Acceder

¿Cuál es la tarjeta de crédito más barata?

¿Cuál es la tarjeta de crédito más barata?
¿Cuál es la tarjeta de crédito más barata?


Si vives en México y estás interesado en adquirir una tarjeta de crédito, pero tienes dudas en cuanto a los cobros que el banco te genera por su uso, debes leer este post en el cuál te contaremos cuál es la tarjeta de crédito más barata.


¿Cuál es la tarjeta de crédito más barata?

Para conocer cuál es la tarjeta de crédito más barata en México, daremos a conocer una lista de tarjetas de crédito clasificadas por categorías, con el fin de que puedas conocer cuáles son las principales opciones ofrecidas dentro del portafolio de productos de cada entidad.

Tarjetas que no te cobran anualidad

A continuación, el listado de las tarjetas de crédito que no te cobrarán anualidad.

Tarjeta clásica HSBC y Tarjeta de crédito básica HSBC

Expedida al comprobar ingresos de al menos 5.000 pesos y exige una antigüedad laboral de un año.

Tarjeta HSBC Mastercard Premier 

Para no pagar anualidad en esta tarjeta debes ser cliente premier y acreditar ingresos mensuales de 80.000 pesos.

Uni-Santander K

No te cobra anualidad siempre y cuando se usa una vez al mes, no tiene límites en compras y debes comprobar ingresos por 7.500 pesos mensuales.

Tarjeta Santander Free

Exige ingresos mínimos mensuales por 7.500 pesos y usarla al menos una vez al mes para no cobrar anualidad.

Tarjeta Zero Santander 

Esta tarjeta no cobra cuota de por vida al utilizarla al menos una vez al mes y se obtiene comprobando ingresos de 2.500 pesos mensuales.

Tarjeta de crédito Banregio 

Todas las tarjetas de esta entidad como la Clásica, In Gold, IN Premium, Más y Básica no tienen que pagar anualidad de por vida siempre y cuando se acrediten ingresos mínimos mensual por 10.000 pesos.

Tarjeta clásica Inbursa 

Esta tarjeta tiene un costo anual total de 41.7% más IVA, pero no cobra anualidad de por vida.

Tarjeta oro Inbursa 

La tarjeta oro Inbursa tiene un costo anual total de 31.9% más IVA, pero no cobra anualidad de por vida.

No te pierdas las


Condiciones de la tarjeta para no cobrar comisiones

Aunque haya muchos clientes que aún pagan comisiones por sus tarjetas de crédito y de débito, cada vez son más los bancos que comercializan estas tarjetas de forma gratuita. Cuando hablamos de tarjetas sin comisiones nos referimos a aquellas que no tienen cuotas de emisión ni de renovación, es decir, que no penalizan al cliente por su tenencia. 

No obstante, estas tarjetas sí que podrían cobrarte comisiones según la operativa que realices, como sacar dinero en un cajero que sea de otro banco o pagar en una moneda distinta al euro. Igualmente, según el banco, estas comisiones se aplicarán o no y serán de un importe u otro, por lo que es importante revisar el contrato para saber todos estos costes.

Debes prestar especial atención a las condiciones de la tarjeta, ya que, mientras algunos bancos ofrecen sus tarjetas sin comisiones y sin ningún requisito de vinculación o de uso, otros obligan a cumplir algún requisito adicional como:
  • Tener la nómina domiciliada en la cuenta asociada
  • Realizar un gasto mínimo para que la tarjeta sea realmente gratuita
  • Tener una edad determinada como ocurre con las tarjetas para jóvenes.
  • Realizar toda la operativa de manera exclusivamente online
  • Realizar el pago con el método de pago a plazos (solo para tarjetas de crédito)

Generalmente, la entidad te pedirá cumplir un requisito de entre varios. Aunque, según la cuenta, también es posible encontrar tarjetas gratis sin condiciones.


Tarjetas sin comisiones por no uso

Estas son las tarjetas de crédito que no te cobrarán comisiones si no se usan.
  • Todas las tarjetas de American Express
  • Las tarjetas de Banamex
  • Las tarjetas de Banca Afirme
  • Tarjeta visa clásica internacional de Banbajío
  • Visa oro internacional de Banca Mifel
  • Las tarjetas del Banco Inbursa, Invex, Bancofácil, Bancoppel, Banregio, Banorte, BBVA Bancomer, HSBC, Santander (con excepción de la UNI-k y las de Scotiabank).

