Acceder

¿Qué son las tarjetas multidivisa?

Entre las varias tipos de tarjetas que pueden solicitar los mexicanos una de ellas son las tarjetas multidivisa. Por lo que si se preguntan sobre ¿qué son las tarjetas multidivisa?, aquí se los explicamos. 

 
Diferentes divisas en efectivo - veamos las tarjetas multidivisa
Diferentes divisas en efectivo - veamos las tarjetas multidivisa
 

¿Qué son las tarjetas multidivisa?

Las tarjetas en dólares y multidivisas de prepago tienen sus ventajas y más ante la volatilidad del peso mexicano frente al dólar. A lo que hay opciones para de cierta forma resguardar el dinero ante la depreciación del tipo de cambio.
Aunque existe el problema en México por la Ley de Moneda permite tener cuentas en dólares a personas morales o que habitan en la frontera; para los demás existe la opción de las tarjetas en dólares y multidivisas de prepago.

Productos destacados similares

Tarjeta Azul
7.0
Tarjeta Azul
  • 9% de tus compras en Puntos BBVA
  • 3 meses sin intereses en tus compras los primeros 30 días con la contratación.
  • Obtén tarjetas adicionales sin costo
Cuota anual
Gratis


¿Qué son y cómo funcionan las tarjetas en dólares y multidivisas?

Las tarjetas en dólares y tarjetas multidivisa son tarjetas de prepago para turistas, estudiantes de intercambio o ejecutivos en viajes de negocios que tengan saldo en dólares o en otras divisas que pudiendo usarlas en otro país, evitando el tipo de cambio de las tarjetas de crédito o débito.

¿Quiénes pueden la tarjeta multidivisa?

Las tarjetas en dólares o las tarjetas multidivisa están pensadas o son especialmente diseñadas para:
  • Turistas
  • Estudiantes de intercambio
  • Ejecutivos en viajes

Sin embargo, cualquiera las podría usar, el caso es ¿las necesitas? Nuestro consejo: quédate con tu plástico en lugar de comprar una nueva tarjeta multidivisa si no te vas a ir al extranjero.

Activación y uso de las tarjetas multidivisa

Pueden disponer de la tarjeta multidivisa activa durante el tiempo que quieran como al viajar y depositar a través de la ventanilla del banco o vía transferencias bancarias.
Existen diferentes tipos de tarjetas y condiciones, variando según cada banco, si bien el proceso es similar:
  • Depositar pesos a la tarjeta
  • Definir el saldo en dólares o la moneda elegida en base al tipo de cambio
  • Pueden utilizar la tarjeta multidivisa para pagar en dólares en el extranjero o para compras por internet, sin tener que hacer el cambio de divisa.
Algo a tomar en cuenta es que puede servir para ahorrar en dólares, y si quieren sacar el dinero en México lo recibirían en pesos, al tipo de cambio, no será en dólares, además de haber pagos de comisiones de apertura y por inactividad

¿Qué entidades ofrecen tarjetas multidivisa y en dólares?

  • Algunos bancos como BBVA Bancomer
  • Banorte a través de Visa Travelmoney de forma exclusiva permitiendo disponer de tarjetas prepagadas con saldo en dólares.
  • CI Banco ofrece CICash Multicurrency y permite tener el saldo en dólares, en euros, libras esterlinas, yen japonés y dólares canadienses.

Ahorrar en dólares y demás divisas

Este tipo de tarjetas permiten proteger el dinero ante la suba del dólar y demás divisas, si están buscando proteger los ahorros de la depreciación al retirar el saldo, no reciben el dinero en dólares o en otra, sino en pesos al tipo de cambio del día.
Pueden obtener cierto % más respecto a cobrar en pesos si el dólar subió desde que compraron, así como recibir menos si el dólar baja. A la hora de utilizar la tarjeta multidivisa o internacional como cobertura deberán considerar al ingresar los fondos y al retirarlos.

¿Para qué puedo usar estas tarjetas? y ¿cómo retiro el saldo de la tarjeta?

En caso de haber elegido una tarjeta con saldo en dólares, solamente podrán pagar en dólares, más allá de hacer pagos, podrán hacer el retiro de dólares en efectivo desde cajeros en el extranjero y podrán retirar por ventanilla del banco en México en pesos al tipo de cambio del día. 

Algo a tomar en cuenta es que pueden y deben consultar las diferentes opciones que dispone cada producto ya que las condiciones son tiene diferentes, como ser las comisiones, el depósito mínimo y máximo mensual, hasta el límite en saldo.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de tarjetas