Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Buscas una tarjeta de crédito sin anualidad? La Tarjeta IDEAL de Scotiabank puede ser una opción interesante a evaluar. Podrás controlar tu tarjeta completamente desde la App Scotia Tarjeta y escoger los beneficios que más te convengan según tu estilo de consumo. A continuación, te mostramos un review de la Tarjeta IDEAL Scotiabank que te ayude a determinar si es la mejora tarjeta de crédito para ti. 


Características de la Tarjeta IDEAL Scotiabank

Scotiabank, al igual que otros bancos en México, ofrece a los usuarios tarjetas de crédito sin anualidad, y entre ella encontramos la Tarjeta de crédito IDEAL Visa, un plástico con múltiples beneficios pero que, como toda tarjeta de crédito, es importante usar con inteligencia para sacarle el mayor provecho. Más adelante te hablaremos de este último punto, mientras tanto, veamos las principales características de la Tarjeta IDEAL Scotiabank.

Anualidad

La premisa de este plástico es que no pagarás anualidad siempre que uses la tarjeta al menos una vez al mes, ya sea en compras, cargos recurrentes o disposiciones de efectivo. En caso de no cumplir esta condición, la comisión en el mes de no uso será de 150 pesos. 

Ten en cuenta que no se considerarán como “uso de la tarjeta” las transferencias de saldo, comisiones, mensualidades de compras a meses sin intereses, inscripción del Programa de Recompensa Scotia Rewards y/o Meses sin Intereses, compras a pagos con tasa preferencial ni casi-cash. 

Disposición de efectivo

Además, Scotiabank no cobrará comisión por disposición de efectivo con la Tarjeta IDEAL en los cajeros automáticos y sucursales del banco. Ahora bien, debes tomar en cuenta que el no pagar comisión por la disposición de efectivo no quiere decir que no pagues intereses. Las disposiciones de efectivo cobran intereses diarios desde el día de hacer dicha operación hasta que se liquide, por lo que es una de las transacciones que no te recomendamos realizar con ninguna tarjeta de crédito, a menos que sea una emergencia. 

Scotia Rewards

Otra de las premisas de la Tarjeta IDEAL Scotiabank es podrás elegir entre dos tipos de beneficios especiales. Uno de ellos es el Programa de Recompensas Scotia Rewards Plus, que te permite acumular el 7% de tus compras e ScotiaPuntos e intercambiarlos por productos y experiencias en cualquier momento. Las compras válidas son aquellas mayores a $50.00. 

Los establecimientos en los que podrás realizar pagos con tus ScotiaPuntos, así como los productos y promociones vigentes, podrás conocerlos ingresando en scotiarewards.

Programa de Meses sin Intereses

La segunda opción es el Programa de Meses sin Intereses, que te permite diferir tus compras desde 3 hasta 12 meses sin intereses en compras con tu Tarjeta IDEAL Visa. El monto máximo para diferir compras será del 50% del cupo de la tarjeta. No es necesario que el comercio tenga la opción de meses sin intereses en el producto que desees adquirir. 

Ten presente que para diferir una compra esta deberá ser de mínimo $1,000 para diferirla a 3 meses, y de $3,000 para diferirla a 6, 9 o 12 meses. Además, si quieres diferir una compra, deberás llamar al banco, ya que la tarjeta no lo hace de manera automática. 

Sea cual sea el beneficio que elijas, deberás activarlo llamando al (55) 5728 1900. 

Tarjetas adicionales

Si necesitas solicitar plásticos adicionales para asignarle una parte de tu límite de crédito, podrás hacerlo llamando al número (55) 5728 1900. Estas tarjetas son sin costo, pero tendrán la misma tasa de interés y se aplicarán las mismas comisiones que en la tarjeta principal. De manera que lo más prudente es solo asignar una tarjeta adicional a quien vaya a utilizarla prudentemente. 

Seguros 

La Tarjeta IDEAL Visa ofrece los siguientes seguros, asistencias y servicios:

  • Protección de compras: Al pagar el 100% del costo de la compra con esta tarjeta, estará cubierta por hasta 500 USD de protección contra daño accidental o robo en un período de 12 meses durante los primeros 180 días después de la compra.        
  • Protección de precio: Si compraste un producto con tu Tarjeta IDEAL y luego de 30 días vez el mismo artículo más barato, recibes un reembolso de hasta 200 USD.       
  • Garantía extendida: Si pagas tu compra 100% con tu tarjeta, recibes hasta 500 USD de cobertura en garantía extendida hasta por un año, adicional a la garantía del fabricante. Aplica para garantías de hasta 3 años. 

Otras características

La Tarjeta IDEAL también se destaca por las siguientes características:

  • Es aceptada en México y el extranjero.       
  • Cuenta con protección ante robo o extravío.      
  • Posee tecnología Contactless para facilitar tus compras.        
  • Liberación de saldo por fallecimiento. Para solicitarlo, los familiares del cliente deberán presentar en el banco el original y copia certificada del acta de defunción del titular y la copia de la identificación oficial del fallecido. 

