Acceder

Lo que no debes pagar con tarjeta de débito

Generalmente las personas están habituadas a pagar con su tarjeta de débito y lo ven como algo muy normal e inofensivo, además del hecho de pensar que es dinero propio y eso les hace creer que están a salvo de cualquier riesgo financiero. En México antes de la pandemia había 74 millones de tarjetas de débito y 21 millones 200 mil tarjetas de crédito, esto quiere decir que el uso de dinero propio usando tarjetas domina sobre el crédito.


 

Sin embargo, eso no quiere decir que para cualquier momento sea una buena idea pagar todo con la tarjeta de débito, de hecho hay cosas que no es recomendable que pagues de esa manera y son las siguientes:
 

Comprar por internet

En México los fraudes en línea han estado creciendo demasiado, lo cual se debe a que el proceso de pago puede ser vulnerado y al tratarse de dinero propio, sin seguros de protección se corre el riesgo de que la cuanta sea vaciada en minutos. En este caso es mejor usar la tarjeta de crédito para este tipo de compras, ya que tiene más seguridad y muchas ya cuentan con códigos dinámicos.
 

Gasolina

No tiene nada qué ver con el hecho de que la gasolina sube de precio, si baja, si escasea o no, en México la mayoría de las clonaciones de tarjetas se llevan a cabo en las gasolinerías y esa es la razón principal por la cual no se recomienda pagar con débito, pues el plástico puede ser clonado y sus recursos vaciados de la cuenta en cuestión de pocos minutos.
 

Restaurantes

Este es uno de los lugares donde pierdes de vista la tarjeta y los meseros podrían tomar datos del plástico para robar los datos y luego usarlos en su beneficio.
 

Servicios de hoteles

Cuando se hacen reservaciones normalmente se aplican cargos extra para validar procesos de compra, pero a veces dichos cargos tardan en ser liberados r en liberarse y si necesitas usar tu dinero entonces no cuentas con él.
 
Debes hacer una combinación de uso entre tus tarjetas de débito y crédito, debes conocer los riesgos de cada una para usarlas de manera menos riesgosa y así evites perder dinero.
 



Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de tarjetas