Acceder
Si viajas con frecuencia en la aerolínea Viva Aerobus, este artículo te interesa, ya que estaremos haciendo un análisis sobre la Tarjeta Viva Scotiabank. Podrás sacar buen provecho de este plástico si conoces sus características, intereses y comisiones. Por eso te invitamos a leer el siguiente review de la Tarjeta Viva y, al final, dejarnos tus comentarios y dudas sobre este plástico. 

  👉 ¿Te interesa conocer cuáles son las Mejores tarjetas de crédito?
 

Características de la Tarjeta Viva Scotiabank

Lo primero que salta a la vista es que esta tarjeta, que ya tiene algunos años en el mercado, es un lanzamiento cooperativo entre Scotiabank y la aerolínea de bajo costo Viva Aerobus, donde ambas empresas buscan participar de un porcentaje de los clientes de su contraparte. Lo más recomendable es que la contrates si eres un viajero frecuente en esta aerolínea porque, como veremos más adelante, la Tarjeta Viva tiene varias comisiones que debes evaluar. 

Viva Puntos

La premisa principal de la Tarjeta Viva Scotiabank es que este plástico te permitirá acumular Viva Puntos con tus compras. Por cada $10 pesos que gastes en Viva Aerobus acumularás 2 Viva Puntos, mientras que el resto de tus compras acumulan solo 1 Viva Punto por cada $10 pesos de consumo. 

Ten en cuenta que cada 10 Viva Puntos equivalen a $1 peso. Es decir, que por cada $100 pesos que gastes con tu tarjeta en Viva Aerobus, estás recibiendo un reembolso de $2 pesos, mientras que por cada $100 pesos de compras en otros establecimientos, estarás recibiendo solo $1 de reembolso. 

Estos puntos los podrás canjear por boletos en Viva Aerobus, por artículos del catálogo de vivarecompensas.com.mx y también para pagar el saldo de tu Tarjeta Viva. 

Por otra parte, cada año, recibes un Bono de 8,000 Viva Puntos, es decir, el equivalente a $800 pesos. Pero para obtenerlo deberás mantenerte al día con tus pagos mensuales (esta es la parte fácil) y gastar un mínimo de $80,000 al año con tu Tarjeta Viva. Esto equivale a gastar $6,667 pesos mensuales con la tarjeta. 

Cliente preferencial en Viva Aerobus

Otra de las características, y beneficios, que distingue a este plástico es que te permite disfrutar de promociones en Viva Aerobus, así como de beneficios preferenciales. Por ejemplo:

  • No tendrás que hacer filas para documentar o abordar.      
  • Puedes comprar tus vuelos a Meses sin Intereses durante todo el año. Aplica para compras mínimas de $300.       
  • Adelanta o retrasa tu vuelo con Pase Flex. Solo se puede adelantar o retrasar el vuelo por máximo 24 horas y únicamente para el vuelo inmediatamente disponible que esté dentro de la misma ruta. Este servicio está sujeto a pago de diferencia de tarifa cuando se aplique. Pase Flex podrá utilizarse en la misma fecha programada de su vuelo, ya sea previo a, o hasta 4 horas posteriores a la hora programada de su vuelo original.      
  • Si pierdes el vuelo, tendrás 4 horas después de la hora del vuelo original para cambiar tu boleto pagando la diferencia de tarifa al siguiente vuelo inmediato que coincida con la misma ruta.       
  • Membresía Viva Fan sin costo al comprar tus vuelos. Con este beneficio puedes ahorrar por cada boleto redondo: hasta $400 pesos con Viva, hasta $300 pesos con Viva Básico, hasta $200 pesos con Viva Light.      
  • Pase VIP para el tarjetahabiente y sus acompañantes cuando los boletos se compren en su totalidad con la Tarjeta Viva Scotiabank:  
    • Tendrás prioridad en el abordaje del avión. 
    • Podrás llevar hasta 5 kilos de equipaje de mano extra sin costo adicional (solo en Viva Básico y Viva Light), sin que dicho equipaje exceda los 15 kilos.   
    • Tú y tus acompañantes podrán utilizar la fila de documentación Viva Express. 
    • Tendrás prioridad de abordaje si estás en una lista de espera.  
    • Descuentos en boletos Viva Aerobus al comprar los boletos con tu tarjeta a través de vivaaerobus.com.mx.  

Tarjetas adicionales

Si deseas solicitar tarjetas adicionales para asignarles una parte de tu límite de crédito, el cual va desde los $4,000, ten en cuenta que tienen un cobro de anualidad de $350 por cada una. Puedes solicitar hasta 5 plásticos adicionales gratis. 

