Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tips de seguridad para proteger tu dinero

El dinero en tarjeta de crédito o en la cuenta bancaria cada vez corren más riesgos a partir de la tecnología y del robo de datos y del dinero, por lo que se vuelven imprescindible conocer algunos tips de seguridad para proteger tu dinero.

 

Tips de seguridad para proteger tu dinero

 

Tips de seguridad para proteger tu dinero

Las estafas fraudes se dan a partir de diseñar Web similares a tiendas y portales y atraer a los compradores o mediante el envío al correo de dichas direcciones falsas buscando robar datos de los que buscan comprar en línea.

¿Cómo evito el robo de mis datos al comprar en línea? Con las siguientes recomendaciones:

  • Evitar ingresar directamente a la Web enviada por correo, y no darle links
  • Desconfiar de ofertas y de productos baratos o rebajas sospechosas pueden ser un fraude
  • Revisar la URL del sitio ya que debe figurar un candado en la parte superior izquierda, lo que refleja que está cifrada y es un sitio seguro
  • No usar computadoras públicas ni redes wi-fi públicas.

Entre las principales amenazas que hoy en dia existen para los usuarios de las tarjetas y cuentas en línea encontramos:

 

PHISHING

Es la suplantación de identidad por la que se hacen pasar por una institución financiera alertando de ciertas situaciones y fallos como errores sobre la cuenta bancaria, solicitándoles datos de la cuenta.

¿Cómo evito el Phishing?: Para evitar el Phishing, deben evitar responder el mensaje de correo y/o tengan remitentes desconocidos / No ingresar la contraseña a sitios al que ingresaron por links recibidos en el correo electrónico o mensaje; por lo que deben teclear manualmente la dirección / No dar información financiera / comunicarse con la entidad bancaria.

 

PHARMING

A partir de ventanas emergentes, estas los redirigen a una Web falsa para robarles los datos.

¿Cómo evito el Pharming?: Evitar hacer clics en Web sospechosas. No hacer caso a mensajes que los felicitan por haber ganado un premio o viaje.

 

VISHING

Es la suplantación de identidad por telefóno ya que el delincuente dice ser empleado/a del banco alertando de cargos irregulares.

¿Cómo evito el Vishing?: No aporten datos telefónicamente / Los bancos No piden información ni datos , solo cuándo el propio cliente es el que llama.

 

SKIMMING

Es la clonación de tarjeta mediante un dispositivo para robar datos de la tarjeta y la información robada es colocada en una tarjeta falsificada / Evitar perder la tarjeta o que el o la empleado/a se la lleve lejos.

¿Cómo evito el Skimming?:

Al pagar en un comercio o restaurante, el pago debe realizarse ante el titular de la tarjeta, y cuando le devuelvan la tarjeta revisen que sea la misma / No dejar los productos financieros como cheques, tarjetas en el auto o en una mesa en un lugar público, ya que se la pueden clonar / Al hacer retiros en cajeros antes conviene revisar que en el tablero del cajero ni cerca existan dispositivos o cámaras en el lector de tarjetas, que eviten  capturar el NIP.

 

SMISHING

La estafa se da mediante mensaje SMS buscando que ingresen a una Web fraudulenta buscando robar información de la cuenta bancaria.

¿Cómo evito el Smishing?: Evitar darle clic o abrir enlaces sospechosos algo que debería evitar con un antivirus.

 

Cualquiera de estas formas de robo de datos se pueden evitar prestando atención y sabiendo de qué se trata cada robo y evitar que se les roben el dinero.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de tarjetas