesidades te conviene otro tipo de tarjetas aunque pagues anualidad, ya que a fin de cuentas le conviene más a tu bolsillo.

 

 

Simulador de tarjetas

Vamos a hacerle algunas preguntas para poder ayudarle a tomar la mejor decisión al elegir una tarjeta. Comparamos entre más de 30 tarjetas de 20 bancos diferentes. Este estudio es gratuito y sin compromiso. Cuando esté listo ¡empezamos!

Empezar