Seguros

Al ser un producto orientado a los viajeros, la Tarjeta Viva Scotiabank ofrece seguros, asistencias y servicios que favorecen a este sector en particular: 

  • Hasta 500 USD por interrupción de viajes.       
  • Seguro de Accidentes en Transporte Común hasta 75,000 USD. Brinda cobertura por muerte, invalidez parcial (desmembramiento) o parálisis accidental.      
  • Compra protegida, hasta 100 USD por incidente. Brinda cobertura cuando la compra fue cancelada 100% con la Tarjeta Viva por daño accidental y/o robo hasta 45 días después de la compra.          
  • Asistencia de Viaje para el tarjetahabiente y sus acompañantes en viajes de al menos 160 kilómetros (100 millas) de la ciudad de residencia del tarjetahabiente. Este servicio incluye asistencia en: Referencias para emergencias médicas y legales, transferencia de adelanto para fianza, asistencia para reemplazo de documentos y pasajes perdidos, transmisión de mensajes urgentes, rastreo y reenvío de equipaje perdido e información sobre destinos con anterioridad al viaje.       
  • Mastercard Global Service.       
  • Liberación de saldo por fallecimiento del titular. 

Otras características 

Además, la Tarjeta Viva de Scotiabank ofrece:

  • Protección contra robo o extravío de la tarjeta.        
  • Bono de bienvenida de 9,000 Viva Puntos con un gasto mínimo de $15,000 pesos en los primeros tres meses después de recibir el plástico. 

Intereses y comisiones de la Tarjeta Scotiabank

En cuanto a intereses, la Tarjeta Scotia Travel Clásica tiene una tasa de interés anual de TIIE + 65 puntos porcentuales. Esto equivale a casi 75% de interés anual (tomando en cuenta el valor de la TIIE a la fecha de publicación de este artículo), aunque está sujeto al cambio de la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio emitida por el Banco de México. 

En cuanto al CAT, que es el costo de financiación de tu tarjeta de crédito expresado en términos porcentuales anuales, la Tarjeta Scotia Travel Clásica tiene un CAT promedio de 110%.
 
Comisiones
Tarifa
Administración de tarjeta titular
$760 pesos anuales
Administración de tarjeta adicional
$370 pesos anuales
Disposición del crédito en efectivo (cajero automático extranjero otros bancos)
6.5% por evento
Disposición del crédito en efectivo (cajero automático otros bancos)
6.5% por evento
Disposición del crédito en efectivo (cajero automático propio)
6.5% por evento
Disposición del crédito en efectivo (en ventanilla)
6.5% por evento
Disposición del crédito a través de Banca por internet
6.5% por evento
Disposición del crédito en efectivo en puntos de venta
6.5% por evento
Gastos de cobranza (Antes del siguiente corte y después de la fecha límite de pago)
$418 pesos por evento
Aclaraciones improcedentes de la cuenta (Movimientos o cargos no reconocidos)
$200 por evento
Reposición de plástico por robo o extravío
$190 pesos por evento
Solicitud de fotografía en cajero automático o sucursal
(3 fotografías)
$320 pesos por evento
Impresión adicional de fotografía en cajero automático o sucursal
$100 pesos por evento
Copia fotostática de comprobantes
$25 pesos por evento
Inscripción a programa para obtener Meses sin Intereses
$500 por evento
 

Requisitos para solicitar la Tarjeta Viva

El público objetivo de la Tarjeta Viva Scotiabank son aquellas personas mayores de edad (entre 20 y 74 años) que ya tienen historial crediticio y que tienen ingresos superiores a los 7,500 pesos mensuales. Si entras en este perfil, puedes solicitar la Tarjeta Viva presentando los siguientes documentos en el banco:
  • Original y copia de comprobante de ingresos o estado de cuenta bancario.        
  • Original y copia de algún comprobante de domicilio a nombre del solicitante (telefonía, TV paga, gas, agua, electricidad, predial, estado de cuenta, credencial de elector), no mayor a 3 meses de antigüedad.      
  • Original y copia de identificación oficial vigente con fotografía (Cédula profesional, pasaporte o Credencial de Elector).        
  • Extranjeros: Original del Pasaporte y forma migratoria que acredite su estancia legal en el país.          
  • Registro Federal de Contribuyentes (con homoclave) y Cédula de Identificación Fiscal (si es persona física con actividad empresarial), así como Firma Electrónica Avanzada (si aplica).        
  • Constancia de la Clave Única de Registro de Población, expedida por la SEGOB (en caso de contar con ella). 

También podrás realizar tu solicitud a través de la página de Scotiabank México. 

¿Cómo activar la Tarjeta Viva Scotiabank?

Si tu solicitud ha sido aprobada, deberás activar tu Tarjeta Viva una vez que te sea entregada. Para ello solo debes descargar la App Scotia Tarjetas, pulsar “Activar Tarjeta” y escoger la tarjeta. Recibirás la confirmación de la activación y listo, ya podrás usar tu nueva tarjeta para hacer tus compras en Viva Aerobus y otros comercios. 

 
Hasta aquí este Review de la Tarjeta Viva Scotiabank. Ahora es nuestro turno de escucharte. Déjanos tus comentarios sobre la experiencia que has tenido con este plástico o si la solicitarías. 

 
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de tarjetas