Intereses y comisiones de la Tarjeta Ideal

La Tarjeta IDEAL de Scotiabank tiene una tasa de interés total TIIE + 70 (Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio). Esta tasa de interés es una referencia para que los bancos establezcan los intereses de sus productos bancarios, y es determinada por el Banco De México. A la fecha de publicación de este artículo, la TIIE tiene un valor de 6.7325%, vigente hasta el 23 de mayo de 2022. 

Es decir, la Tarjeta IDEAL tiene una tasa de interés anual de casi 77% (aproximadamente 6,4% mensual). Claro que esta tasa podría cambiar en la medida que cambie la TIIE. 

Por su parte, la Tarjeta IDEAL tiene un CAT de 107.1%, siendo este el más alto de todas las tarjetas ofrecidas por Scotiabank. Esto es el costo del financiamiento de tu tarjeta de crédito expresado en términos porcentuales anuales que sirve como un punto de referencia para comparar tarjetas.

En cuanto a las comisiones, es importante mencionar que, aunque la Tarjeta IDEAL se presenta como un plástico sin anualidad, sí se cobran comisiones adicionales por los beneficios. 

Scotia Rewards Plus

El banco te cobrará $500.00 + IVA por recibir el 7% de tus compras en ScotiaPuntos. Ahora, ¿es realmente rentable recibir este beneficio? 

Pues bien, ten en cuenta que para obtener un certificado de regalo de 500 pesos debes tener 7.000 ScotiaPuntos, por lo que tendrías que gastar con la Tarjeta IDEAL más de 100,000 pesos al año (más de 8,300 pesos al mes) para apenas obtener de beneficio estos 500 pesos que pagarás de comisión. Y recuerda que la comisión se te cobrará sea lo que sea que hayas acumulado. De manera que, si tu nivel de consumo no llega a esta cantidad, es poco eficiente contratar el Programa de Recompensas Scotia Rewards. 

Programa Meses sin Intereses

Este programa, aunque parece muy conveniente a simple vista, también tiene una comisión que deberás evaluar para determinar si realmente te resulta rentable. Para este programa, Scotiabank aplica una comisión de $500.00 cada seis meses, es decir, $1,000 anuales

Así que los “meses sin intereses” no son precisamente gratis. Esta comisión es justificable solo si se trata de una compra donde la tasa de interés anual promedio es del 60% o más, y que la compra sea de un valor alto. 

Otras comisiones


No uso de la tarjeta
$150 pesos mensual
Disposición del crédito en efectivo (cajero automático extranjero otros bancos)
N/A
Disposición del crédito en efectivo (cajero automático otros bancos)
N/A
Disposición del crédito en efectivo (cajero automático propio) 
N/A
Disposición del crédito en efectivo (en ventanilla) 
N/A
Disposición del crédito a través de Banca por internet 
N/A
Gastos de cobranza(pago tardío) 
$418 pesos por evento
Aclaraciones improcedentes de la cuenta
 (Movimientos o cargos no reconocidos) 
$200 por evento
Reposición de plástico por robo o extravío
$179 pesos por evento
Solicitud de fotografía en cajero automático o sucursal
 (3 fotografías)
$320 pesos por evento
Impresión adicional de fotografía en cajero automático o sucursal
$100 pesos por evento
Copia fotostática de comprobantes
$25 pesos por evento
Inscripción a programa para obtener Meses sin Intereses
$500 pesos semestrales
Paquete de Beneficios (millas, puntos, descuentos y suscripciones)
$500 pesos anual
Todas las comisiones son más IVA
 
 

Requisitos para solicitar la Tarjeta IDEAL Scotiabank

El público objetivo de Scotiabank con esta tarjeta son personas mayores de edad (hasta los 74 años, o hasta los 79 años para clientes Premium) que ya tengan historial de crédito y que ganan más de 7,500 MXN al mes. Si entras en este rango y estás interesado en solicitar la Tarjeta IDEA, estos son los documentos que necesitarás presentar en el banco:

  • Original y copia de comprobante de ingresos o estado de cuenta bancario.       
  • Original y copia de algún comprobante de domicilio a nombre del solicitante (telefonía, TV paga, gas, agua, electricidad, predial, estado de cuenta, credencial de elector), no mayor a 3 meses de antigüedad.         
  • Original y copia de identificación oficial vigente con fotografía (Cédula profesional, pasaporte o Credencial de Elector).       
  • Extranjeros: Original del Pasaporte y forma migratoria que acredite su estancia legal en el país.        
  • Registro Federal de Contribuyentes (con homoclave) y Cédula de Identificación Fiscal (si es persona física con actividad empresarial), así como Firma Electrónica Avanzada (si aplica).       
  • Constancia de la Clave Única de Registro de Población, expedida por la SEGOB (en caso de contar con ella). 

¿Cómo activar la Tarjeta IDEAL?

Al recibir tu plástico, solo deberás descargar la App Scotia Tarjetas, ingresar y pulsar “Activar Tarjeta”. Con esto, recibirás la confirmación de la activación en la App y listo. Ahora podrás usar tu Tarjeta IDEAL para realizar tus compras y pagos. 

 
Con esto concluimos este Review de la Tarjeta IDEAL de Scotiabank. Ahora, nos gustaría saber tu experiencia con este producto o si lo solicitarías. Déjanos tu comentario o pregunta.

 
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de tarjetas