Las Tarjetas que no te cobrarán comisiones por reposición son: American Express, Inbursa. Spira Clásica, Nueva Spira de Inbex y laIXE Visa infinite international.

Tarjetas con las tasas más bajas

En este punto te entregaremos un listado con las tarjetas de crédito con las tasas más bajas en el mercado.

Tipo de Tarjeta
CAT
Comisión
Santander Platino
21,20%
$2.100
Tarjeta MÁS BanRegio
22,90%
No Aplica
Santander World Elite
26,40%
$5.000
Santander Access American Express
28,70%
$1.800
Afirme BLANC
29,70%
$4.500
Santander Access VISA
41,00%
$1.800
Banamex Platinum
42,20%
$2.519
Afirme Platinum
43,90%
$2.300
Scotia Travel World Elite
46,80%
$5.799
Afirme Oro
51,60%
$800
Scotia Travel Platinum
54,90%
$2.449
Básica American Express
58,60%
No Aplica
Scotiabank Tasa Baja Clásica
58,70%
No Aplica
Scotiabank Tasa Baja Oro
59,00%
No Aplica
Santander Black Unlimited
72,80%
$2.000
Santander Oro Cash
75,80%
$920
The Platinum Credit Card American Express
78,90%
$3.300
Santander Zero
80,30%
No Aplica
Santander American Express
83,90%
$1.100
American Express Payback Gold Credit Card
87,70%
$1.000
The Gold Elite Credit Card American Express
90,10%
$1.500
Santander Oro
107,00%
$810


Tarjetas que permiten transferencia de saldos

Estas tarjetas son de gran ayuda pues permiten que se disminuya el cobro de intereses al programar un esquema de pagos en menores tasas. Las tarjetas que te dan esa posibilidad son:
  • IXE Platino
  • Scotiabank
  • HSBC
  • Más Banregio

Una vez hayas revisado estas categorías puedes optar por elegir la tarjeta de crédito más barata en México. La decisión depende de ti, de los intereses que tengas ya que en el mercado financiero hay variedad de opciones y cada una de las tarjetas tiene tanto beneficios como desventajas en cuanto a costos.


¿Por qué cobran comisiones con las tarjetas gratis?

Puede ocurrir que en la tarjeta bancaria que te han dado "sin comisiones" se te apliquen algunos costes. Esto puede ocurrir por tres razones diferentes:
  1. Hemos realizado alguna operación con comisiones: Las tarjetas sin comisiones son las que no cobran las cuotas anuales, pero sí que cobran otras operativas como sacar dinero en un cajero que no es de la entidad, pagar a plazos o recargarla, entre otros. Es importante revisar, según para qué utilices las tarjetas de manera más habitual, si te cobrarán comisiones por ello.
  2. No cumplimos alguna de las condiciones: Como hemos visto, algunas tarjetas bancarias no te cobrarán comisiones si cumples ciertos requisitos como utilizarla un mínimo de veces o domiciliar la nómina. Si en algún momento dejas de cumplir con estas condiciones, se comenzarán a aplicar las cuotas anuales correspondientes.
  3. El banco ha cambiado las condiciones: Actualmente son muchos los bancos que están endureciendo sus requisitos para disfrutar de sus productos gratis, exigiendo una mayor vinculación o directamente cobrando por cuentas y tarjetas que antes eran gratis. Por ley el banco sí que puede cambiar las condiciones. Eso sí, debe avisar por algún soporte duradero (avisos en la banca online o correo electrónico generalmente) con al menos dos meses de antelación a la aplicación de los cambios

¿Cuánto dinero podemos ahorrar con la tarjeta sin comisiones?

El ahorro que se puede obtener dependerá de con qué tarjeta la compares y la operativa que realices, ya que además de las cuotas anuales, las tarjetas cobrarán comisiones en función de las operaciones que efectúes con ellas.

Una vez hayas revisado estas categorías puedes optar por elegir la tarjeta de crédito más barata en México. La decisión depende de ti, de los intereses que tengas ya que en el mercado financiero hay variedad de opciones y cada una de las tarjetas tiene tanto beneficios como desventajas en cuanto a costos.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de tarjetas