Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Cómo usar la tarjeta de crédito sin pagar intereses?

¿Cómo usar la tarjeta de crédito sin pagar intereses?

¿Cómo usar la tarjeta de crédito sin pagar intereses? Para evitar pagar intereses por usar la tarjeta de crédito, deben ser responsables en su uso, respetar fechas de pago y montos, además de ciertos aspectos de uso. Aquí te traemos unos tips para conseguirlo.
 
¿Cómo usar la tarjeta de crédito sin pagar intereses?
¿Cómo usar la tarjeta de crédito sin pagar intereses?


¿Qué es una tarjeta de crédito?

La tarjeta de crédito es un medio de financiamiento de las compras y gastoy es otorgada por una institución financiera como los bancos emisores de tarjetas de crédito. Puede decirse que es un préstamo de dinero por parte del banco al cual deben devolvérselo junto a un porcentaje de interés mensual. Pueden utilizarla para realizar compras de bienes y servicios sin tener que desembolsar dinero en efectivo.

Puedes leer más sobre qué es una tarjeta de crédito.
 

¿Qué significa la línea de crédito otorgada por el banco y para qué pueden usarla?

En primer lugar, debes saber que una línea de crédito nos permite utilizar el dinero prestado por el banco, donde el monto de dicha línea dependerá del análisis del perfil de riesgo del cliente. Cuando compran y pagan con la tarjeta están utilizando la línea de crédito otorgada por el banco, y a medida que van pagando y devolviendo ese dinero cumpliendo con las fechas de pago, podrán disponer de una renovación de esa cantidad de dinero de manera automática.  

No solo se trata de responsabilidad de pago, al cumplir con el uso de la tarjeta de crédito les permite crear un historial crediticio favorable que le abrirá la puerta para otras acciones, como por ejemplo poder solicitar un crédito, comprar un coche, una casa o acceder a una mejor tarjeta de crédito. Deben saber que tener una tarjeta de crédito significa un préstamo del banco que, cuando llega la fecha, deben pagar en tiempo y forma.

Si recién inicias en el mundo de la responsabilidad financiera, te recomendamos consultar sobre las mejores tarjetas de crédito para jóvenes 

Cómo pagar menos intereses por la tarjeta de crédito

No son muchos los que pueden darse el lujo de no pagar intereses al usar su tarjeta de crédito. A partir de datos del Banco de México, señala que 3 de cada 10 tarjetahabientes logran al finalizar el mes pagar el total del saldo. Algo que deben tener cuidado es con:
  • Pagar el mínimo
  • Esperar más allá de la fecha límite de pago
  • Evitar comprar y pagar por demás, sea en tiendas físicas o por internet
  • Tener demasiadas compras a meses sin intereses.

Evitando y o cumpliendo con todo lo anterior puede ayudarlos a evitar endeudarse y a poder usar la tarjeta sin pagar intereses o al menos unos muy bajos. Utilizar la tarjeta de crédito supone un costo por anualidad, el que varía a partir de los beneficios de la tarjeta de crédito, del tipo de tarjeta que sea, si nacional o internacional, VISA, Mastercard o Amex y del banco emisor de la misma.


¿Qué son los intereses de la tarjeta y como evitarlos?

Ya te comentamos que una tarjeta de crédito es, en realidad, una línea de crédito otorgada por el banco de libre disponibilidad. Esta línea de crédito tiene una gran particularidad, y es que no devenga intereses entre la fecha de compra con la tarjeta y la fecha de vencimiento establecida para el pago. 

Los Intereses son el monto que deben pagar por el dinero que prestado por el banco y cargado en la tarjeta. Pero atención, y aqui es lo importante: solo es aplicado cuando no es liquidado el total del saldo a la fecha del corte de la tarjeta.

De esta manera, el Pago para evitar intereses son los consumos dentro del periodo y a liquidar, considerando el total de saldos previos, intereses, comisiones y promociones a meses sin intereses. Si pagamos el total del resumen de cuenta de la tarjeta, no pagaremos un centavo de intereses.

Conclusión: cómo evitar pagar intereses por usar la tarjeta de crédito

Entre las ventajas de tener una tarjeta de crédito es el financiar hasta casi dos meses sin pagar intereses. Para ello deben ser responsables al utilizarlas, saber que es dinero prestado, no regalado, y que ni siquiera es de ustedes.

Preguntas Frecuentes

¿Qué es el Pago Mínimo?

El Pago mínimo es el monto mínimo a pagar en la fecha límite de pago para no caer en morosidad. Lo mejor es pagar más allá del monto mínimo y más si el importe a pagar es alto.

¿Cual es el Periodo de la Tarjeta?

El Periodo de la tarjeta tiene que tener una fecha de inicio y de final del ciclo. El periodo completo suele tener entre 30 y 31 días, según el mes.

¿Qué es el Límite de crédito?

El Limite de crédito es la cantidad máxima que puede prestarles el banco, la que es definida por la capacidad de pago e ingresos de cada usuario

¿Qué es la fecha de corte?

La Fecha de corte es la fecha en la que el banco aplica el corte para calcular la deuda, el pago mínimo y los intereses. Los días posteriores a la fecha de corte son los mejores para comprar cosas con la tarjeta, ya que el pago sin abonar intereses puede llegar a dilatarse hasta 45 días, dependiendo de la tarjeta.

¿Qué es la fecha límite de pago?

La Fecha límite de pago es la fecha que disponen para pagar y no caer en morosidad, suelen ser 20 días naturales desde la fecha de corte, contando de lunes a domingo, sin importar si son festivos, fines de semana o días laborables.

¿Qué es el Saldo al Corte?

El Saldo al corte es la cantidad que se debe a la fecha de corte, incluye los saldos del periodo anterior, los intereses, comisiones y los pagos realizados.

¿Qué es el CAT?

 El Costo Anual Total, abreviado como CAT, se calcula a partir de la tasa de interés, la anualidad y la comisión del banco por utilizar el dinero del crédito otorgado.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de tarjetas