Tarjeta Walmart Inbursa: solicitud de tarjeta, funcionamiento y límite de crédito

 Entre las tarjetas de crédito existentes en el mercado, la Tarjeta de crédito Walmart de Inbursa destaca por ofrecer la posibilidad de realizar el pago de diversos bienes y servicios en tiendas alrededor del mundo, evitando así el uso de dinero en efectivo. Además, el cliente puede acceder a promociones en comercios como Walmart, Superama, Walmart Express, Bodega Aurrera y Sam’s Club, así como disfrutar de mensualidades sin intereses.


Tarjeta Walmart Inbursa
Tarjeta Walmart Inbursa



La tarjeta de crédito Walmart de Inbursa, adicionalmente, otorga otros beneficios a los clientes, como un ahorro de 2.3 % en Sam’s Club, ya que es aceptada como pago en efectivo, la posibilidad de demorar el pago de una mensualidad cada seis meses a través del programa Salta tu pago o la bonificación directa del 3 % en el estado de cuenta del cliente en las tiendas afiliadas a través de cualquier canal de compras.

Veamos a continuación cómo solicitar la Tarjeta Walmart Inbursa, cómo funciona y cuál es su límite de crédito.  


Tarjeta Walmart Inbursa: Solicitud

 Para realizar la solicitud de la tarjeta, es necesario que el cliente presente una solicitud vigente con todos los datos y su identificación oficial vigente, como Credencial de Elector, pasaporte o Cédula Profesional. En el caso de los ciudadanos extranjeros, debe mostrar una credencial de elector, una cédula profesional y FM2.

Adicionalmente, los solicitantes deben contar con una copia de un comprobante de domicilio cuya antigüedad debe ser menor a tres meses. Puede ser un recibo de teléfono fijo que contenga el domicilio completo y el número aportado en la solicitud o una factura de teléfono celular, que también debe tener el domicilio completo y el número de teléfono. 

Tarjeta Walmart Inbursa: Solicitud
Tarjeta Walmart Inbursa: Solicitud


Funcionamiento de la Tarjeta Walmart Inbursa

 La Tarjeta Walmart Inbursa tiene una anualidad de 550 pesos más IVA para la tarjeta del titular. En caso de disponer de tarjetas adicionales, las dos primeras no generan costo alguno, y si hay una tercera o más, la anualidad es de $100 más IVA.

La tasa de interés variable tiene un CAT promedio de 95.7%, sin IVA. La tasa de interés promedio ponderado por saldo es de 73.4%. 

Las comisiones de la tarjeta Walmart Inbursa son las siguientes:         

  • $50.00 por reposición de plástico en caso de robo o extravío, que se cobra por evento. La reposición por deterioro tiene el mismo costo y también se realiza por evento.        
  • 6% sobre el monto de la disposición de efectivo que el cliente realice por cajeros automáticos del banco Inbursa y los cajeros RED en otros países. La disposición de efectivo a través de ventanillas de agencias del banco Inbursa tiene el mismo porcentaje y en ambos casos se genera por evento.         
  • Hasta $399 por gastos de cobranza, que también se cobran por evento. 

El cliente debe tomar en cuenta que los intereses pueden incrementarse, pues se trata de un crédito de tasa variable, y que también se generan comisiones e intereses de mora por incumplimiento en los pagos. Los pagos variarán de acuerdo al índice de referencia y el comportamiento de la moneda.  

Funcionamiento de la Tarjeta Walmart Inbursa
Funcionamiento de la Tarjeta Walmart Inbursa


Límite de crédito

 El límite de crédito otorgado por Inbursa en la Tarjeta Walmart variará en función de la capacidad de pago de cada cliente. A objeto del otorgamiento de la tarjeta y los pagos de la misma, el cliente recibirá la información sobre el límite de esta, a más tardar el día del otorgamiento del plástico, quien podrá disponer nuevamente de las cantidades pagadas al banco dentro del límite de crédito, una vez que haya pagado la deuda contraída. Este crédito no incluye los impuestos, los intereses, gastos o comisiones.

El límite de crédito es restituido una vez que el cliente pague cada disposición establecida en el contrato. El banco puede aumentar el límite de crédito, para lo cual le informará al cliente dicha oferta, quien deberá aceptarla o rechazarla. Inbursa también puede disminuir la línea de crédito, en cuyo caso el cliente también será informado a través de alguno de los canales de comunicación establecidos.   


¿Dónde puedo pagar mi Tarjeta Walmart Inbursa?

 Para realizar pagos de tu tarjeta de crédito, podrás usar los siguientes canales:

Corresponsal
Monto máximo
Telecom
$35,000
Telcel
$50,000 por día
Sanborns
$50,000 por día
Sears
$50,000 por día
OXXO
$24,000 por día
 $5,000 por movimiento
Tiendas y Clubes Walmart
$99,999
* Comisión de $12.00
 
   


 La Tarjeta Walmart del Banco Inbursa es, en síntesis, una tarjeta que brinda grandes beneficios a los clientes de esta entidad financiera, como una bonificación de 3% en el estado de cuenta por las compras que realices en las tiendas y clubes de Grupo Walmart durante el corte si los pagos están al corriente, o la participación en promociones realizadas especialmente para clientes del Grupo Walmart.

Las personas interesadas pueden consultar los términos y condiciones en la página web del banco o conversar con un asesor financiero.


Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!

Simulador tarjetas