Acceder

Tarjetas de Crédito para Negocios

¿Qué son y para que sirven Las Tarjetas de Crédito para Negocios? Las Tarjetas de Crédito para Negocios son una herramienta muy útil sobre todo en cuanto a financiamiento se refiere, ya que se puede recurrir a estos instrumentos de forma fácil e inmediata al momento de cubrir ciertos gastos. Sin embargo, es conveniente establecer algunos parámetros para su uso, así se hace de forma más eficiente y provechosa a los intereses de la empresa.

Tarjetas de Crédito para Negocios
Tarjetas de Crédito para Negocios


Tarjetas de Crédito para Negocios


Como una herramienta de gestión las Tarjetas de Crédito para Negocios, le permiten a la administración acceder a ciertos rubros bajo el financiamiento que ofrecen, siendo una ventaja en casos de urgencias y hechos sobrevenidos, incluso en ciertas novedades y avances tecnológicos que puedan promover el negocio y a la empresa como tal.

Se debe tener en cuenta que las Tarjetas de Crédito para Negocios no son más que un plástico emitido por las instituciones financieras que ofrecen a sus clientes un financiamiento rápido a cambio de intereses sobre consumo. Los montos financiados por Las Tarjetas de Crédito para Negocios dependerán de las capacidades de cada empresa, su historial financiero y por supuesto de la institución que la emita. 

Asimismo, es necesario solicitar éstos instrumentos en los Bancos y cumplir con una serie de recaudos para su aprobación y emisión, teniendo en cuenta que solo podrán ser utilizadas por aquellas personas que se hayan autorizado ante la institución financiera.

Uso y Ventajas de Las Tarjetas de Crédito para Negocios


Entre las ventajas de poseer Las Tarjetas de Crédito para Negocios, podemos mencionar la emisión de los detalles de consumo, los cuales le permiten a las empresas tener una mayor comprensión, evaluación y control de los gastos financiados con dicho instrumento. 

Dependiendo de la estructura organizacional de cada empresa, es posible limitar los consumos con Las Tarjetas de Crédito para Negocios que se han asignado a cada miembro o departamento de la organización, permitiendo establecer montos límites para cada uno de los autorizados.

Por lo general las Tarjetas de Crédito para Negocios son empleadas para cubrir ciertos gastos de hospedaje, restaurantes y en general los llamados gastos de representación, los cuales deben ser bien definidos por las empresas a fin de evitar usar éste financiamiento de forma imprudente o desmedida. En este sentido y de acuerdo a las ventajas de Las Tarjetas de Crédito para Negocios es posible regular los gastos de acuerdo a la estructura organizacional y a los representantes autorizados para el uso de las mismas.

En caso de tratarse de pymes o nuevos negocios, es prudente limitar el uso de las Tarjetas de Crédito para Negocios a fin de evitar endeudamientos fuera de lo proyectado o que puedan representar un riesgo conforme a los ingresos que vaya obteniendo la empresa en el tiempo. Sin embargo, en caso de un endeudamiento es posible acordar pagos ya que por lo general se cuenta con asesoría de un ejecutivo por parte del banco emisor.

Es de notar, que ésta situación a nivel financiero no es la ideal y debe evitarse con la implementación de una buena política de uso, que permita a todos los autorizados entender y conocer los límites y utilidad de Las Tarjetas de Crédito para Negocios.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de tarjetas