Tarjeta de Crédito Stori: Comisiones, requisitos y buró de crédito

Si quieres iniciar con éxito tu historial de crédito, o tener una nueva oportunidad tras haber dejado una marca negativa en tu pasado crediticio, te presentamos la Tarjeta de Crédito Stori. En las próximas líneas daremos a conocer comisiones, requisitos, buró de crédito y algunos otros detalles que seguramente te interesarán saber. 

 
Tarjeta de Crédito Stori
Tarjeta de Crédito Stori
 

Tarjeta de Crédito Stori

Con el respaldo de MasterCard, la tarjeta de crédito Stori está diseñada para preparar el historial crediticio, promoviendo la inclusión financiera a aquellos que la banca tradicional ha desatendido, ya sea por tener una marca negativa en tu Buró de crédito o porque quieras iniciar uno de la mejor manera, y no tienes ningún otro producto  financiero que reporte tu comportamiento. 

La Tarjeta de crédito Stori es emitida por la fintech que lleva su nombre, y entra dentro de la categoría de tarjetas garantizadas, es decir, se debe realizar un pago que quede precisamente como garantía en caso de impagos. En este sentido, el límite de la tarjeta será menor a dicho depósito, aunque bien podría aumentar si demuestras un buen comportamiento de pago, pudiendo subir incluso más alto que el pago en garantía. Esto permitirá reconstruir tu historial positivo en el Buró de Crédito, y eventualmente eliminarás tu mancha negativa. 


Beneficios de la tarjeta Stori

Estos son algunos de los beneficios que nos ofrece Stori:

  • Crear un historial crediticio.
  • Realizas la solicitud de manera digital.
  • Sin cobro de anualidad.
  • Línea de crédito desde 1.000 hasta 8.000 pesos con posibilidad de aumento.
  • Aceptación a nivel internacional.
  • 5% de cahsback en compras.

 

Tarjeta de Crédito Stori: Comisiones

Los cobros de comisión de Stori pueden considerarse elevados, pero recuerda que es un producto destinado a aquellos que no tienen un historial crediticio, y esto suele ser elevar el riesgo para la entidad emisora, y por tanto los costos que debe tener. Lo más recomendable es que intentes hacer el pago total del saldo de cada corte mensual, así evitaras una deuda que se te dificulte soportar.

  • Interés: 69,9%
  • CAT promedio: 97,3%
  • Retiro de efectivo en cajeros automáticos: 10%

Tomando en cuenta su elevada tasa de interés, la recomendación es que uses esta tarjeta de crédito solo para compras a meses sin intereses, o bien pagues todos tus consumos antes de la fecha de facturación, a fin de evitar pagar intereses. Además, puedes usarlo mientras se regulariza tu historial de crédito y puedas acceder a otra tarjeta con mejor tasa de interés 

 

Tarjeta de Crédito Stori: Requisitos

Para realizar la solicitud de una Tarjeta de Crédito Stori no es necesario comprobar tus ingresos, lo que permite facilidad en el proceso  y la posibilidad de que la empresa logre alcanzar sus objetivos de inclusión financiera. Aunque no es necesario un comprobante de ingresos, la empresa se asegura de que los solicitantes cumplan con sus créditos a través de un proceso de análisis donde se evalúa datos personales y demográficos.

Dicho esto, para realizar tu solicitud necesitas:

  • Credencial INE vigente.
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad.
  • Primeros 6 dígitos de una tarjeta de débito y el nombre del banco. A pesar de que, según Stori, estos datos NO son indispensables, servirán para conocer tu comportamiento.

 

Solicitud de Tarjeta Stori

Realizar la solicitud de la tarjeta  de crédito Stori, suele ser un proceso sencillo, aunque requiere  un tiempo de espera de aprobación, para ello solo debes:

  • ü  Ingresar al sitio Web o desde la App de Stori y da Clic en Solicitar.
  • ü  Rellena el formulario con los datos que solicitan, para entrar a lista de espera.
  • ü  Stori te enviará una invitación de solicitud de Tarjeta de crédito en un plazo de 2 semanas.
  • ü  Una vez tengas la invitación descarga la App y completa los datos. En tan solo 48 horas sabrás si tu solicitud fue aprobada o no.
  • ü  En caso de aprobación, la Tarjeta Stori llegará a tu domicilio en un máximo de 2 semanas.

Nota: Proporcionar datos de amigos que pudieran optar por esta tarjeta, incrementará las posibilidades de disminuir el tiempo de espera del listado.

 

Tarjeta de Crédito Stori: Buró de Crédito, Stori con Garantía

El buró de crédito es una empresa privada independiente, cuyo objetivo es recaudar y proporcionar a las entidades financieras afiliadas, información sobre el comportamiento que ha tenido una persona ya sea física o moral ante sus obligaciones de crédito. Si en algún momento tuviste o tienes un crédito activo en cualquiera de sus modalidades, entonces, formas parte de esta gran base de datos.

Uno de los objetivos de las tarjetas Stori, es ofrecer una segunda oportunidad  a aquellos que sin importar el motivo por el cual consiguieron una marca negativa en su buró de crédito, puedan acceder a este producto sin tener que pasar por la espera de 6 años a que su status vuelva a la normalidad. 

Stori con Garantía representa ser una opción para aquellos a los que ninguna de las instituciones financieras convencionales considera otorgarle algún producto de crédito por no tener un historial crediticio lo suficientemente convincente o por su marca negativa en el buró. 

Las tarjetas Stori con garantía pertenecen a la categoría de tarjetas garantizadas y se otorga realizando un pago que no se utilizará a menos que dejes de pagar, aunque el límite de la tarjeta sea menor al de la garantía, el cumplimiento de los pagos y buen comportamiento de uso, te ayudará a aumentar tu límite de crédito y a optar por una tarjeta sin Garantía, ayudándote a reconstruir tu historial de crédito.

 

En conclusión, la tarjeta de crédito Stori, es la herramienta ideal para crear un buen hábito de uso de nuestras finanzas  y dar un sentido de responsabilidad sin ver perjudicado tu historial crediticio. En caso de obtener una mala práctica en el uso de estos productos, sin duda alguna es la segunda oportunidad que tanto buscabas. Manejar productos financieros que permitan cierta libertad de crédito, es una responsabilidad que no todos están listos para asumir, y tú ¿Qué opinas? 

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!

Simulador tarjetas