Tarjeta Palacio de Hierro: requisitos, comisiones y estado de cuenta

 Los clientes de la red de tiendas departamentales Palacio de Hierro tienen la posibilidad de solicitar una tarjeta de crédito con la cual podrán optar a diversos beneficios. Se trata de la Tarjeta Palacio de Hierro, un instrumento que les permite realizar compras en cualquiera de las tiendas o los establecimientos de este grupo comercial. 


Tarjeta Palacio de Hierro
Tarjeta Palacio de Hierro



Además de poder usar la tarjeta Palacio de Hierro para adquirir productos en los comercios, los clientes también pueden disfrutar de promociones exclusivas para los tarjetahabientes Palacio, recibir puntos cada vez que compren con la tarjeta, obsequios por cumpleaños, disfrutar promociones de mensualidades sin intereses y un 10 % de días de cortesía. 

Las personas interesadas en solicitar la Tarjeta Palacio de Hierro deben cumplir con una serie de requisitos, como veremos a continuación.  


Requisitos para solicitar la Tarjeta Palacio de Hierro

 La solicitud de este atractivo producto puede realizarse a través de internet. Para ello, los clientes deben:         

  • Ser ciudadanos mexicanos.         
  • Presentar una identificación vigente, bien sea el IFE o el pasaporte.          
  • Tener una edad entre 18 y 70 años. 

Asimismo, es necesario contar con ingresos mínimos mensuales de $5.000 y tener una antigüedad de al menos 6 meses en su domicilio o empleo.

El estado de la solicitud puede consultarse tanto en tiendas como por internet, así como la presentación de un reporte por extravío o robo. 

Requisitos para solicitar la Tarjeta Palacio de Hierro
Requisitos para solicitar la Tarjeta Palacio de Hierro


Comisiones de la Tarjeta Palacio de Hierro

 La Tarjeta Palacio de Hierro apenas cobra comisiones, lo que la convierte en una de las tarjetas no bancarias más accesibles. Estos montos se refieren a:          

  • Sanción por cheque devuelto, que equivale al 20% del monto del cheque devuelto, a lo que se suma el IVA, y que se cobra con cada evento.          
  • Disposición de efectivo, cuyo costo es del 7% del monto dispuesto y se cobra también por cada evento.         
  • Gastos de cobranza, que se ejecuta cuando el cliente no paga el monto mínimo antes de la fecha de corte de la tarjeta. Son $375 más IVA, lo que totaliza $435, y se cobra por evento. 

Si se produjera alguna modificación en estas comisiones, estas serán informadas a los clientes mediante los estados de cuenta, los módulos de consulta y el área de crédito de las tiendas de la red y el portal web.

Por otro lado, la tasa de interés ordinaria anual se establece en función del resultado del promedio aritmético de la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 días divulgada por el Banco de México los jueves de las 4 últimas semanas a la fecha de corte. 

Comisiones de la Tarjeta Palacio de Hierro
Comisiones de la Tarjeta Palacio de Hierro


¿Cómo se solicita el estado de cuenta?

 Para consultar el estado de cuenta de su tarjeta Palacio de Hierro, el cliente dispone de varias vías. Una de ellas es la telefónica, para lo que debería realizar una llamada al número 018000019990 en el caso de encontrarse en el interior del país o al 52291999 si se encuentra en el Distrito Federal. Otra opción es acudir a los departamentos de solicitud de crédito o los centros de atención al cliente de las tiendas Palacio de Hierro. En el botón Consultar estado de cuenta del menú de opciones de su web también es posible hacerlo.

La tarjeta Palacio de Hierro puede pagarse en línea a través del módulo Pago de servicios de la página web de Palacio de Hierro.  Los portales de los bancos Banamex BBVA, Banorte, HSBC, Inbursa y Santander también permiten el pago. En el banco Banamex la cuenta es 870/69886, en Santander es la cuenta convenio 0978 y en el BBVA es CIE516221. 


En resumen, la tarjeta Palacio de Hierro es un instrumento atractivo y conveniente para los clientes de esta red de tiendas, puesto que ofrece interesantes beneficios exclusivos, además de ser aceptada en otros comercios como Aldo, Women’s secret, Tane, Viajes Palacio, Mango, Pandora, Café Palacio, Springfield, Desigual, Bebe y La Boutique Palacio.

Sus bajas comisiones la convierten en una de las más accesibles del mercado de tarjetas no bancarias. Además, los clientes pueden recibir beneficios como la exención de pagos por anualidad o la acumulación de puntos por compras que luego pueden ser canjeados por kilómetros en el programa Premier de Aeroméxico.   


Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!

Simulador tarjetas