Acceder
Errores más frecuentes al usar tu tarjeta de crédito, ¡evítalos!

Errores más frecuentes al usar tu tarjeta de crédito, ¡evítalos!

 
Según daos del Banco de México (Banxico) en 2020 de cada 10 ventas en comercios electrónicos, 3 se hicieron con tarjetas de crédito, aunque hay datos que indican que cada vez las tarjetas de crédito se usan más, esto no quiere decir que los consumidores la utilicen adecuadamente. A continuación, te decimos los errores más comunes al usar tarjetas de crédito para que identifiques si los llevas acabo y así los evites.

 
La gente piensa que usar una tarjeta de crédito es algo que cualquiera puede hacer y si bien su uso no requiere es una gran ciencia, sí hay consecuencias que debes conocer perfectamente antes de utilizarla para que no perjudicarte por su mal uso, más bien de lo que se trata es que con ella te ayudes en otros aspectos financieros de tu vida. 
 
¿Cuáles son algunas de las consecuencias negativas por el mal uso de la tarjeta de crédito? 
  • Historial negativo en el buró de crédito 
  • Cancelación de oros créditos por descontrol en gastos con la tarjeta de crédito. 
  • Sobre endeudamiento. 
  • Inestabilidad financiera 
 
Banxico asegura que, de cada 10 usuarios de tarjeta de crédito en México, ocho no sabes cómo funciona su tarjeta. 
 

Errores más comunes al utilizar una tarjeta de crédito: 

Pensar que la tarjeta de crédito es como dinero extra:
La tarjeta de crédito es una línea de crédito abierta constantemente para que la uses cuando la requieras. El monto del crédito de tu tarjeta es dinero prestado que estás obligado a pagar. 
 
No conocer las fechas de corte y pago de tu tarjeta: 
Estos son datos importantes. La principal razón por la cual debes saber esta información es porque puedes programar tus compras de modo que cuentes con varias semanas para financiar una compra. Una de las razones por las cuales muchos mexicanos están en el buró de crédito es justamente porque “se les pasa” su fecha de pago de tarjeta, lo cual los lleva a pagar intereses innecesarios 
 
Endeudarse hasta el límite: 
No debes “topar” tu tarjeta y no porque “tengas” cierto límite de crédito en ella debes utilizarlo todo. Planea tus pagos y unos “págalos” utilizando la tarjeta y otros hazlos en efectivo. 
 
No utilizar los pagos a meses sin intereses: 
Por increíble que parezca, hay personas que usan más su tarjeta para hacer cargos completos. Es mejor que la uses para financiarte con compras no acumulen intereses, pero no abuses de ellas, por ejemplo, no te recomiendo que hagas compras a muchos meses de aparatos que se devalúan pronto como ciertos electrónicos, pues para cuando termines de pagarlo ya valdrán menos. Lo que puedes hacer es “jugar con el crédito” pagando algo por ejemplo a 9 meses y si puedes pagar más de tu mensualidad, para así terminar de pagar antes y todo sin intereses. 
 
 
Acumular muchas tarjetas: 
Es un gran error cuando no se sabe manejar bien una tarjeta tener muchas más. Lo mejor es tener más de una cuando se sabe manejar bien la primera, de ese modo puedes sacarle provecho a las demás, pues hay algunas que tienen beneficios diferentes como meses sin intereses en cualquier gasto médico, otras acumulan millas para viajes, etcétera, la cuestión es contratar la o las tarjetas que vayan con tu estilo de consumidor y de vida. 

Jamás dejes de pagar tu tarjeta de crédito: 
Hacerlo significa acumular intereses, hacer que la deuda crezca, cerrarte las puertas para futuros créditos y acumular problemas legales. Un buen comportamiento con tu tarjeta de crédito significa tener acceso a mejores financiamientos, con mejores tasas de interés, mejor línea de crédito y acceder a productos como créditos hipotecarios o crédito automotriz.




Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de tarjetas