Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Deudas con tarjetas? Así puedes saldarlas eficientemente

¿Deudas con tarjetas? Así puedes saldarlas eficientemente

En épocas en las que suben las tasas de interés (justo como ahora) las tarjetas de crédito son de los productos financieros más afectados, porque cuando el Banco de México sube su tasa de interés de referencia también se elevan las tasas que cobran los bancos e instituciones de crédito, de modo que si un cliente deja de pagar el saldo completo de su tarjeta la deuda se incrementa considerablemente debido al cobro de intereses y al final acaba pagando mucho más por lo que compró a crédito.

 
Como recomendación general hay que estar pendientes de los movimientos de las tasas de interés para detectar que cuando estén subiendo controlemos nuestros gastos con las tarjetas y de ser posible será mejor liquidar los saldos.
 

¿Cómo pagar las deudas de tarjetas de crédito más rápido?

Cuando se tiene más de una tarjeta de crédito lo recomendable es comenzar a pagar la que tiene el interés más alto, aunque este razonamiento no sólo aplica con tarjetas sino con otro tipo de créditos, porque si lo que se necesita es “salir de deudas” siempre se debe comenzar por el financiamiento más costoso o también se puede empezar por los saldos más pequeños siempre y cuando estos se puedan finiquitar muy rápido.
 
Si por alguna razón no se puede pagar el total del saldo mensual de la tarjeta, algo muy importante es nunca pagar el mínimo requerido, siempre hay que pagar más de esa cantidad porque de esa manera al final estaremos pagando menos intereses.
 
En tiempos de alta inflación es mucho más recomendable elaborar un presupuesto y apegarnos a él, de ese modo las finanzas del hogar se manejan inteligentemente y en resumen ello permite ahorrar al mismo tiempo que se pagan los compromisos financieros. Con un presupuesto tenemos claridad de cuánto dinero podemos utilizar para hacerle pagos a la tarjeta para no generar deuda.
 
Para hacer un presupuesto escribe tus gastos fijos, es decir aquellos que no puedes dejar de pagar como la renta, el carro, alimentos, etc, luego identifica tus gastos de entretenimiento. De esta manera sabrás cuáles son tus gastos mensuales fijos y sabrás también el dinero con el que cuentas para ahorrar o gastar en un crédito. 
 
Por otro lado, en épocas de inflación reduce los gastos hormiga o las fugas de dinero, por ejemplo:
  • Procura comer menos en restaurantes y evita los “fast foods”.
  • Las suscripciones que no uses, por ejemplo streaming, gimnasio o revistas, recórtalas.
  • Cambia tus hábitos de entretenimiento y adquiere otros que cuesten menos.
 

Recomendaciones en el uso de tarjetas de crédito:

  • No la uses para tus gastos corrientes o del diario, tampoco dispongas de efectivo con ella.
  • Paga las mensualidades completas y a tiempo.
  • Revisa estados de cuenta para que detectes compras que no reconozcas.
  • No compres mucho al mismo tiempo a meses sin intereses, si lo haces corres el riesgo de acumular una gran cantidad de pagos mensuales. 




Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de tarjetas